Buscar!!

viernes, 11 de enero de 2013

Otro video loco: Van Damme Mortal Kombat Contacto Sangriento copón ya

Hacía tiempo que no os obsequiaba con un video de esos fetén que campan cual liebre locuela por esos montes de dios que es la red de redes. Así, y gracias al tito Evil Ryu hoy os propongo una buena ración de hostias recordando uno de los mejores films del tito Van Damme (lo que tampoco es decir mucho, vamos) y su involuntaria inclusión en el mundo Mortal Kombat... Ahí es nada. Tras el salto.
Para cualquiera que sepa un poco de videojuegos (y con unos añitos) sabrá que el luchador Johny Cage de la saga de lucha de Midway está CLARÍSIMAMENTE inspirado en el tito Juan Claudio. Aperturas de patas mata-virilidades incluídas. En cualquier caso alguien con mucho tiempo se ha dedicado a homenajear... a homenajear... ¿A quién? Ahora no tengo claro si homenajea a Van Damme, a Mortal Kombat o a Contacto Sangriento. 

Esta gran película titulada originalmente Bloodsport (Newt Arnold, 1988) cosechó un éxito bastante sonado a finales de la gloriosa década de los 80. Una época donde una película podía ser buena si sus hostias eran buenas. Y de eso esta peli sabe mucho. Hostias a hondanadas es lo que hay y de muchas artes marciales. Y si no mirad la carátula de la peli: katanas, patadas voladoras, Van Damme maquillado, polvazo inside... Pues no prometía cosas la portada...

Con el chinako mueve pezones de moda por aquel entonces (Bolo Yeung) que siempre hacía de malo. La infame The Cannon Group con los inefables Menahen Golam y Yoram Globus (Golam-Globus) estaba detrás. Esta productora siempre fue sinónimo de caspa, carisma y horterismo a partes  iguales, pariendo cosas tan grandes como El Guerrero Americano (American Ninja, Sam Firstenberg, 1985).

La película cuenta las andanzas de Frank Dux en su participación en un milenario campeonato de lucha llamado Kumite y la historia se supone basada en hechos reales... Lo basada en hechos reales que puede estar una peli de la Cannon. Total que me lío y paso de escribir más. Aquí os dejo el video que os aseguro no tiene desperdicio. Una vez más gracias al tito Evil Ryu...


3 comentarios:

  1. Bueno, no solo es que Johnny Cage esté basado en Van Damme, es que en realidad el propio Van Damme iba a parecer en el juego haciendo de sí mismo. Ojalá lo hubiera hecho :)

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es buenísimo, con Fatalities, Babalities y hasta fatalities de escenario incluidos!

    La peli es casposa pero reconozco que a mi me gusta (y hace poco la he visto otra vez en el Paramount) y siempre me dio rabia que Van Dame no hiciese de si mismo en la peli de Mortal Kombat, luchando contra ese Raiden sacado de Golpe en la Pequeña China o el Goro-Tong Poo con 6 brazos (porque para tener a Bruce Lee haciendo de Liu Kang llegábamos tarde, jaja!)

    ResponderEliminar