Buscar!!

sábado, 12 de enero de 2013

Filmeando: Zombies y Hostias

Como últimamente no juego nada de nada (ni al Teto) tengo algo más de tiempo para ver películas. A partir de ahora si veo alguna que merezca la pena os lo haré saber y os linkaré el trailer. Unas veces será Mierda Infecta pero otras supongo que os vendrá bien un poco de buen criterio. El mío, por supuesto. Tras el salto toda la vorágine orgiástico-peliculera.
Pese a lo que muchos creen, peliculera no se refiere a los pelos del culo, si no que advierte que algo es afin o relativo al maravilloso mundo del celuloide. El séptimo arte que le llaman. No sólo de videojuegos iba a vivir este blog (aunque últimamente ni de eso) pero en cualquier caso tampoco esperéis una crítica desconstructiva de cada título. Simplemente un yeeeeee, que la he visto y punto. Eso sí, recordad que los trailers, trailers son, así que no sé si os parecerán spoiler o algo...

Juan de los Muertos

Peli de terror zombi holocáustica situada en Cuba con todo lo que ello conlleva. La peculiar forma de ver la vida de la gente de la isla influirá en la forma en que estos afrontan el holocausto zombie. Lo cierto es que la vi porque mi hermano, que es un cachondo, me la recomendó pero no esperaba mucho de ella. Pues finalmente me he reido bastante y me ha sorprendido a partes iguales, con puntazo final en los créditos. Risas, sangre y ron para una peli sin complicaciones y desenfadada. No esperéis nada digno de Romero, más bien de Santiago Segura. Pero nada que ver con la asquerosamente cutre y mala Una de zombies. No, esta juega en otra liga. Gana enteros si sabes un poco de Cuba o conoces algún cubano.





Redada Asesina (The Raid: Redemption)

 Película de cien minutacos de acción oriental de la vieja escuela. Polis, yonkis, balas y hostias. Pero hostias de las buenas, de las que seguro que duelen a los extras. Me sorprendió bastante y pese a sus lagunas argumentales y de traducción (creo) las escenas de combate cubren sus carencias.

Para verla sin pensar y sólo flipar con las peleas adrenalíticas, sigue la estela iniciada con Ong Bak en cuanto a peleas Made in Thailand. Repito, no esperéis un descenso a los infiernos de los protagonistas a nivel argumental ni interpretativo, pero todos cumplen y se hace divertida. ¿Os he dicho que las peleas se salen?





Chocolate


Esta ha caído de rebote buscando otras, pero al final la vi. Sin saber que era de los creadores de Ong Bak y Thai Dragon se deja notar durante todo el film. Una vez más las interpretaciones de los personajes no es que sean de oscar, pero cumplen para el tipo de film que es. 

Las peleas dejan notar demasiado los cables y las coreografías cantan en algunos momentos, siendo algo predecibles. Pero debo decir que me ha gustado. No he flipado pero ha merecido la pena. Además no es muy larga, unos 85 minutos y desde la mitad tienes la sensación de que va a acabar pronto y PAM diez minutos de tomas falsas al final bastante curiosos...  Eso sí, al principio parece una cosa y luego es otra y luego unas cosas sobran y lagunas y lagunas y lagunas y HOSTIAS A TUTTI PLEN!! que en el fondo es lo que importa...




Los Elegidos (The Boondock Saints) 


Esta es la más vieja de todas las que os voy a reseñar hoy pero no por ello la peor. Hay gente que habla pestes de esta película pero yo no soy el caso. Creo que es de 1999 esta historia de balas, misiones divinas y flashbacks paranoicos, teniendo el honor de ser de las primeras pelis que compré en DVD.

El otro día volví a verla y me sigue encantando su BSO irlandesa, sus diálogos, sus geniales (aunque cortas) escenas de acción y su tono divino castigador. Cameos para los amantes del porno ochentero-noventero incluídos. Dafoe como siempre se sale y los dos protagonistas también. Tengo que hacerme con la segunda parte que no sabía que la hubiera. Tiros para amantes de las escenas cortadas y montadas, de los flashbacks, de los chistes y de las situaciones límites. Taza del váter incluída...




Por supuesto he visto alguna más pero estas son las más destacables por ahora. Si veo algo más que merezca la pena y que piense os puede pasar desapercibido os lo haré saber. Hala, a comer palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada