Buscar!!

martes, 13 de junio de 2017

WWF Wrestlers: Managers (WWE)

Para acabar los especiales sobre Wrestling (o Pressing Catch según Tele5), vamos cono los mánagers. Recordad que os dejé los Top10 tanto de Luchadores (Top9 y No.1 aparte) como TagTeams, y que todo forma parte de lo que preparé para el Pulpodcast Especial Pressing Catch Telecinquero. En fin, que tras el salto vamos con los managers, primos...



MR FUJI
-Harry Fujiwara (1935-2016) pese a “ser japonés”, es un Japonés-Americano nacido en Hawaii.
-Luchador antes que manager debutó en 1965 en la NWA (lo que en 1972 sería la WWWF, germen de la WWF). Pronto se haría famoso por echar sal a sus oponentes en los ojos. Otros nombres durantes su época de wrestler eran Mr Fujiwara o Shintaro Fuji.
-Su apariencia era muy similar a la de Oddjob, el malo de 007 Goldfinger, usando a veces pinturas de guerra. Entre sus representados estaban George Steele, Jim Neidhart, Demolition, Kamala, Powers of Pain,  The Orient Express o la introducción de Yokozuna (adquiriendo un traje típico japonés y una bandera en su recta final como manager), luchador que era en realidad hawaiano también y de la familia Anoa´i.

-Puso la voz en algún capítulo de Hulk Hogan´s Rock´nWrestling, asñi como aparecer en No Holds Barred (Lucha sin límite), película de la que os hablé en el especial Hulk Hogan, y también en varios telefilmes. Hay una leyenda urbana que dice que es el encargado de dar vida a Subzero en la peli Perseguido de 1987 (The Running Man) dirigida por Paul Michael Glaser y con Arnold Schwarzenegger. Siento desilusionaros pero Subzero es en realidad Toru Tanaka, otro famoso luchador. El Wrestler que sí sale en la citada película es Jessy El Cuerpo Ventura, amigo íntimo de Chuache que también saldría en Depredador (John McTiernan, 1987).
-Fue inducido al Hall de la Fama en 2007 y falleció en 2016

BOBBY HEENAN
-Raymond Luis Heenan, 1944. El típico rubiales Americano hostiable con labia. Siempre muy arreglado y con parecido a Trump pero menos farfollas. Aquí se lo conocía como La Hiena, supongo que por el parecido con Heenan (cosas de Hector del Mar) ya que en USA era conocido por The Brain
-Antes de debutar como un manager cobarde y con inclinación heel, había sido acomodador, taquillero, vendedor de refrescos, utillero, pipa... Fue absoluntamente de todo en eventos de wrestling, para luego formar The Heenan Family, stable que duró muchos años.
-Representó entre otros a Jesse Ventura, Ravishing Rick Rude, Mr Perfect, Lex Lugger, Big John Stud, Ric Flair o los tag team The Brain Busters, The Colossal Conection (Andre y Haku)... la lista es enorme e inabarcable.

-Tuvo su propio interlude con sketches y entrevistas, llamado The Bobby Heenan Show, ideal para hacer el macarra y reirse un poco de la gente. Es su gimmick, de sobrado y chuloputas. Y más con ese pelazo que gastaba.
-En el 91 se queda como comentarista a tiempo completo pero tocando los cojones cuando podía, es decir, interviniendo en los combates. Su participación se vió reducida por problemas musculares en el cuello, aunque desde el 86 compaginaba ambas tareas. 

En el 93 hubo una keyfabe con Gorilla Monson (aunque en realidad son amigos íntimos) para darle la patada de la WWF y, aunque se quería retirar, acabó más tarde en la WCW de Ted Turner ("billetitos, billetitos…" le debieron decir). Famoso aquí el Incidente Pillman de 1996, en el que el luchador fue a cogerle sin pensar o acordarse de la lesión de Heenan y este gritó en riguroso directo “What the fuck are you doing…?” lo que en la TV americana fue muy sonado.
-Desgraciadamente en 2002  se le diagnosticó cáncer de garganta severo, pero pese a que surgieron muchas dificultades, sigue vivo en la actualidad y haciendo frente a la enfermedad. Lamentablemente no es ni la sombra de lo que fue, pero es un gran luchador. Bueno, mánager. Bueno, ya me entendéis. Se le añadió al Hall of Fame en 2004.


MS ELISABETH
-Elizabeth Ann Houlette (1960 – 2003). Supuesta Niña Buena que saltó a la fama por ser la mujer y mánager de Randy Savage, y pese a la rocambolesca boda en el ring, realmente estaban casados desde el 84, aunque se separaron en el 92. Su storyline más controvertida y recordada fue la de la separación de The Mega Powers y todo ese lío (contada en los anteriores especiales).
-Dicen que nadie es nadie en este mundo si no has salido en Los Simpsons. Pues bien, para la historia la  boda en el cuadrilátero, anteriormente citada, del evento Summerslam parodiada hasta en Los Simpsons.
-También para el recuerdo la pelea con Sensational Sherry tras la que se reconcilió con Savage, al salir a defenderlo tras  un ataque de esta.
-En activo hasta 1992 en la WWF y del 96 al 2000 en WCW, llevó a Hogan, Savage, Ric Flair, Lex Luger, Chris Benoit, Sting, Brutus Beefcake o Dusty Rhodes entre otros. 
-En 2003 murió de sobredosis de alcohol y drogas en la casa que compartían ella y Lex Luger su pareja desde el 2000 y con el que tuvo varios altercados domésticos, policía y jueces de por medio. Una pena.

SENSATIONAL SHERRY
-Si Elisabeth era la Niña Buena, Sherry era La Guarrilla.
-Sherri Rushel, más tarde Sherri Schrull por su marido (1958-2007). Adoptaría también el nick de Sherry Martel, Queen Sherry, Peggy Sue, Scary Sherry, Sensous Sherry, Sister Sherry o Sensational Sherry
-Fue stripper antes de luchadora, formada por The Fabolous Moolah, una de las grandes. Muchas otras luchadoras han hecho sus pinitos en la danza exótica o el cine para adultos, así como el ballet o el baile espectáculo. No es algo de lo que ella se avergonzara. 
-Entre sus pupilos se cuentan a Macho Man (Macho King), Ultimate Warrior, Shawn Michaels, Kurt Angle, Ric Flair, Shane Douglas, Brian Pillman, los Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray)… estuvo en la WCW, ECW, WWF, TNA,así como el circuito indie... Famosa también por sus máscaras y pinturas de guerra.
-Se la indujo al Hall of Fame en 2006. Lamentablemente murió de sobredosis en 2007.

PAUL BEARER
-William Alvin Moodel (1954-2013) o como lo conocíamos todos, gracias a Don Héctor Del Mar, Pablito Terrores, aunque en otras compañías se le conoce como Percy Pringle o Percival Pringle III.
-Se pateó prácticamente todo. Desde circuitos independientes a la USWA, pasando por la WCCW, WWF, WWE, TNA e incluso presentaba entrevistas en RoH (la carismática Ring of Honor).
-Este propietario de una funeraria ha dirigido a muchísimos luchadores, siendo los más famosos Kane y The Undertaker. Pero por nombrar otros Big Show, Kojo B.Ware, Lex Luger, Great Kabuki, Kamala, Mankind-Mick Foley, Rick Rude, Steve Austin, Vader, The Ultimate Warrior…
-Muy querido y respetado siempre allí donde fué, se le indujo al Hall de la Fama en 2014. Seguro que el entierro le salió barato.

JIMMY HART
-James Ray Hart (1944), el hortera bocazas mundial. Lo llamaban “The Mouth of the South”, a lo que ayuda su aun más cantoso megáfono, que no duda en usar como arma (tanto sonora, como físicamente).
-Representó durante toda su carrera a Hogan, La Hart Foundation, Jerry Lawler, Greg The Hammer Valentine, Ted Dibiase Sr, The Mountie, Nasty Boys, Dino Bravo, Earthquake, Bob Orton, Samoa Joe, AJ Styles, Heath Slater, Sting, HonyTonk Man, King Kong Bundy, Kamala, Randy Savage, The Iron Sheik, Terry Funk, The Giant (Big Show) o el mismísimo Andy Kaufman, entre muchísimos otros.
-Estuvo en la Memphis Wrestling, WWF,WCW, WWE (actualmente bajo contrato de leyenda) e incluso la TNA, pero mucho antes formaba parte del grupo musical The Gentrys. Quizá os suene un tema suyo, keep on dancing, con un número cinco en el Billboard en 1965.
-Apareción en Hogan Knows Best, Hulk Hogan´s Celebrity Wrestling, y un capítulo de Thunder in Paradise, pero sin duda me quedo con su cameo en Monster Brawl (James T. Cook, 2011), pedazo de cine de autor canadiense donde ocho monstruos se tienen que dar de hostias. Así, basicamente. También aparece el magno Kevin Nash.


CAPTAIN LOU ALBANO
-Louis Vincent Albano (1933-2009), italiano. Aunque no se prodigó mucho en la época del Telecinco mañanero, no podemos obviar que por aquel entonces Antena3 emitía el The Super Mario Bros Super Show.
-En este programa televisivo, Albano encarnaba al mismísimo fontanero nintendero junto a Denny Wells haciendo de Luigi. 


Puede que Wells no os suene mucho pero lo hemos visto de secundario en mil series y películas (Kojak,  El Equipo A, Se ha escrito un crimen, La Mujer de Rojo, Magnolia e incluso le puso voz al Capitán Arthur Partridge en Splinter Cell Chaos Theory). En el show hacían una especie de comedieta o teatrillo que daba pie y despedía el programa con situaciones en su mayoría estúpidas pero muy entrañables. También tenían invitados especiales y amigos.
-Recordado como una persona increíble, es curioso que es de los pocos que conservó a su mujer hasta la muerte.
-Usó en sus comienzos los nombres de Leaping Lou Albano, el pirata Mount Vernon Mauler, hasta que entró en la Capitol Wresling Corporation (el germen de la WWF) del yayo McMahon.

-Formó con Tony Altomare el stable The Sicilians tirando de estereotipo mafioso italiano. Hay una leyenda urbana que dice que hacían tan bien su papel de mafiosos que el mismísimo Tony Accardo les dijo que ya valía de cachondeo. Si no os suena, buscadlo por Google, poca broma con este señor. Del 50 al 67 fue luchador, acabando como tal en la WWWF.
-Según parece fue Bruno Sanmartino quien convenció a McMahon de que Albano lo haría mejor de mánager, participando en las storylines y haciendo push a otros luchadores. Era 1970.
-Fue manager de Ivan Koloff, Don Muraco, Greg The Hammer Valentine, Wild Sammoans, Valiant Brothers, US Express, The British Bulldogs… Su lista engloba a más de 50 luchadores muchos de los cuales brillaron en sus manos. Recordemos que fue heel hasta que en 1984 hizo turn.
-Aparece haciendo de padre de Cindy Lauper en el video Girls just want to have fun (canción usada en mil movidas) con la que entabló amistad de por vida, incluso se llevó a cabo un storyline donde se picaban y acababan escogiendo una luchadora para dirimir sus diferencias (todo en el Piper´s Pit). Se llamó The Brawl to end it all y se emitió en la MTV. El feudo acabó en otro evento llamado The War to Settle the Score...


-Albano eligió a  The Great Moolah y ella a Wendi Richter. Esto que parece una chorrada, marcó el devenir de la industria del Wrestling, ya que fue un bombazo que una estrella mediática a nivel mundial se viese metida en estos eventos. Luego Albano también aparecería en los videos de The Goonies R Good Enough, She Bop y Time after time, todo grandes éxitos de Lauper en su mejor momento.
-Se le vió en Dos Tipos Geniales (Brian de Palma, 1986), Corrupción en Miami, Permanezca en sintonía (Peter Hyams/Chuck Jones, 1992), en la peli Body Slam del 87 con otros luchadores (Flair, Roddy Pipper…) y Fenix de El Equipo A, por citar sólo algunas de sus apariciones.

-Miembro de El Triunvirato del Terror, tres mánagers hijos de puta que tenía la WWF (The Grand Wizard of Wrestling, Freddie “clase”  Blassie y él), fue inducido al Hall of Fame en el 96.
-Abanderado contra la esclerosis múltiple en mayor parte por un hermano afectado por ella, es tío-abuelo del luchador de MMA Phil Baroni. Lamentablemente murió en 2009 dejando a su esposa original, cuatro hijos y catorce nietos… Ya sabemos de qué murió.

Y hasta aquí el repaso a los mánagers que más nos marcaron en la época temprana de las mañanas de Tele5. Por supuesto faltan muchísimos más, pero creo que estos son los más representativos. Como ya os había dicho en los anteriores especiales (Top10 Luchadores, Hulk Hogan y Top10 Tag Team) esto pertenece al guión que elaboré para el especial Pulpodcast. Pero es curioso que siendo un programa sobre videojuegos no os hayamos hablado de ellos... ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario