Buscar!!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Illusion of Time: ¿Quién es quién?

Illusion of Time puede ser una de las más recordadas aventuras creadas para El Cerebro de la Bestia. Este genial juego obra de Quintet luce espectacular aún hoy día en la 16bits de Nintendo, pese a la sencillez de su propuesta y lo pasillero de su desarrollo. Pero si nos atrevemos a re visitarla descubriremos no pocos aspectos interesantes y una historia tan bien contada que no nos hará olvidarla. Hagamos un breve repaso por los personajes de tan especial Action RPG, eso sí, aviso de que no voy a escatimar en spoilers...


Will
 
Protagonista. Vive en South Cape con sus abuelos (Bill y Lola). Animoso, lanzado, impetuoso, va armado con su flauta, la cual puede usar también (obviamente) para tocar canciones si previamente las aprende. Tras un viaje a la Torre de Babel con su padre obtiene poderes telequinéticos y mentales (mueve objetos y ve los portales oscuros para contactar con Gaia). En esa expedición tuvo lugar la desaparición de todo el equipo excepto Will, lo que incluye a su padre. Desgraciadamente Will no recuerda nada de lo que pasó, perdiendo el contacto total con su padre hasta que en cierto momento y vía telepática éste le informa de la llegada de un cometa fatal de necesidad que pasa cada 100 años. Así decide emprender su propio viaje, visitando ruinas antiguas en busca de respuestas y soluciones a tales problemas.

        Olman 
Padre de Will. Se dice de él que es un explorador excepcionalmente grande pero no deja de ser curioso que esté perdido... Se perdió durante su último viaje a la Torre de Babel aunque finalmente se revela que murió allí debido al flujo alterado de tiempo, convirtiéndose en un espíritu para vigilar a Will, incluido cuando practica el onanismo. Cuando en el juego Will toma la cima de la torre se reúnen y el padre regala toda su fuerza espiritual a Will…
·      
                      Lola y Bill
Tutores adoptivos de Will, aunque según parece la yaya Lola se podía dedicar a poner velas negras en lugar de a cocinar, porque hace unas cosas la mar de chungas que ya quisiera para sí Arguiñano. Se ven obligados a huir de su casa por cosas del destino y por culpa de cierta princesita cansina…

Kara 
Una niñata y moña princesita que se fuga de debajo del sobaco de papá, ya que no aguanta al hijoputa pretencioso de su padre y a la gorda hijalagranputa de su madre. Un pastel, vamos. Tras fugarse del castillo Edward se nos pega cual lapa (sin ella aun estaríamos en la cárcel). Debido a su forma de ser tendrá roces con varios personajes más, aunque el tiempo la pondrá en su sitio. Es curioso que tras escapar se le ocurra irse al puerto, lleno de marineros holandeses deseosos de carne tierna… en el fondo le va la marcha. Es un poco cerda, la niña, por lo cual tiene a Hamlet como mascota. Puercos por todos lados. Puercofrito.com. Los padres de tan refina penca son el Rey Edward y la estufona Reina Edwina.

  Seth, Lance y Eric
Amigos de Will de la villa de South Cape. Seth es el listo, Lance el valiente y Eric el miedoso niño rico del pueblo. Los padres de Seth están todo el día a la gresca y parecen Evil y Juanan. Lance también perdió a su padre en la misma excursión a Port Aventura que Will. Tienen una base secreta en una gruta junto al puerto (tan secreta como un único camino que lleva a una puerta tapada con tres palotes).

       Lilly
Una hippie del pueblo de Itory que puede convertirse en flor (diente de león) y puede volar con el viento. Su pueblo está protegido por una barrera mágica invisible. Acude al Castillo Edward de parte de los yayos de Will y se nos abrocha en nuestro aventurero periplo por el mundo.

      Neil
Primo inventor de Will, vive en un bosque cerca de la ciudad de Freejia. Es el Donatello del grupo con sus movidas y sus cachivaches. Sus padres andan tras la empresa Rolek, un trasunto de Mercadona que es un 24-7 de la esclavitud bien entendida.

    Freedam
Aunque no es un personaje en sí, ya que es un “NUEVO WILL” al que accedemos desde El Otro Lado, gracias a un don de Gaia. También conocido como El Caballero Oscuro tira de espada y no hace preguntas: hostiazo a todo lo que se mueve. Será el elegido para enfrentar a muchos de los final boss del juego.
     






Shadow
Otro “NUEVO WILL” aunque bastante distinto del anterior, lástima que lo conozcamos ya en los últimos lances del juego. Formado por el mismo material que el cometa del caos me recuerda bastante a Venom de Spiderman, ya que puede licuarse y alargarse y tal como si de unas bragas húmedas viejas se tratara.


 Gem El joyero
Un usurero hijoeputa que adopta el aspecto de cualquier vecino de cualquier ciudad, supongo que para que no le reconozcan y le peguen dos tiros. Eso o es una forma bastante jodida de aprovechar recursos y no crear un puto sprite decente. A cambio de las joyas rojas que encontremos nos dará mejoras y objetos, y si le  damos 50 de ellas nos abrirá una mazmorra más con un jefe de SoulBlazer, que no es otro que él mismo bajo su forma real: Solid Arm.

    
El Chacal
El típico malo de JRPG secundario con ínfulas de prota con nombre molón. Al menos no se llama Sephirot o Seipher o Miyamoto. Es contratado por el Rey Edward para joder la marrana, básicamente. Quiere todo el juju oscuro de Will y lo quiere ya.


El Cometa del Caos
Es curioso que el principal antagonista del juego sea un cacho de barro y hielo del espacio. Sepa dios quién lo haya tocado antes. Según parece su aparición es el la constelación del cisne, que son todas las ruinas del mundo alineadas. Como si de esa obra cumbre del cine de los 80 que es Maximun Overdrive, al acercarse al planeta influye directamente en la vida de los seres humanos como diría Homer Simpson “con eróticos resultados”. Se le supone un arma antigua, arcaica, creada en la antigüedad por unos seres que tenían poco que hacer y transforma a todo bicho viviente con su luz. Cada 100 años tenemos esta monserga y seguro que Donald Trump mandaría a Bruce Willis y Ben Affleck para detenerlo pero Will prefiere subir a la Torre de Babel para saltar sobre él. Todo muy loco.
·        

 Gaia 
 “La fuente de toda vida". Nuestro primer encuentro con Gaia se lleva a cabo al entrar en un portal al Mundo Oscuro. En él, Gaia nos explica que podemos entrar al Mundo Oscuro porque él es el elegido. Además de sanarnos  y salvar el juego, Gaia también nos ofrece consejos sobre el área y  nuevas habilidades especiales. El concepto de Gaia se basa en la Hipótesis Gaia, según la cual la Tierra como conjunto tiene voluntad y consciencia, siendo lo que muchos llaman La Madre Tierra. 
   
Así el planeta podría autorregular sus condiciones esenciales (temperatura, composición química, salinidad de los océanos…) pero tendiendo siempre al equilibrio. La hipótesis fue ideada por el químico James Lovelocken en 1969. El nombre fue idea del escritor William Golding en honor a la Diosa Griega de la Tierra: Gea. Al final del juego nos enfrentaremos a su versión oscura.

   
A lo largo del juego nos enfrentaremos también a algunos final boss con menor peso argumental. Castoth, el cabezorro rojo de las ruinas incas. En la versión japonesa podías dañarlo en cualquier momento, en las occidentales sólo cuando le hacías retirar las manos. Es el típico demonio cornudo y cabrón. Viper, guardián del Jardín Celestial es un pajarraco de mucho cuidado. Una mezcla entre cocatriz y esfinge, nos ayudará más adelante a subir a la torre de  Babel. En la versión japonesa es un pajarraco azul más normalito. Jack y Silvana, recién sacados de Crepúsculo, son una pareja de vampiros. En realidad no son malvados, pero su comportamiento se ve afectado por la influencia del cometa. Sand Fanger, un ciempiés gigante que nos espera en la Gran Muralla China. La Reina Momia, aunque empieza el combate como una jamona cordera, acaba el asalto que parece Carmen de Mairena derrotada a las 6 de la mañana en el karaoke que frecuenta Takokun.




4 comentarios:

  1. Programazo y Juegazo de mi top 25, lo jugué con una super prestada y el juego alquilado, de mis primeros RPG, a ver si saco tiempo y me lo vuelvo a jugar.

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo el cartucho orgiginal, con su caja, junto a Zelda, Secret of Overmore, Terranigma, FF VI, Lufia, Secret of Mana y un largo etcétera.

    ResponderEliminar