Buscar!!

martes, 30 de mayo de 2017

Hulk Hogan (WWF/WWE)

Hace unos días os traje el Top10 que usamos para el programa de Pressing Catch, pero si lo leísteis no estaba completo. Así, he pensado que el Número Uno de ese Top10, que no podía ser otro que el yayo Hogan, se merecía una entrada para él solo...





Hulk Hogan, o  Terence “Terry” Gene Bollea, nacido en 1953. En el 77 entrenó durante bastante tiempo con Hiro Matsuda (Kojima Yasuhiro), entrenador de The Great Mutah, Paul Ondorf, Cowboy Bob Orton Jr, Scott Hall, Lex Lugger, Ron Simmons (Farooq “Damm”)… Los Brisco Bros supieron ver el talento latente en Hogan y le echaron el guante. Debutó a la semana siguiente contra Brian Blair en el Fort Myers Arena (Florida) en la CWF



Después vestiría una máscara y usaría el nombre de The Super Destroyer (un gimmick usado con anterioridad por Don Jardine y luego por muchos más). Tras esto y varios cambios de ligas semiprofesionales (indies)  decidió abrir un gimnasio con el jefe de un garito que comenzó a llevar como manager, dejando un poco de lado la lucha. Este tío, Whitey Bridges, le ayudo a abrir el gimnasio Whitey and Terry´s Olympic GimNo olvidemos que el culturismo es su pasión. Más tarde se les unió Ed Leslie, quien más tarde sería conocido como Brutus Beefcake (y al que siempre uniría una leyenda urbana de presunta relación homosexual).
Con el paso del tiempo, se le volvió a despertar el gusanillo y tras una llamada Superstar Billy Graham se volvió a meter en el mundillo, arrastrando a Beefcake, empezando por Alabama bajo el nombre de Terry y Ed Boulder (The Boulder Brothers). Sería Jerry Jarret quien ofreciera un buen contrato para la CWA de Memphis, donde también aparecería en un programa de TV local con Lou Ferrigno, que a su lado parecía un pitufo. Con la coña de la gente empezaron a decirle que él era The Hulk, no Ferrigno (que interpretaba en la TV al titán verde de la Marvel), así que empezó a usar Terry “The Hulk” Boulder (y a veces Sterling Golden).
En el 79 llegó a la WWF tras muchas tablas, impresionando a los McMahon, de la mano de Terry Funk. McMahon quería un rol de luchador irlandés y se lo cascó a Hogan, pero lo quería pelirrojo. Como ya empezaba a clarear le dijo a los McMahon que sería un irlandés rubio. Su primer combate sería contra Henry Valdez en noviembre, tres combates más tarde debutó en el Madison Square Garden contra Ted Dibiase y ganó.


Tras unos feudos con Bob Backlund y André El Gigante saltó a la American Wrestling Asociation tras grabar la famosa escena de Rocky III (1981). Aquí comenzó como Heel (algo que repetiría en la WCW) aunque pronto volvería a Face. Aquí hubo movidas en cuanto a que ganó dos veces el título pero se lo quitaron (algo que se arregló hace bien poquito, o no, no se sabe).  
En el 83 se largó a Japón (NewJapan Pro Wrestling) aunque estando con  la WWF ya estuvo de promo con el nombre de Ichiban (No1). Son famosas sus rivalidades con Fujinami o Abdullah el carnicero. Es curioso que si bien en USA su finisher era el Leg Drop en japon era el Axe Bomber, una variante del Lariat. También fue el primer ganador del International Wrestling Grand Prix derrotando al magno Antonio Inoki en un torneo de diez hombres. Más tarde haría pareja con él.

En 1983 y tras la exibición mundial que suponía Hogan en Japón, volvió a la WWF plantando la semilla de la Hulkamania. Pese a tener algún combate anterior, todo cambió el 7 de enero del 84 cuando salvó a Bob Backlund de los Wild Samoans, siendo el preámbulo a su primer título de Campeón de los Pesos Pesados poco después contra Iron Sheik en el Madison Square Garden. Hay quien dice que el combate era contra Backlund pero no quería entregarle el título, así que éste primero lo tuvo que perder contra Sheik y luego éste contra Hogan. Acto seguido Gorilla Monsoon (comentarista entonces) gritó LA  HULKAMANIA ESTÁ AQUÍ!!

Después de eso, la gloria. Se convirtió en un reclamo mediático, un icono de masas. The Rock´nWrestling Connection (MTV), se convirtió junto a MR T en el reclamo central del primer Wrestlemania (31-03-85) contra Roddy Pipper y Paul Orndorff. En los 80s fue el más reclamado en la Make A Wish Foundation, Sports Illustrated, People, The Tonight Show, Hulk Hogan´s RocknWrestling (CBS Saturday), estrella de siete de los ocho primeros Wrestlemania

Estaba imparable y en la cresta de la ola.
Su rivalidad más reconocida de esta época es con André El Gigante que culminaría con la levantada en Wrestlemania III (The bodyslam Heard around the world, 230kg).

Antes de los Megapowers, hacía tagteam con los The Machines bajo el nombre de Hulk Machine (máscara incluida), pero sin duda The Mega Powers es su stable mas conocida. Aquí tenían de manager a Miss Elisabeth, mujer de Randy “Macho Man” Savage. Macho man ganó el Titulo de los pesos pesados en Wrestlemania IV frente a Dibiase gracias a Hogan, saliendo a ayudarle. Tras esto se enfeudó contra los MegaBucks (André el Gigante y Ted “Million Dollar Man” Dibiase, los final boss de WWF Superstar, el videojuego arcade), a los que venció en el primer Summer Slam. 

Tras esto, ya en 1989, Savage se volvió paranoico con una posible relación entre Hogan y Elisabet, a lo que no ayudó que en un Royal Rumble Hogan eliminara por error a Savage. Tras esto y en combate contra The Twin Towers (Akeem, BigBoss Man “El poli loco” y Slick), Savage golpeó por error a Elisabet, Hogan la acompañó al vestuario dejando tirado a Savage y cuando volvió se lió pardísima. Así se enfeudaron hasta que en Wrestlemania V ganó Hogan un combate entre los dos y el titulo otra vez de los pesos pesados. Curioso el tema de la peli No Holds Barred que se vivió en este feudo. Ahora hablaremos de ella, pero hubo un combate por parejas que enfrentaba a Hogan y Brutus Beefcake vs Zeus (el malo de la película) y Savage.
En Wrestlemania VI luchó contra Ultimate Warrior y perdió el título (Title vs Title), pero ese año ganó Royal Rumble  (1990 y 1991) siendo el primer luchador en ganar dos seguidos. También ese año es el famoso ataque de Terremoto Earthquake en el que le rompe las costillas y el esternón.
En el 92 hizo pareja con Sid Justice pese a haberle vencido con anterioridad para enfrentar a Ric Flair y Undertaker. Sid lo dejó tirado haciendo un turn heel. Aquí empezó su larga letanía de dejar el wrestling, siendo su primer punto de no retorno el combate revancha contra Sid Justice en Wrestlemania VIII. Tampoco le duró mucho porque en el 93 volvió para ayudar a Brutus Beefcake (su eterno "novio") contra Money Inc (IRS y Ted dibiase), contra los que perdieron en Wrestlemania IX. Esa misma noche venció a Yokozuma (que venía de luchar contra Bret Hart) y ganó el título otra vez… ¿Entonce qué pasaba con lo de retirarse?
En King of the Ring se fraguó todo. Tras perder contra Yokozuna por la intromisión de un fotógrafo japonés, se llevaron a Hogan a bastidores hecho polvo. Si bien siguieron de feudo hasta agosto del 93 este sería su último PPV en la WWF, al menos en la época Tele5 (volvería en 2002).
Antes de acabar en la WCW de Ted Turner hubo cierto revuelo en un juicio muy mediático sobre uso de esteroides en la WWF. Hogan reconoció el uso de estas sustancias pero nunca que McMahon se las facilitara. Gracias a esto el tito Mac se libró de la cárcel pero toda la empresa se vio muy afectada de cara a los medios.

Según algunos el luchador más reconocible de la Historia (al menos de los 80s), también famoso por perpetrar los guiones detrás de varios eventos como Starcade o WrestlemaniaHa participado en WWF-WWE, AWA (American W Association), WCW, NewJapan Pro Wrestling, TNA... Campeón por seis veces de la WWF en los pesos pesados, y otras seis en la WCW. Primer ganador de una Royal Rumble de forma consecutiva (90-91), miembro del hall of fame en el 2005

También le vimos en películas como Rocky III, Mr Nanny, Santa With Muscles, 3Ninjas (la última de la saga), la serie Thunder in Paradise, The Ultimate Weapon, Colma THe Musical, cameos en Los teleñecos en el espacio, Gremlins 2, El Equipo A, Walker Texas Ranger, Robot Chicken y American Dad (voz), presentador de American Gladiator o varios Realitys como Hogan Celebrity Wrestling y uno sobre su familia (Hogan knows best, y la segunda parte con su hija como protagonista Brook knows best). Puso la voz al angel de la muerte en Saints Row III.  

Sin duda para mí sus dos "mejores" películas (dicho esto con todo el cuidado del mundo) son Suburban Commando y No holds Barred. En la primera de ellas, dirigida por Burt Kennedy en 1991, lo tenemos haciendo de héroe intergaláctico. La película es un truño de proporciones bíblicas, pero yo aun recuerdo ir al videoclub de mis padres cada semana a ver si el jambo de las  películas se la había traído. Por supuesto me hice con un póster y una camiseta también. Ya sabéis, el héroe de los niños. Por cierto, en esta película aparecen Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) o Shelley Duval (la de El Resplandor) entre otros, incluído The Undertaker (Mark Callaway).

La segunda de ellas, No holds barred, aquí se tradujo como Lucha sin límite, y estaba dirigida por Thomas J. Wright en el 89. Aquí vemos a un Hogan más burraco, repartiendo hostias y arrancando puertas de coche a coces. Como debe ser. Una película mucho más sucia y bastante turbia, donde tenemos las luchas ilegales como fondo. 

Aquí vemos por primera vez a Zeus (Tommy "Tiny" Lyster) que aparecería más tarde en Wrestlemania haciendo tagteam con Savage. Jesse El Cuerpo Ventura, Howard Finkel, Stan Hansen o Gene Okerlund son otros de los cameos aparecidos en No holds barred. A Zeus lo vimos en Jackie Brown (Tarantino, 1997), El Quinto Elemento (Luc Besson, 1997), Austin Powers en Miembro de Oro (Jay Roach, 2002), Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto (Gary Fleder, 1995), la serie Policías de NY, El Príncipe de BelAir o incluso poniendo la voz en varios capítulos de Historias Corrientes, la afamada y divertida serie de dibujos animados o el videojuego de Scarface

También se atrevió con varios discos: Hulk Rules, As Hulk Hogan y The Wrestling Boot BandDos restaurantes con dispar resultado, llamados Pastamania y Hogan´s Beach. 



No olvidemos también que muchos luchadores de clásicos videojuegos plagian su diseño, como en Vendetta (Konami, 1991) o World Heroes (ADK, 1992), por nombrar alguno, así como el curioso caso de la carátula japones de Wrestle War, recreativa del 89 que para su port de Megadrive (Sega, 1991), se fusiló sin miramientos al yayo Hogan, Animal de los Road Warriors u otros. 


Para las versiones occidentales se cambió por otro luchador más random. Eso sí, dentro del juego había un luchador llamado Titan Morgan que seguía con toda la cara del Hulkster, entre otros también inspirados por luchadores reales.





Así que sin nada más, os recuerdo que AQUÍ TENÉIS EL PROGRAMA completo. Esto es mi parte del guión (una de ellas). Así que espero que os haya gustado y en breve tendremos por aquí los Tag Team y los mánagers!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario