Buscar!!

miércoles, 25 de abril de 2018

Service Games: el auge y caída de SEGA en español ya es una realidad!!

LA HISTORIA COMPLETA Y DEFINITIVA DE SEGA!

Desde sus comienzos en 1951 (tragaperras, bases militares) hasta abandonar su lucha de consolas a principios de los 2000 con DC, SEGA fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria, fabricó una docena de sistemas domésticos y participó en cuatro guerras de consolas.


Este libro trata a fondo la más famosa de todas ellas: Mega Drive vs SNES (o  SEGA vs Nintendo) sin quedarse ahí: profundiza en las guerras de 8, 32 y 128 bits y rinde el merecido respeto a sus contendientes (Sony, NEC, Atari, The 3DO Company…). Aunque realmente el mayor enemigo de SEGA fue la propia SEGA y su guerra interna entre la matriz japonesa y la americana (Console Wars).


Service Games: El Auge y Caída de SEGA trata todos estos temas, otorgando igual importancia a todos los sistemas, personajes y compañías implicadas, dando cuenta de los hechos desde un punto de vista histórico, comercial, del marketing y del propio consumidor, con una lectura amena, documentada con rigor y exhaustividad (fichas técnicas, entrevistas exclusivas, citas, curiosidades, fotografías y materiales gráficos de la época).
Este libro de referencia internacional es la historia completa y definitiva de SEGA, por fin en castellano y con tapa dura, actualizado, corregido, ampliado y remasterizado. Se ha puesto especial cuidado en la traducción, logrando adaptar la jerga del autor, frases hechas y tecnicismos, así como correcciones de algunas erratas, el añadido de texto a algunos capítulos (aparte del capítulo extra de Raul “The Punisher” Montón sobre SEGA España), 97% -sí, el 97%- de las imágenes son nuevas, sustituidas por unas con mayor resolución o remasterizadas, y por supuesto adaptación al mercado Europeo, con maquetación completa… Un trabajazo.

El capítulo especial y exclusivo «El Auge y Caída de SEGA España» que acabamos de citar, viene de la mano de Raúl Montón «The Punisher», Ex Product Manager de SEGA España, ayudado de otros ex empleados de la compañía, como Paco Pastor (exdirector general), Beatriz Pardo de Andrade (exdirectora de marketing) y Agustín Escudero (exdirector de marketing). Descubre los orígenes y revive los últimos días de SEGA España, con datos totalmente inéditos hasta a la fecha aportados por los propios protagonistas.

Descubre todo acerca de una de las compañías más grandes e influyentes de todos los tiempos. ¡SEGA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario