Buscar!!

miércoles, 9 de abril de 2014

Ultimate Warrior: keep on rumble



No es de extrañar que en mi blog hable de Wrestling. No lo hago lo a menudo que debería pero sí es una de mis pasiones. Joder, si no escribo tan a menudo de nada. Sé que hoy es algo muy obvio y demasiado fácil hablar de la muerte de Brian Hellwig y que está en todos lados. Sé que ha salido la noticia de su fallecimiento hasta en las tardes de Radio Nacional de España o incluso la inclasificable Meristation o AlfaBetaJuega. En cualquier caso yo creo merecido el honor de dedicarle una entrada en El Mierdiblog.

Como ya hiciera con la muerte del Grande Macho Man Savage o el retiro de Edge como luchador a tiempo completo creo que debía hacer esta entrada. Tampoco quiero comeros la olla con una biografía sobre Ultimate Warrior porque para eso hay mil webs y mil sitios donde leerla. Simplemente quiero rendir homenaje a este wrestler que si bien nunca estuvo entre mis preferidos sí que estaría en un supuesto Top 20. 


Era un gran atleta como dejaba claro su cuerpo tan definido y sus grandes músculos. Ágil y rápido como pocos con un gran carisma y una presencia en el ring brutal. Como wrestler realmente no estaba entre la élite y nunca lo estuvo. Pero suplía esas carencias como digo con un gran carisma y una conexión con el público como pocas veces se vió. 

Se le ha llamado EL ETERNO RIVAL DE HULK HOGAN y lo encuentro una soberana gilipollez. No ha sido más rival que muchos otros e incluso han llegado a compartir esquina de cuadrilátero. Han tenido story lines que han requerido su enfrentamiento pero recuerdo incluso ocasiones en las que uno ha llegado a salir en medio de un combate a salvar el culo al otro. 

En lo que sí quizá hayan rivalizado es en lo que respecta al calor del público. Siempre vi un simil (guardando las distancias) en varios combates en los que actuaban Batista y Rey Misterio como amigos y el público estaba dividido... Hasta que un buen día se jodió lo que se daba y éstos acabaron a la gresca. Estaba cantado. Llamadlo morbo o llamadlo destino pero está claro que cuando hay dos estrellas que mueven público un stand entre ellos es algo inevitable.

En cualquier caso como digo para saber más de las obras y milagros de Ultimate Warrior (o Warrior como tuvo que pasar a llamarse por rollos de licencias del personaje) tenéis la siempre solvente Wikipedia o miles de páginas sobre wrestling fetén. No sé si alegrarme de que el mundo normal mire al wrestling aunque sea por tan mala noticia.

Para el recuerdo quedan el comic que protagonizaba en plan superheroe, su regreso en Barcelona de la mano de la liga italiana Nu Wrestling Evolution o su reciente inclusión en el Hall de la Fama de la WWE. Grandes y míticos momentos en el ring con su baile de San Vito y sus alzadas a pulso de grandes mostrencos para lanzarlos por los aires. Y ese pelazo. Por dios ese pelazo...

En cualquier caso y desde El Mierdiblog quiero mandar un grandísimo GRACIAS por esas batallas y esas impagables actuaciones que nos brindó así como las tardes de vicio que pude pegarme a mil juegos en los que él salía junto con otros grandes personajes del medio. Al menos siempre nos quedará el consuelo de que se ha hecho justicia con su nombramiento para el WWE Hall of Fame antes de que muriese dejando de lado tanta tontería de nombres y licencias. Nada más.

Por cierto, para todos aquellos que aun me siguen tocando los cojones con la frasecita pero sabes que es todo mentira no y cosas así espero que nunca vayan a ver un teatro o una película (en la cual también todo es mentira) y les recomiendo que vean la película El Luchador (Darren Aronofsky, 2008) y luego ya si eso hablamos.

Descansa en paz, Brian James Hellwig. Sigue luchando, The Ultimate Warrior, donde quiera que estés...


6 comentarios:

  1. Muy bonito homenaje, Darthkafka.

    Cuando me dieron la noticia ayer me quedé un rato chafado, ya que como tantos otros que superamos (por bastante) la treintena y crecimos con aquel "Pressing Catch" de telecinco, el Último Guerrero era poco menos que un ídolo...en mi caso siempre fue mi luchador favorito, al que imitaba cuando jugábamos de pequeños en el patio (ese baile de San Vito) y aunque se retiró de la WWF muy pronto, nunca tuve otro referente parecido en el wrestling.

    Por cierto, a parte de sus apariciones "oficiales" en videojuegos, siempre me gustaba decir que también era el Jefe final de la fase de la playa (la 3ª) del Streets of Rage...muy grande.

    Un saludo y Descanse En Paz, UW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del juego de Streets of Rage, de hecho lo comentamos en el especial del podcast Rejugando que iba sobre el juego. Gracias por tu comment y por pasarte por aquí. Ah! Añadir que yo siempre he sido de Hulk Hogan!! y ya en lo menos comercial de Mr. Perfect o de los hermanos Hart. ;)

      Eliminar
  2. Hola!! Escribo desde las lejanas tierras de Polonia, aquí se encuentra otro manchego , albaceteño con raices en El Bonillo, que ha llegado hasta tu blog a través de los podcast ,simplemente mandar un saludo y agradecer el trabajo que como ves llega hasta la tierra de las mujeres rubias y temperaturas gélidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y gracias (tardías) desde la España Profunda!!
      Me alegro que te molen los podcast aunque últimamente no haya podido participar en ninguno. A ver más adelante. Gracias una vez más, paisano, por molestarte en escribir y perdona la tardanza. Ando liado como pata de romano!! Un saludo

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada amigo mio.
    Puro amor.
    Para mi, que nunca he sido un entendido, pero me tragaba los combates de Tele 5 y luego trataba de emularlos con mis compañeros en el patio de colegio - más de uno acabó sangrando, pero luego seguíamos siendo tan amigos - siempre fue uno de los grandes.
    Tuve la colección de muñecos al completo, pero al final siempre terminaba recurriendo a este personaje.
    Y con los videojuegos de la época, tres cuartos de lo mismo.
    En fin, se le echará de menos.
    Y qué tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo. Una pena y como se suele decir "al menos su leyenda nunca morirá". Hijo de una época mejor al menos tuvo su reconocimiento por la WWE al final y antes de morir.

      Eliminar