Buscar!!

domingo, 12 de enero de 2014

Nos vemos en Retr0Alba


Pues sí, señores. Según parece y si no pasa nada nos vemos el sábado día 18 en Albacete por Retr0Alba. Servidora no podía perderse tan magno evento y más aún cuando se necesitan cosas así en La Mancha manchega. Pues la becaria de Pulpofrito.com participará (si me dejan y no se echan atrás) en la grabación del podcast de Rejugando en riguroso directo. Lo que salga de ahí sólo los Dioses del Metal lo saben. En cualquier caso y para los curiosos (o despistados) os dejos los enlaces al twitter oficial del evento, al facebook y a la web oficial para ver cómo, dónde y porqué. Nada más, así que espero veros por allí para echar unos vicios (hay torneos), unas birras o lo que haga falta. Un placer y un honor, como no podía ser de otra manera...


¿Qué es retr0alba 2014?retr0alba se celebrará el 18 de enero de 2014 en la Casa de la Cultura “José Saramago” de Albacete y será una exposición de informática y videojuegos antiguos. Nuestra misión es hacer recordar a los mayores la nostalgia de aquellos videojuegos, consolas y ordenadores o acercar a los más jóvenes la era en que “soplando funciona” y en la que los mandos tenían dos metros de cable porque no los había inalámbricos *. Habrá exposición de sistemas antiguos, con datos técnicos y curiosidades sobre cada uno de ellos además de torneos con premios, mercadillo y charlas.
Contamos contigo para disfrutar de la exposición, participar en los torneos y asistir a las charlas; donde hablaremos de la historia de los videojuegos, compartiremos experiencias y trataremos de conocer a más gente interesada en lo mismo que nosotros.
¿Cuánto costará la entrada?Zero, nada, nothing. Es gratis. No obstante, por la seguridad de los asistentes se llevará un control de entrada y aforo.
¿Qué se podrá ver y hacer en retr0alba?
Habrá exposición de consolas y ordenadores antiguos de todas las etapas por las que ha pasado la industria. Además, los participantes podrán probar algunos de los sistemas más emblemáticos y adquirir estas consolas, videojuegos y accesorios en los puestos del mercadillo, donde también habrá merchandishing. En el stand de javu61 podrán encargar la reparación de sus consolas o modificarlas para permitir juegos de todas las regiones, mostrar más modos de vídeo o hacer que acepten más tipos de cables. Habrá dos podcasts en directo, uno por la mañana provisto por el programa El Reino Champiñón de Novaonda y otro de Rejugando.
Otra actividad importante serán las charlas sobre temas retro, impartidas por Pablo Avilés y José Antonio Vaqué (javu61) y por supuesto: los torneos, donde habrá premios a los ganadores.
¿Qué torneos habrá?Tenemos confirmados dos torneos: Street Fighter 2 para Capcom CPS-1 (recreativa), Pro Evolution Soccer 5 para Playstation 2 y Tetris. Tienes más información en la sección Torneos.
¿Cómo podré apuntarme?Tan sencillo como rellenar este formulario.
¿Cuáles son las reglas y el funcionamiento de los torneos?Los tienes detallados en esta página.
¿Y las charlas?Están también pendiente de confirmación: permanece atento a esta página para mantenerte al día de las novedades que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario