Buscar!!

martes, 5 de noviembre de 2013

RetroBarcelona: cita obligada

Pues sí, amigos. Ya está aquí el evento retro de la bella Barcelona. Retrobarcelona está más que a la vuelta de la esquina y servidora finalmente no podrá asistir por problemas meramente monetarios. De no ser así mi polla y yo estaríamos sin duda alguna ya que decir que se presenta interesante es quedarse corto. En cualquier caso como dije sí iré finalmente (y si los Dioses del metal no lo impiden) a la Madrid Games Week. Pero ese es otro tema. Sigue leyendo, sultán.


Si hay una cita por excelencia para el amante del retro esa es Retromadrid, un evento dedicado a la informática clásica que ha ido ganando más importancia y repercusión entre la scene vintage año tras año. Una feria que reúne a numerosos aficionados a este fantástico mundillo y que, cargados de nostalgia, viajan desde diferentes puntos de la geografía española para compartir vivencias, disfrutar de aquellas máquinas y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos (y seguimos pasando), y por qué no, comprar algún artículo para nuestra colección.


Han sido muchos los que pedían a gritos un evento así en la capital catalana, que representase de alguna forma toda la afición y el amor hacia esos sistemas clásicos que tenemos por estos lares. A decir verdad, hacía falta tener una feria de estas características en Barcelona y ahora, gracias a Barcelona Developers Conference, que nos cede un espacio dentro de su evento, podemos disfrutar de la 1ª edición de Retrobarcelona.

Esto tampoco hubiera sido posible sin el ímpetu y la osadía de ASUPIVA, con el gran Pablo Avilés como cabeza visible, para llevar a cabo esta idea a la práctica. Con la colaboración de la gente de Factory Arcade que viste el recinto de recreativas y la gente de Vicioplanet que ayudan activamente en diversos temas organizativos, Retrobarcelona es ya una realidad. Una fiesta que podremos disfrutar los próximos días 8, 9 y 10 de Noviembre en el edificio disseny HUB en la plaza de las Glorias de Barcelona.

Zona de exposición

Alrededor de 200 videoconsolas y ordenadores para poder ver su historia y evolución.

Zona de juegos

·         Recreativos: 10 máquinas arcade para recrear las mismas sensaciones que antaño en los viejos salones recreativos.
·         Vicioplanet: En este stand podréis disfrutar de todo tipo de juegos arcade y de consola en cualquiera de sus TVs de tubo.

Conferencias

Interesantes conferencias a cargo de relevantes personas del mundo retro.

·         Albert Miralles: Introducción a la programación SGDK para Megadrive.
·         Pep Alacant: Videojuegos en el mundo de los ordenadores personales japoneses.
·         José Manuel Fernández “Spidey”: Historia del videojuego en España.

Podcasts

·         El Club Vintage: Programa en directo dedicado al juego de Konami Tortugas Ninja: Turtles in Time.
·         Retro Pulpodcast: Recuerdos de los recreativos con mis chaches de Pulpofrito.com.

Mercadillo

450m2 de tiendas y particulares que venden todo tipo de artículos de informática y videojuegos clásicos.

Mercadillo solidario

Una iniciativa de Asupiva para comprar videojuegos con alimentos y poder destinarlos al Banco de Alimentos de Barcelona.

Campeonatos

·         Super Mario Kart: demuestra tus dotes al volante y tus sucias artimañas en el juego de karts por excelencia.
·         Street Fighter II’: el juego de lucha que revolucionó los arcades.
·         King of Fighters 98: Nada menos que una Neogeo AES para el ganador.
·         Musical: campeonato de melodías y sonidos.

Photo-Call

Un pequeño espacio dónde hacer fotos divertidas que serán enviadas de forma totalmente gratuita. Este espacio solo estará disponible el sábado de 11h a 14h.

Por si todo esto fuera poco, la entrada al evento es totalmente gratuita. ¿A qué estás esperando?

Más información en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario