Buscar!!

martes, 30 de abril de 2013

Story of Thor: Link es un aficionado con falda verde



Lanzado para Mega Drive en 1994 The Story of Thor nos brinda una gran aventura muy en la línea de la saga Zelda. Como buen Action RPG nuestro protagonista tiene cualidades innatas para la lucha y, al menos en ese sentido, supera a nuestro querido Link en variedad de golpes (con incluso combinaciones especiales) así como con el uso de unos espíritus que ahora veremos. Sin embargo pierde en la comparativa con la serie de Nintendo en varios aspectos, como por ejemplo si hablamos de la relativa facilidad de puzles y enigmas, que si bien son entretenidos, basan su encanto en la utilización de dichos espíritos para su resolución y son algo limitados.


Otro aspecto frente al cual está en clara desventaja es la cantidad de objetos que podemos usar: a excepción de los ya nombrados espíritus nos encontramos con un inventario muy pobre que quizá se deba a la corta duración del juego, que rondaba las 15 horas y dejando a Story of Thor en una posición delicada frente a las aventuras narradas en Zelda.
 
Su argumento, aunque manido y algo típico, cumple a la perfección su papel narrativo: Alí es un príncipe embarcado en la misión de destruir un brazalete mágico de plata ayudado por unos espíritus basados en distintos elementos (agua, fuego, sombra y planta) que aprenderá a invocar conforme avance el juego. Gracias a nuestro brazalete de oro podremos absorver la esencia de esos guardianes para así poder avanzar utilizando sus características individuales, aunque debemos encontrar elementos afines para poder activarlos (agua para el agua, etc.) y así lograr solventar enigmas y situaciones adversas.



En algo en lo que es superior a las peripecias de Link y destaca frente a Zelda es en el apartado gráfico: diseños grandes y bien animados, escenarios bien recreados y detallados (a excepcion de unas grutas y mazmorras mucho más limitadas) y personajes con una gran personalidad de clara influencia manga. En este aspecto no tenía nada que envidiar al mundo de Hyrule ya que supo aprovechar muy bien el hardware de la consola de Sega. También cabe destacar la maravillosa banda sonora a cargo del siempre genial Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Actraiser o The revenge of Shinobi entre otros) así como una intro muy cuidada y que a día de hoy muchos recordamos.

En Estados Unidos se le cambió el título por el de Beyond Oasis. Actualmente lo tenéis disponible en la Virtual Console de Wii. Como curiosidad y creo que es algo que muy pocos saben, el juego es la primera obra de Ancient Corp., productora creada por la madre de Yuzo Koshiro (Tomo Koshiro) en la que trabajó junto a su hermano Ayano.


Tuvo una segunda entrega para Sega Saturn lanzada en 1996. The Story of Thor 2 (The Legend of Oasis en Estados Unidos) simplemente mejoraba gráficamente sin cambiar el gameplay, pero sí al protagonista (Leon). El juego era una precuela del original y contaba con Yuzo Koshiro otra vez como compositor. Más grande y más bonito, es también un gran juego. No cosechó el suficiente éxito por la pujante moda de los mundos en 3D y ese fue el fin de la que podría haber sido una gran saga. Otros títulos sí se adaptaron a esta nueva “regla” (como la saga Alundra o Grandia). Una verdadera pena. Este año (el de los remakes y de las recopilaciones locas) tengo la esperanza de que muchos grandes títulos olvidados vuelvan para darnos una alegría. Espero que Story of Thor 3 esté entre ellos.

Artículo publicado en Gamikia el 21 de junio de 2011


Cómo no añadir (a fecha de mayo´15) el genial programa que el Pulpodcast parió para tan gran juego...


10 comentarios:

  1. Un juego impresionante del que me hice hace poco con la versión alemana (poco importa, en este juego los textos no son muy importantes para completar el juego), aunque resulta muy fácil y corto comparado con otros juegos del estilo (el jefe final es de los más fáciles que recuerdo). Pues eso, es un combinación perfecta entre un Legend of Zelda y un beat'em up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip. de acuerdo sobre todo en lo del punto intermedio entre beat´em up y Zelda ;)

      Eliminar
  2. Has metido el dedo en la llaga....ouch!


    :.(


    Quiero.....quiero...

    ResponderEliminar
  3. Un clásico, sí señor.
    Me gustaba mucho el uso que daban a los espíritus, y los pequeños puzzles que había al respecto con los elementos para invocarlos.
    Y esa música tan grande, como no podía ser de otra forma siendo de Koshiro.
    No tenía ni idea del dato de la productora de la madre, la verdad.
    Aunque para mí siempre estuvo ensombrecido por el Soleil (o Crusader of Centy), al que tenía especial cariño y jugué justo antes que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soleil es mucho soleil. Me gustaría dedicarle algún día una entrada. A ver si saco un rato T___T

      Eliminar
  4. Esta joya la tengo tatuada a fuego en la patata, fácil? pues si, me resultó muy sencillo, pero las horas que invertí me las devolvieron en satisfacción por entonces. Dicen que se sueña en blanco y negro y yo casco un "miscojones33" porque lo recuerdo en colores y redondeces que da gusto!! Bien tete Kafka, muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Grandísimo juego, me trae muy buenos recuerdos ya que fue mi primer contacto con los RPG, y gracias a la buena impresión que me dejó fueron cayendo sucesivamente Light Crusader, Soleil y Phantasy IV...en definitiva, que me descubrió los J-RPG y tuve fiebre por ellos durante bastante años (ahora creo que ya estoy desintoxicado, jeje)

    Muy bueno el detalle de la empresa de la madre de Yuzo, algo había oido de ella pero no tenía ni idea de que empezaron con este genial Story of Thor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar