Buscar!!

martes, 16 de abril de 2013

Echando un ratejo: Golden Axe Myth (Análisis)

golden axe myth logo
Hay juegos que están grabados en nuestros corazones de jugones y por mucho que pasen los años nos animan a mirar hacia atrás y pensar eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Es una frase con la que estoy bastante de acuerdo. Aunque mirando Golden Axe Myth me cuesta seguir estándolo, ya que no es un remake propiamente dicho si no que sigue la historia original e incluso añade varios personajes, así que no sería correcto meterlo en el mismo saco que a Streets of Rage Remake, por ejemplo.


Al principio me dejó un poco frío: empezó a recordarme al tercer capítulo de la serie original y eso no es nada bueno. Pero poco a poco he ido apreciando detalles y cosas que me hacen ver el espíritu del Golden Axe original. G. A. Myth son 90 MB de diversión y si somos capaces de pasar por alto esa primera impresión, una animación un tanto brusca y unos sprites como puños (a la par que encantadores, por otro lado) podremos disfrutar de grandes momentos.

Además hemos de tener en cuenta que se trata de un juego gratuito y que tiene una duración considerable. Pese a parecer hecho con Mugen, destila esfuerzo y cariño. No quiero pensar en el trabajo y el tiempo que habrá costado el juego, viendo el gran resultado obtenido.

Pese a seguir siendo el street brawler de toda la vida el sistema de juego se ha mejorado en varios aspectos. Ahora podemos hacer saltos dobles, cubrirnos, mejorar en ataque y defensa, coleccionar enemigos y cartas, desbloquear personajes, podremos jugar cuatro personas a la vez… Como véis no tiene desperdicio y más si tenemos en cuenta que no vamos a pagar ni un euro por él.

Es compatible con cualquier mando para Windows (mucho más cómodo esto que el teclado, que sí es funcional pero más engorroso) lo cual es todo un acierto. Como curiosidad, en este juego podremos comenzar seleccionando a Death Adder (el malo de la saga original) armado con una maza de cadena y sin yelmo. Las magias han conservado también esa espectacularidad “made in Golden Axe” llegando algunas a ocupar media pantalla. Son impactantes y realmente poderosas. Tampoco los enemigos se quedan atrás. Hay muchos tipos distintos con una animación parecida a la de los protagonistas y de un tamaño en algunos casos descomunal. Suele descuidarse muchas veces este aspecto pero en Golden Axe Myth no es así.
Las magias siguen siendo un espectáculo
En goldenaxemyth.com.ar podéis (y debéis) descargarlo, encontrando también la banda sonora y un artbook del juego, todo totalmente gratuíto. Personalmente, me parece increíble que unos fans de la saga hayan sido capaces de desarrollar desde cero un producto tan redondo sin esperar remuneración alguna. Y conociendo los precedentes, ya es raro que Sega no haya puesto aun fin a su distribución. Yo de vosotros me daría prisa, no sea que vuelvan a dejarnos sin un homenaje hecho con pasión y detalle. Y es que… ¿Cuántos juegos comerciales pueden decir lo mismo?

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que mala pinta no tiene, no señor. Ya me lo he descargado, pero aún no lo he probado. Estoy deseando hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de decirme qué tal te parece. Seguro que para lo que cuesta fetén XDDDD

      Eliminar
  2. Yo lo descargué sin tener demasiada idea y esperaba que fuera un estilo SORremake.
    Al empezarlo y ver un poco el aspecto y las pocas similitudes, me dejó una impresión un tanto regular, aunque fue cosa más de lo que me esperaba que del juego en sí, que no pintaba nada mal.
    Pero vaya, que en cuanto tenga un hueco le volveré a dar caña, faltaría más. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantó. destila cariño y dedicación amén a ser realmente divertido. ojalá todos los AAA fueran la mitad que este...

      Eliminar
  3. Voy a probrarlo con lo que me gustan los goldenaxe XD!!

    Salu2!!

    ResponderEliminar