Buscar!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuando hay amor las cosas funcionan: Streets of Rage Remake



Streets of Rage Remake es un proyecto sin ánimo de lucro realizado por Bomber Games, un grupo de fans del mítico título de Megadrive. Por supuesto, esta iniciativa parte sin el apoyo de la compañía japonesa. No es un remake al uso, sino un compendio de las tres partes originales con posibilidad de elegir nivel do
nde empezar (cuatro rutas iniciales) y a cualquiera de los personajes de la saga (Adam, Axel, Blaze, Sammy, Max y el Doctor Zan) más algunos desbloqueables.

La serie Streets of Rage (en Japón Bare Knuckle) cuenta tan sólo con tres entregas lanzadas para MegaDrive entre 1991 y 1994. Su argumento siempre ha sido el de un sencillo y típico street brawler: el héroe justiciero contra toda la banda criminal de Mr. X (como en Final Fight, Double Dragon, Bad Dudes, Vigilante…).

Tanto Game Gear como Master System tuvieron su adaptación (capada en niveles y personajes) así como una versión arcade. Tal fue su éxito que fue incluido en cientos de recopilatorios de la compañía del erizo azul, en la Virtual Console de Wii e incluso recientemente para iPhone.



Como digo, el remake está hecho todo desde cero y los resultados no pueden haber sido mejores: tanto los gráficos como el sonido han sido reprogramados y mejorados pero manteniéndose fieles a los originales. Ésto significa que lo que nos vamos a encontrar es un festival de píxeles, renovados y actualizados, pero inspirados en los de la saga inicial. La banda sonora clásica creada por Yuzo Koshiro, marcada por su ambiente punk y callejero, es reconocible pero a la vez actualizada. El juego tiene 64 enemigos, unas 100 fases, 19 personajes jugables, 83 remixes de temas reconocibles, modo batalla, Boss Rush, eventos (pruebas), survival, posibilidad de CPU aliada y un modo volleyball. Una variedad de opciones poco normal en el género.

El juego ocupa 218 MB y es para Windows. No sé si llegaron a salir las versiones de Linux como se tenía en mente antes de que Sega cortara de raíz la distribución y descarga gratuita de un juego hecho desde el respeto y el cariño por la franquicia. Una gran lástima.

Aunque debería estar retirado, muy posiblemente aún haya páginas de descargas que hayan escapado al férreo control de la compañía, ya que este tipo actos declarados ilegales son difíciles de controlar. Si Sega-Sammy fuese la beneficiaria final del producto seguramente todo esto habría tenido otro desenlace ya que son conscientes de lo grande que es SoR y de ahí la cantidad de colecciones en los que ha sido incorporado. Además con las sucesivas entregas no fueron destrozando su herencia como por ejemplo hicieron con Golden Axe Beast Rider, Altered Beast para PS2 o cualquier juego de Sonic desde Dreamcast , hundiendo el legado de sus series más y más con cada entrega.

¿Cómo es posible que un grupo de fans haya hecho este gran Remake y Sega no haga más que aniquilar su historia? Muchas veces pesa más el lucro que el respeto. Pues este Streets of Rage Remake va sobrado tanto de historia como de respeto…


Articulo escrito por mí para Gamikia el 10 de Mayo de 2011 (enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario