Buscar!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

La ninia de mis ojos (IV): mi colección personal (Sega Mega Drive 1/3)

Pues vuelvo a la carga otra vez con la paliza de enseñaros la ninia de mis ojos, como en semanas pasadas. Esta vez retomamos a la maltrecha sega con su genial consola de 16 bits. De esta también tuve que deshacerme de cosillas pese a que conservo bastantes joyitas... Tras el salto tenéis toda la mandanga...
 La genial consola de sega lanzada en 1988 tiene en su haber una gran biblioteca de juegos, muchos de ellos de lo mejor que ha parido madre a lo largo de toda la Historia de Los Videojuegos. Aquí lo que tengo es una pícola mostra, faltando muchas cosas que cualquier old school gamer debería tener pero, lamentablemente, no hay más leña que la que arde. En fin, aquí tenéis la primera parte de mi colección de MD:


Como véis hay de todo y de todo los géneros. En fin, al turrón:

-Para empezar podéis ver Wrestle War (1991). Un juego gráficamente muy resultón sobre wrestling pero realmente aburrido. Lo conservo porque en su día no lo pude tener y como buen amante de la lucha libre siempre he soñado con él. Caca de la vaca pero de la fina.

-Gunstar Heroes (1993). Uffffffffffff, primo. Palabras mayores, lo cojas por donde lo cojas. Treasure en estado puro y uno de los juegos más impactantes y divertidos de la historia. In-Dispensable.

Captain America & The Avengers
-Captain America and the Avengers (1993) es un yo contra el barrio cualquiera que basa su mayor atractivo en poder controlar a toda la prole de Marvel y es homónimo de una recreativa. Bonito y divertido.

-Columns (1989). Para mí el único clon de Tetris que puede mirar de igual a igual al mastodóntico hito del señor Pajitnov.

-La versión de MD del clásico de SNK sobre wrestling y monstruos gigantes no es que sea todo lo fina que debería, pero me encanta el King of the Monsters (1991) original y hacerme con este juego supuso una alegría, pese a sus numerosos recortes.

Ghouls´n Ghost
-Ghouls´n Ghost (1990) de Capcom es canela fina también. Conversión del arcade más que digna.

-De Streets Of Rage I-II (1991-1992) no creo que haya mucho que explicar, todos lo conocéis seguro.

-Fatal Fury (1991) es otra conversión divertida pero algo chusquera de otro éxito de SNK por parte de Takara.

-Otro indispensable es Splatterhouse II, una saga muy querida y que hace poco sufrió una digna remodelación o puesta al día.

Flashback
-Flashback. Otro que no puedo perder. Es algo bello e increíble. Una aventura adelantada a su tiempo.

-Dentro de las aventuras Disney que hay en las consolas de Sega la versión de Aladdin para la 16bits es algo que nadie debería perderse. Su animación es legendaria y su dificultad también.

-El accesorio/juego/add on Sonic & Knucles tampoco creo que requiera presentación.

-Un gran shoot´em up este Thunder Force II, hijo de un tiempo en el que los marcianitos eran los putos amos. Para mucha gente lo siguen siendo.

Green Dog
-"Eres más raro que un perro verde"... Pues bien, Green Dog lo es. Pero me encanta.

-Dragon Ball Z L´Appel du Destin es un ZAS!! EN TODA LA BOCA a la gente que tenía una SNES y alguno de los juegos de Goku y cía. Pedazo de juego. Y con Krilin, hoyga.

-Michael Jackson´s Moonwalker (1990) no tiene nada que ver con el agraciado arcade, pero nos encontramos ante una curiosa mezcla de géneros que además tiene una música genial. Durante la semana de la muerte de Jacko este juego alcanzó precios locos locos en eBay.

-Si Green Dog es raro, Toe Jam & Earl no lo es menos.

The Terminator
-Otra adaptación más, en este caso de una licencia cinematográfica. The Terminator es un arcade delicioso.





Y bueno, dejo una pequeña parte para la semana que viene. No os preocupéis que queda merengue del bueno. Espero que os siga pareciendo interesante mi pequeña y humilde colección.

12 comentarios:

  1. Menudas joyas tienes ahí!
    SoR 2, el mejor beat'em up de la historia!
    oro puro!
    El Greendog también me encantó!
    También me hice con el Dragon Ball en cuanto salió y, bueno, qué decir del Moonwalker, otra maravilla!
    Para resumir, todos los que has nombrado me ponen palote!
    El Ghost'N Ghost es canela fina, y el Sonic & Knuckles tampoco se queda atrás - aunque prefiero el Sonic 3 -.
    Thunder Force II oigan! Juegazo al canto!
    Otra maravilla, el Fatal Fury...
    Buff, me podría tirar así toda la noche!

    ResponderEliminar
  2. Como toda colección de MD que se precie, es simplemente envidiable, pero vengo a poner un par de notas discordantes ... XD.
    La primera y casi me sangran los ojos, es Terminator. No se puede llamar juego, a algo, que dura apenas 1/4 de hora (y si llega), y tiene (creo recordar) cuatro ó cinco fases para jugar.
    Columns para mí no es un clon de Tetris, aunque recuerde algo su mecánica, para mí es muy diferente. Y así lo demuestran sus posteriores juegos como son los Sakura Columns de Saturn y Dreamcast. Jugar a dobles estos dos últimos, es pique sano asegurado (verdad Evil Ryu??, XD).
    Mencionar Disney y el primero que sea Aladdin, pues como que tampoco, aunque me guste mucho, antes prefiero el Castle of Illusion, o el Quackshot. Y aunque haya otros juegos más raros como La Bella y la Bestia o The Gargoyles, me queda sin duda que los antes mecionados, con los ojos cerrados.
    Y aunque no tuve el placer de jugar al primer ToeJam & Earl, el segundo puedo decir que es un fantástico juego de plataformas, humor, jugabilidad, etc, etc, excelente.
    Por lo demás, no te discuto nada :D.
    Mis prefes menos conocidos: Jewel Master, Alisia Dragoon, High Seas Havoc, y muchos otros que son para mí grandes descubrimientos/recuerdos/risas, etc.
    Si tienes/haces una lista de Master System, ya te daré la brasa otro día :P.
    Pero a todo esto, por lo demás, muy bonita colección/recomendación (yo también soy más de Sonic 3, aunque S&K es como estirar el chicle un poquito más, y resulta también muy carismático).

    ResponderEliminar
  3. Pues en esta primera parte tienes unas cuantas joyas, será difícil que la segunda parte lo mejore.

    Que grande el Green Dog, no es muy conocido pero el juego estaba muy bien, a ver si algún día lo rejuego para ver que tal le ha sentado el paso del tiempo, que me suena que era chungillo.

    ResponderEliminar
  4. @OldSchool
    Gracias, primo. Espero que la segunda parte te guste por lo menos lo mismo. ^^U

    @Zinian
    No has entendido nada. Vamos a ver si me explico. Los juegos que tengo ahí ME GUSTAN TODOS, SON PARA MI JUEGACOS, POR ESO LOS CONSERVO.

    Vale que no te mole terminator, a mi sus animaciones, gráficos y control me enamoraron irremisiblemente, pero entiendo que su brevedad te haga pensar que NO ES UN JUEGO, aunque supongo que pensarás lo mismo de Vanquish ya que también es muy corto si lo comparamos con otros juegos de su época... ejem, esto iba con ironía.

    Lo de "clon de Tetris" es porque el precursor es ese, te guste o no, y siempre se ha tomado a este como referente. Como digo, PUEDE MIRAR DE IGUAL A IGUAL AL JUEGO RUSO, es decir, que para mi es al menos igual de bueno. Por eso lo tengo. Y sí, su mecánica de colocar piezas que caen para hacerlas desaparecer es muy diferente, sí. Vamos, como Gran Turismo y Mario Kart o Superman 64 y Shadow of the Colossus. Y por supuesto no le debe nada al éxito de Tetris. Nada, nada, es algo meramente anecdótico.

    Vamos a ver, el mencionar a ALADDIN el primero es porque ES EL QUE TENGO!!! Has leido mi RetroGamikia de Castle of Illusion? Sé que hay cientos de juegos de Disney iguales que Aladdin (y alguno mejor) pero te repito: esta es mi colección y son mis gustos. Como con Terminator. No he dicho que Aladdin sea el mejor. He dicho que dentro de las aventuras Disney es una que nadie debería perderse.

    De Toe Jam & Earl digo que sea malo?? Digo que es igual o más raro que Green Dog, el cual me encanta y por eso LOS CONSERVO. Son diferentes y raros, pero divertidos y bellos.

    Alisia Dragoon lo tuve, me encantaba, pero me hicieron una buena oferta y tuve que prescindir de él como de muchos otros...

    ¿que si hice una lista de MS?
    Mira aquí como va la cosa:

    http://darthkafka.blogspot.com/search/label/LaNiniaDeMisOjos

    Por ahora llevo NES, MS y la primera entrega de MD, falta otra parte.

    ResponderEliminar
  5. @RoyRamker
    El GreenDog es raro raro raro pero es muy divertido, diferente y fresco. Jodido jodido no es, pero sí es algo exigente.

    Y creeme, la segunda parte TIENE MOVIDAS QUE SON MUY TOCHAS, no se si me explico XDDD

    ResponderEliminar
  6. Comor? Me perdía la lista de MS???? o_O

    Mirad ninios y ninias, quitando del Dark Castle, Barbie y Art Alive, el resto de juegos de MD son buenos, unos más y otros menos. xDDDDD

    Streets Of Rage I & II? ezo qué é? xD

    SplatterHouse, te refieres al segundo? Son todos buenos, en MD o en otros sistemas.

    DANTE entrará en tu casa y te cortara en pedazos.... ( ha sido Zinian! ha sido Zinian!!! ) xDDD

    Lo del Moonwalker fué vergonzoso...hasta $1000 llegaron a pedir... cabrones.

    MEGADRIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, a mi me ofrecieron hasta 250 pavos sin tenerlo en subasta. Si fuese hoy seguro que lo vendería T______T

    ResponderEliminar
  8. Eres de los míos, que defendemos que el Columns es un juego que puede hablarle cara a cara al Tetris, además, creo que la mecánica Columns ha tenido más clones que el mismo Tetris. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hay cositas muy majas y envidiadas por un servidor en aquella epoca. Lease Gunstar Heroes o SoF2.

    PD: Recuerdame cuando salga nuestro amigo no entrar para no llenarte el post de insultos :*

    ResponderEliminar
  10. @jumafas
    Totalmente de acuerdo, primo. Juegasso y muy muy guapo.

    @Zer0Sith
    Tranqui que ya queda poco, piratón... XDDDD

    ResponderEliminar
  11. Que gran colección! Sobre todo me ha gustado tu comentario sobre Flashback. Creo que éste, Out of this world, Blackthorne y Heart of darkness de PSX son aventuras que estan adelantadas a su tiempo y son de gran calidad.

    En cuanto a Splatterhouse II es otra gran adquisición. Yo diría que es un juego que destaca más el ambiente tétrico que su jugabilidad ¿no crees?

    PD:Era el anonimo del otro post de la Megadrive lo que pasaba es que no sabia loguearme jaja

    ResponderEliminar
  12. Hostias, es qeu esos tres que comentas son muy buenos y pasaron quizá sin ni pena ni gloria.

    Graficamente, SplatterII es algo muy grande. Es que la MD tiene de cada cosilla qu epone los pelos de punta...

    OK!! Ahora ya sé quién eres XDDDD

    ResponderEliminar