Buscar!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La ninia de mis ojos (III): mi colección personal (Sega Master System)

Una semana más me aventuro a mostraros mis pequeñas joyas, las niñas de mis ojos, mis tesoros más ocultos y todas esas mierdas mojigateras que vienen a decir que lo aquí mostrado es parte de mi hobby más querido.

En fin, amigos, que tras el salto tenéis mi escueta colección de juegos para la grandísima Sega Master System. No es tan numerosa como la mostrada para NES, pero para mí es una delicia...

Lamentablemente, Sega Master System es una consola que llegó tarde a mi vida. Como muchos ya sabréis siempre he sido Nintendero. Desde pequeño (al menos en mi pueblo) debíamos ir a vendimiar, coger ajos o melones para ganar dinerillo y así darnos un capricho pequeño. Pequeño porque lamentablemente todo caía en ropa y "cosas buenas en verdad" decía mi madre. Si hubiese sabido el precio que alcanzan algunas de estas cosas en eBay seguro que habría pensado otra cosa. En fin, que me alargo.

La siguiente selección de juegos es lo que me queda de unos 40. Me vi obligado a vender parte de ella por necesidad pero espero no tener que vender los siguientes, porque son títulos que quiero conservar. En cualquier caso, aquí la tenéis junto a mi acreditación de prensa del Gamefest 2011:


Como ya he dicho, es mucho más discreta y modesta que la de NES, pero no menos importante, al menos para mí. 

-Fire and Forget II de Titus, gran arcade y muy currado a nivel gráfico, me proporcionó grandes momentos en su día y por eso hoy conservo esta versión. Muy digna.

-Con Speedball ocurre prácticamente lo mismo. Es un juego cargado de violencia y amor por el pixel a partes iguales y que me trae muy gratos recuerdos.

Bank Panic
-Bank Panic supuso un increíble desembolso en los recreativos de Los Sótanos (Madrid) durante los años 80. Recuerdo como el bastardo de mi padre nos llevaba y nos aparcaba allí mientras él compraba sus cosas y sus movidas... Qué gran arcade y a la par  que sencillo.


-Columns. Para mí el más duro competidor de Tetris e incluso puede que en algunos momentos de mi vida lo haya superado. Horas y horas de vicio ininterrumpido y joyas... ainss...


Black Belt
-¿Qué puedo decir de tan horripilante adaptación? Supongo que ya todo el mundo sabe que Black Belt era originálmente un juego basado en el anime Hokuto no Ken, más comúnmente conocido como El Puño de la Estrella del Norte. Black Belt perdía toda su gracia al aparecer en Europa, pero le tengo cariño. Fueron incontables las tardes en casa de mi amigo Motocabra  repartiendo hostias como locos. Sí, y jugando a la consola también.

-Sonic The Edgehog para MS se aleja un poco de la locura de su hermano mayor para Mega Drive para ofrecer un enfoque algo más pausado y plataformero. Para mí es mejor versión que la de MD en muchas cosas. Poco más que añandir ya.

-Klax fue otro gran clon de Tetris que adaptaba su mecánica bajo una pseudo vista 3D. Es poco más que un intento fallido pero divertido de aprovechamiento del boom que supuso el juego de Pajitnov.

Indiana Jones and The Last Crusade
-Indiana Jones and the Last Crusade  no pasa de correcto aprovechamiento tampoco, esta vez de una licencia cinematográfica. ¿Por qué lo guardo entonces? Porque Indy es dios. Y punto.

-Lo mismo me ocurre con Michael Jackson´s Moonwalker. Aun conservo mi original VHS de esa película/documental/tributo que fue Moonwalker y debo reconocer que es una película que me encanta. Jacko siempre será un friki, pero de los que molan.

-PAC-MANIA nos muestra una cara distinta de Pac-Man a la acostumbrada hasta entonces. Ahora podíamos saltar y todo se mostraba en unas 3D isométricas con desplazamiento de scroll. Un gran título al que guardo cariño también porque fue uno de los arcades que tuve en la discoteca de mis padres.

Paper Boy
-Paper Boy. Aun tengo callos en las manos de jugar al mueble con el manillar de bici en los recreativos de Venancio Cambiamé. Ese no era su apellido, por supuesto, pero de tanto decírselo aún hoy se le llama así. En fin, que el juego es algo grande, sencillo y muy muy de recreativa. Todo el mundo debería haber jugado al menos una vez y pronto tendrá su RetroGamikia.

-Del gran clásico de Capcom que es Forgotten Worlds no creo que tenga mucho que deciros. Acción en 360º y para dos jugadores con dos protagonistas gayers y macarras a partes iguales, muy ochentero todo. La conversión de Master System no llega a la genialidad de la que podemos encontrar en Mega Drive y mucho menos a la recreativa, of course. Pero tiene un encanto especial...

En fin, gente fetén. Eso es todo. No habrá segunda parte, como dije al principio es muy modesta. Sé que me faltan muchos grandes e indispensables títulos para la carismática 8 bits de Sega, pero no está la economía para buscar. Algún día, amijos, algún día esto será lo que debe de ser...

5 comentarios:

  1. Di que sí es una colección fantástica, poco a poco ya irás pillando esos titulillos que deben haber en toda colección de MSystem. Es lo malo de coleccionar tantos sistemas ;).

    PD.el juego ese que pone ¨Gamefest¨ que es para la Sega Mark III ?? xD

    ResponderEliminar
  2. Que lástima haber tenido que desprenderte de tantos juegos de la Master Systema, ojalá algún día puedas recuperar esa colección ^^
    Me apunto para probar el Fire and Forget II, que no lo he jugado y lo dejas muy bien.
    Menuda decepción me llevé el día que conocí la historia que hay detrás del Black Belt xD

    ResponderEliminar
  3. Tienes grandes juegos ahí!
    A mi también me faltan algunos imprescindibles en mi colección.
    El que más lloro es el Wonderboy III Dragon's Trap, mi juego preferido de MS.
    Incluso por encima del Sonic, que ya es decir...

    ResponderEliminar
  4. @DaiconX
    XDDD nop, es para la 3DO XDDD

    @RoyRamker
    Si, una pena, pero la cosa está jodida. Y por varios no me dieron lo que debía, pero bueno...
    El F&FII está bastante currado para ser MS, no es como el arcade pero a mi me mola muuuuucho.
    En cuanto al BlackBelt no tiene perdón XDDDD

    @OldSchoolGen
    Hostias, es que el WBIII es enoooooooooooorme

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer un post asi parecido Lord Kafka. Pero en vez de la ninia de mis ojos la llamare cria juegos y te sacaran los ojos, XDDDD

    Buena selección maestro, de Master si que tengo alguna cosilla,que aparte de lo que me gustaba me asesoro un buen Seguero. De Nes mucho menos que tu, que como te dije me la regalaron los cabrones de mis colegas para k me gastase pasta.
    Eso si, aparte de la Nes me incluyeron el Ninja Gaiden y el Blue Shadow, que siempre habia querido tener y uno de mis colegas me toco la fibra con un Megaman II completo con esa portada yanki tan genial que se parecia más al Turrican que a Megaman.

    ResponderEliminar