Buscar!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

La ninia de mis ojos (II): mi colección personal (NES 2/2)

Bueno, pues como dije la semana pasada, aquí sigo con la presentación de mi colección. Espero lo sigáis encontrando de interés. En fin, que esta semana sigo con la segunda parte de los juegos de NES y la semana que viene ya iré por otro formato... Espero os guste, gente. Sigue tras el salto...

Pues aquí tenéis la segunda parte de la foto de marras:
Como podéis ver, una vez más, hay de todo. Incluso futbol, cosa rara en mí. Pero no es un futbol normal... En fin, vamos por partes:

-En primer lugar podemos encontrar el maravilloso y sencillo Pro-Wrestling de Nintendo. Un  juego de lucha libre sin licencia pero que se inspira en las ligas japonesas de los 80. Divertido y rápido.

-Godzilla es un juego feo y aburrido, pero que como todo lo del lagarto hipertrofiado me encanta. Soy muy friki, qué lo voy a hacer. Y los kaiju eiga me encantan...

-Del increíble e indispensable Ghost´n Goblins no diré nada más que es una conversión increíble para la máquina de la que hablamos y divertido, bonito, bello, adictivo, mítico... ejem, vale, vale...

-Kid Icarus, el original, el bueno. No esa ful que están preparando para Nintendo 3DS.

-TMNT o mis amigas las Tortugas Ninja. Un plataformas de acción lateral que nada tiene que ver con el coin-op excepto los protagonistas. Genial.

-Star Wars. Magnífico e increíble adaptación de JVC para la querida NES. Luego sacaron El Imperio... y El Retorno... pero yo sólo pude hacerme con este.

-De Operation Wolf sólo podré reconocer que es un gran olvidado. Su cabinet con una uzi y su vista subjetiva on rails fueron algo grande.

-La saga Super Mario Bros. no creo que necesite comentarios. Al menos que seáis de otro planeta.

-La genial versión de Bionic Commando no tenía los gráficos de la recreativa, pero añadía más fases y un mapa con toques de estrategia muy guapo. Fetén. Obra de una Capcom que aún amaba a sus seguidores.

-The Simpsons: Bart vs The Space Mutans supuso toda una sorpresa y una desilusión para este pobre mamapichas. Si todo el sistema de juego hubiera seguido el de la primera fase (puzles y acertijos) habría ganado mucho. Pero lamentablemente tras la segunda fase todo es saltos, saltos y más saltos con unos gráficos correctos. Pero vamos, que si lo tengo ahí es porque algo tendrá.

-The Battle of Olympus. Otro grande del que no creo que  haya nada que añadir.

-Ufffff, la genial conversión de Maniac Mansion al castellano y en NES!!! No os imagináis lo que supuso. Aunque tiene ciertos toques de censura, es igual de divertido que el original. Es decir: MUCHO.

-Tecmo Cup. O Captain Tsubasa no sé qué entrega. Es una adaptación al mercado español de la famosa serie Campeones: Oliver y Benji. Por aquellos tiempos no se conocía en espein y algún espabilado creyó que si ahorraban un dinerillo en royalties estaría bien. Es un juego de futbol, sí, pero es casi más un RPG o un RTS que un simulador deportivo. Qué coño casi. NO ES UN SIMULADOR DEPORTIVO. Todo funciona por menús y es divertido. Muy muy divertido.

-MegaMan 2 y 3. Otro incunable. Lamentablemente el uno sólo llegué a jugarlo alquilado. No creo que Rockman necesite más presentación así que pasamos al siguiente.

-Solstice. Una magna obra en vista isométrica que puso a la NES al límite.

-Willow. Otra licencia bien aprovechada que si no tiene nada que ver con el arcade homónimo de Capcom no pasa ni media. Bajo una mecánica zeldera nos enfrentamos a una aventura en toda regla.

-Wrestlemania y Wrestlemania Challenge. Dos productos licenciados de la entonces WWF, ahora WWE que los conservo por cariño y por coleccionismo. Son malos a hartar y aburridos. Cosas que no tienen los anteriores juegos de lucha libre para NES que he nombrado. Pero bueno. Salen Hulk Hogan, André The Giant y Mr. Perfect. ¿Qué más necesitas?

-Otra licencia más. Esta vez Los Cazafantasmas. Multigénero y sencillote, era realmente divertida.

-Wrecking Crew. No es Excite Truck, pero bueno, era divertido. Además fue un regalo de mis abuelos así que le tengo un cariño especial.

Y nada más. Hasta aquí mi colección de NES. La semana que viene saltaremos a otra cosa, pero no será de Nintendo, para así sea más variado.

6 comentarios:

  1. Buena colección de NES ;) y todos con su caja original, como tiene que ser :D

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica colección compañero, sobretodo por tener el buen gusto de tener The Battle of Olympus, Solstice y Tecmo Cup. Miedo me da saber el precio de estos juegos completos por eBay xD

    ResponderEliminar
  3. @Tiex
    Todos con su caja original, completos y conmigo desde aquellos años T____T

    @RoyRamker
    Pues si te digo la verdad no lo sé. Los que vendí (los que fui comprando más tarde, es decir los que no eran míos) alcanzaron precios varios. Algunos por 60 0 70 y otros por 100 o más. Había gente que me pedía las cajas solas XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da el saber qué tendrás por ahí. xD

    De momento ya pareces el monstruo del lago N.E.S. xD

    Enorme!

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDD de Leganés más bien XDDDDDDD Pues aun queda, aun queda XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo, es que seguro que en el futuro nos sigues sorprendiendo y dando envidia a raudales con tu colección :D

    ResponderEliminar