Buscar!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Manduca Mundana (VII): selección de blogs

"Pues anda que si dejaramos de hacer cosas por eso...nunca hariamos casi nada xD"
Esa fue la respuesta que obtuve en twitter al decir que esta semana no iba a haber Manduca Mundana. De hecho, ya no iba a haber más. Resulta que lo hago para que se dé a conocer una selección de post muy trabajados de gente muy apta y al final sólo me lee esa misma gente.

En fin, como dice la etiqueta de esta entrada, los amiguetes. Pero bueno, al turrón. Habiendo recibido esas palabras de un buen amigo (gracias, tron) me he dado cuenta de que empecé a escribir en este blog para pasarlo bien. No os voy a contar la cantidad de mierda que estoy aguantando esta semana. Seguro que todos estamos igual pero a mi me duele lo mío, claro. En fin, que no me lío y voy a lo que voy, a pasarlo guapamente y a dejaros mi selección de lo mejor de vuestros/nuestros blogs. Si alguien más se apunta a este viaje, que sepa que es bienvenido. Se va a dar un atracón de caviar del bueno...

-Pulpofrito nos sorprende una semana más con un especial retro (sobre ghost chaser densei) obra del maestro fúquer Evil Ryu, además de su aluvión de videos, noticias y análisis varios. Ya sabéis que son unos cavrones y los tienen donde hay que tenerlos. Ademas de saber usarlos cuando hay que usarlos, como para dejar claro que hay mucho friki tonto de los cojones.


-Por supuesto Under my mind no podía faltar, con sus artículos de opinión que tanto nos gustan. En gameressence nos deja una reflexión sobre los plataformas, dentro de su linea editorial (tomaaaaaa!!) que seguro os gusta.

-El Pixel Ilustre como siempre nos deja grandes cosas, como análisis y mercadillos aparte de su genuíno sentido del cabron humor. Pero esta semana me quedo con un genial artículo de El Rosso titulado dilema moral. Muy bien escrito y para  hacernos pensar. Que aunque el médico os diga que no, es bueno.

-En Diario de un jugón Rub sigue haciendo de las suyas, con sus locas noticias pero además contándonos como le gusta retozar por esos páramos plagados de bugs que es Skyrim. No tiene desperdicio... Pero qué gran cabrón se perdieron las SS.

-Esos grandísimos Hijos de Koopa nos trasladan a 1994 con un retropost sobre el grandísimo Wario Land: Super Mario Land 3. Buen gusto y hamor por todos lados. Love is in the air, gente.

-En Topofarmer nos sorprenden. No sólo ya han analizado Super Mario Land 3D, si no que además no deja lugar a la duda. Además, sigue como debe ser con un gran sentido del humor.

-Gracias a Es la última descubrí el genial fangame Abobo´s big adventure.  Sé que lo tuiteé y lo puse en Facebook y tal, pero no podía olvidarme de uno de los juegos que más ha despertado mi hype.

-El siempre grande Jarkendia nos propone un vistazo al pasado más cercano para recordar la Xbox original con diez grandes juegos.

-Desde Fase Extra nos reconocen que en ocasiones ven Zappers y nos hablan de un posible GOTY (uno más): Left United Game... o lo que es lo mismo, el videojuego de Izquierda Unida.

-Los chicos de Beegamer nos presentan a El Gran Tarado y nos enseñan como deberían ser los anuncios en Espein.

-La fortaleza de LeChuck no podía faltar. Os voy a recomendar, como  no, un genial retropost sobre el incombustible Dinamite Headdy, que es cosa fina, hoyga.

-Gamikia por supuesto ha de estar entre los grandes... o al menos entre los manduqueros, of course. Esta semana no os voy a linkear el Rincón Musical que sería ir a lo fácil. Estamos de elecciones y se tiene que notar. ¿¿De qué mejor manera que con un especial sobre juegos electorales??

-El siempre carismático Spidey nos brinda una vez más desde Metodologic una genial retroreview, esta vez del increíble Target Renegade. Genial. Mucho.

-Del genial blog Old School Generation os recomiendo su post sobre Layer Section II de Sega Saturn y una galería sobre Samus Aran que es toda una declaración.

-¿Os acordáis de Net Yaroze? En Aporreando mi teclado si que lo hacen y en la máquina de las cutreces podéis comprobarlo. Aaaaahhh, que tiempos...

-Games Ajare una semana más están que lo petan. No sólo continúan con su plan de dominación mundial si no que nos desbordan con entradas geniales. Nos anima a ir a votar a su peculiar manera...

-En Vicioplanet han estado bastante liados esta semana, entre nuevo concurso y millones de análisis, e incluso han sufrido jugado a X-Men Destiny... los tiene cuadrados esta gente...

-El tito Asuknamun en su blog (Gamers of Perú) nos recuerda que han pasado ya 16 años de Ristar. ¿Que no lo conocéis? Vamos hombre!!! Ya estáis pinchando y arreglándolo!!!

-OtakuFreaks sorprende una vez más con su particular selección de viñetas, ilustraciones y locura en su gran telesketch.

-En Machacándonos el Joystick han preparado todo un festival de homenajes a Zelda con varios post. Yo os recomiendo que escuchéis el podcast especial en el que, por cierto,  yo participo. Ejem...

-Shin Master Hunters  sigue con su celebración y sus colaboraciones, con una genial del tito Evil Ryu (sí, otra vez) sobre el indescriptible Area 88 / U.N. Squadron que nadie debe perderse.

Y nada, gente, tan sólo felicitar desde aquí para acabar a dos buenos amigos cuyos blogs han cumplido cinco añacos. Así que de verdad, deseo tanto a JuMaFas como al tito Hazardous que no cinco, sino cincomil años más cumplan sus blogs.



Y nada, hasta la semana que viene. Siempre con lo mejor de los mejores. Ah, sí. Os dejo con la foto finish que sé que muchos ya lo esperáis como agua de mayo... panda de viciosos...


¿No queríais pollas? 

PUES TOMAD POLLAS!!!

9 comentarios:

  1. Pues nada, cada semana que pasa te vas superando y eso hace que más y más gente entre aquí. Seguro, yo al menos. Por lo demás, gracias por la mención...y no se merecen que para algo que escribo durante la semana es de agradecer que alguien te de el renocomiento.

    Por favor, no dejes de disfrutar. ES LO MÁS IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Sabes que vuestras palabras me ayudan y me animan mucho. Empecé a escribir por fogar y lo cierto es que ahora mismo me gusta más que (casi) jugar. Me alegro que escribas semana a semana y nos regales cosas como la linkeada más arriba, con tu personal estilo de escribir.

    Gracias, de verdad, y seguro que no es la última Manduca Mundana ^^

    ResponderEliminar
  3. Kafka eres grande, me encantan tus repasos de los bajos fondos videojueguiles, y muchas gracias por incluir a nuestra página en ellos! Esperamos conservar el nivel :)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho esta sección y siempre acabo descubriendo entradas interesantes, por lo que sería una pena perderla, pero en el pasado yo también tenía una sección parecida y acabé dejándola por el mismo motivo que tu, solo te puedo aconsejar que hagas lo que sea mejor para ti, esto es un hobby y no vale la pena obligarte a escribir si realmente no quieres hacerlo o no te llena.

    ResponderEliminar
  5. Ostia la Net Yaroze!
    Hace tiempo que quiero escribir sobre el tema :D
    Genial recopilación, como siempre!
    El último engendro es, literalmente, la polla!
    Cuánto daño han hecho las películas de Urotsukidoki...! :p

    ResponderEliminar
  6. @guybrush
    Seguro que no es la última vez que salis en la magna, ejem, Manduca Mundana ;) Gracias a vosotros por tan grandes entradas

    @Roy Ramker
    Gracias por tus palabras. Ahora mismo en mi vida está claro que es un hobby y lo hago desinteresadamente (tanto aquí como en Gamikia) porque me gusta y me lo paso bien. Así que intentaré disfrutar mientras dure...

    @OldSchool
    Deseando leer en su blog sobre la NetYaroze y su filia sobre pelis de seres multi-pene violadores y castigadores. Pero todo por curiosidad científica, of course.

    ResponderEliminar
  7. Salvo la de mi blog muy buena toda la selección :)Y las imágenes casi están a la altura de cada pedazo de artículo xDD

    ResponderEliminar
  8. "Resulta que lo hago para que se dé a conocer una selección de post muy trabajados de gente muy apta y al final sólo me lee esa misma gente."

    Te aseguro que te lee más gente, yo por ejemplo descubrí tu sección en el manduca mundana III creo recordar, y te suelo leer a menudo aquí y en gamikia, y gracias a esta sección he descubierto buenos blogs y grandes entradas, te lo digo por si te sirve de consuelo...

    ResponderEliminar
  9. @asuknamun
    XDDD me alegro os hayan gustado, y tu artículo está donde tiene que estar ;)

    @tuxlive
    no solo me sirve de consuelo, si no que me anima y te agradezco tus palabras!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar