Buscar!!

martes, 4 de octubre de 2011

Gamefest 2011: Los juegos

Quería hablaros de los juegos que he podido ver y probar en el Gamefest de este año, pero quería hacerlo de una forma independiente de lo que son mis impresiones respecto a la feria en sí. Supongo que al fin y al cabo lo que importa de un evento así son los juegos, ya que si no qué sentido tiene una feria de entretenimiento electrónico. En el otro post podéis leer mis opiniones de la feria tal cual, ahora vamos a ponernos juego a juego que supongo que a muchos les interesará más que las batallitas de un pobre viejuno videojueguero...




 2K GAMES
La gente de 2K Games nos dejó ver The Darkness II y NBA 2K12. Lo cierto es que ambos pintaban estupendamente bien, siendo The Darkness II algo realmente burro. Nadie de los que lo vieron se quedó indiferente. Con un gran diseño y aspecto gráfico, sigue siendo el heredero del legado del cómic homónimo de la editorial Top Cow. En cuanto a NBA 2K12, todos los que lo probaron coinciden en algo: NBA Live 2012 hace bien en cagarse por la pata abajo. Un grandísimo título para los amantes del basket.


Activision
Los amigos de Activision nos trajeron un catálogo reducido pero generoso. Al Call of Duty de rigor (Modern Warfare 3) añadieron el genial Skylanders, Prototype 2 y Spiderman Edge of Time. Tanto Call of Duty, Prototype como Spiderman poco tienen que contar que ya no sepas: más de lo mismo, te encantarán si te gustaron los anteriores y mejora gráfica con alguna novedad. Bien. 

Pero Skylanders es otra cosa. Personalmente creo que estamos ante un gran juego, heredero de las mejores aventuras en 3D como pueden ser Jak & Daxter, Banjo-Kazooie o Mario 64. A una jugabilidad claramente retro con un componente de aventura casi a la par con el plataformero, encontramos momentos de acción y puzles con un control realmente bien implementado. Os aseguro que pasé mucho rato jugando y luego viendo a mi hijo hacerlo y debo reconocer que me encantó. ¿Fallo? El tema de los muñequitos es curioso, pero funcionaba un tanto lento y no deja de ser un sacacuartos más. Habría sido más sencillo un menú de comandos y fuera... pero bueno. Os recomiendo que no le quitéis ojo de encima...


EA
Con EA lo cierto es que no sé que hacer. Casi casi pasarla por alto porque hacer referencias a FIFA 12 en mi blog casi no tiene sentido. Ni siquiera reconocí a uno de los futbolistas de la selección española que por allí andaba. Battlefield 3 por lo visto en consolas da risa y es una puta pena, pero no lo probé. Sin embargo Need for Speed: The Run me sorprendió gratamente, no es el GOTY que algunos quisieran pero me resultó divertio (y muy bueno gráficamente).


SquareEnix
Esto ya es otra cosa. Bien podemos asegurar que Square Enix echó los restos y nos inundó con una gran cantidad de títulos muy dignos en su mayoría desde el stand de Koch Media. Hitman Absolution dio la sensación de ser algo más lineal que otras entregas anteriores, pero sigue en la tónica marcada por la última entrega de la serie. La nueva Lara se nos mostró en un trailer a puerta cerrada que gustó de verdad. El reboot de Tomb Raider promete... y de qué manera. Al igual que Rage, aunque ya me lo esperaba gracias a los amigos de Gamikia. La edición Ultimate de Marvel Vs Capcom III estaba también disponible y pude probar los nuevos luchadores. De todos, me quedo con Ghost Rider y Firebrand, siendo la gárgola roja un auténtico fúquer que me sorprendió por versatilidad y agresividad. Iron Fist tampoco lo hace mal. En cuanto a Street Fighter X Tekken sólo diré una cosa: ya tengo ahorrado para pillármelo. No te digo na´y te lo digo to´, primo.

Sorprendieron también bastante Dragon´s Dogma, Dead Rising OTR y Ninja Gaiden III, de los que sobran las palabras, al mismo tiempo que estaban disponibles para quien no los hubiese probado ya Dead Island y Catherine. Allí se encontraba casi casi escondido el llamativo Asura`s Wrath, del cual se dijo de todo. Amado por unos, odiado por otros, yo personalmente lo encontré aburrido, ya que lo que yo jugué era una demo de casi diez minutos en la cual solo había 5 o 6 QTEs muy muy sencillos y una fase de disparo al más puro estilo Panzer Dragoon... Es una pena, porque tenía grandes esperanzas en este título. Luego se rumoreaba que reseteando la consola la demo empezaba en otra fase mucho más jugable. Me quedé con las ganas de comprobarlo.


 KONAMI
La japonesa Konami fue como una pequeña ola,  ya que sin ruido, sin ruido nos trajo uno de los que para mí han sido los vencedores de la feria madrileña. Entre Pro Evolution Soccer 2012 y Silent Hill Downpour encontramos el irreverente Never Dead, tan loco y tan burro que me enamoró. Lo cierto es que estaba casi casi escondido e incluso algunos ni lo vieron, pero yo tuve la suerte de probarlo a fondo y descubrí un shooter en tercera persona realmente bizarro con un protagonista que lo da todo (literalmente) por acabar un nivel: podemos perder partes de nuestro cuerpo hasta quedar reducidos a una cabeza con mala leche. Un buen uso de la regeneración y de la munición harán el resto. Quizá se le puede achacar una cámara algo sensible y una física de los objetos totalmente mal ajustada, pero os recomendaría que le echéis un ojo en cuanto podáis... o un brazo.


Namco Bandai
La multinacional japonesa hizo que me corriera hasta las rodillas. Así. Como suena. Empezaré por el genial Ace Combat: Assault Horizon, que puede que tenga una de las mejores frases comerciales de la historia (make metal bleed). Si no habéis probado ya la demo que tenéis en el bazar de Live o en PSN es para mataros. Juegazo, señores, juegazo... De Dark Souls sólo decir que me pone muy bruto, mucho mucho. Espero que reciba una acogida en cuanto a ventas como se merece. 


¿Recordáis cuando os dije que NFS me sorprendió pero menos que otro juego de carreras? Pues ese es Ridge Racer Unbounder. Espíruto arcade, gráficos solventes, velocidad y modos de juego... Amantes de la conducción menos realista, preparaos.


El nuevo juego de Goku y compañía (DBZ Ultimate Tenkaichi) estaba disponible, pero realmente no me gustó. Lo encuentro confuso y los combates bastante aleatorios, con un sistema de control basado en  una especie de piedra, papel, tijera muy confusa que ademas interrumpe el ritmo de éstos. Para fans. Sin embargo el nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations sí que me entró por el ojo. Comparten espectacularidad ambos, tanto Goku como Naruto, pero el sistema de control del ninja de la Aldea de la Hoja es mucho más asequible y dinámico. Además parece ser que contará con historias paralelas trabajadas... Mola. 

Saint Seiya: Battle for the Sanctuary es otro de los que me dejó con el culo roto. Me he enamorado hasta las trancas, eso sí, declaro que soy fan tanto de los Dinasty Warriors como de Los Caballeros del Zodiaco. Este cae seguro. Soul Calibur V ni bien ni mal, más de lo mismo. Ah, sí, y un juego de Fórmula 1... otro año más.

Nintendo
La genial Nintendo nos trajo una buena retahíla de títulos muy esperados. Poco puedo decir de juegos como Mario Kart 7, Tetris 3D, RE Revelations o MGS 3 Snake Eater. Algún titulillo más para 3DS e incluso juegos clásicos para probar. El nuevo Super Mario 3D Land es realmente genial aunque debo reconocer que encontré el salto algo lento (y según me confirmaron no soy el único), pero sigue siendo un indispensable. Cosa que no puedo decir de Kid Icarus Uprising, el cual la falta de un segundo stick analógico hace perder muchos puntos...

Por otro lado el mejor juego mostrado sin duda para mi fue Luigi´s Mansion 2. Un auténtico juego indispensable. Al contrario que (y decir esto me duele como si me matárais) The Legend of Zelda: Skyward Sword. Ojo, que no digo que sea mal título,ya que gráficamente me parece una delicia (con muchas cosas mejorables) y su argumento estará a la altura... Pero el control es una auténtica basura. Espero den la opción de usar el mando Clásico, si no me veo comprando la versión para Game Cube... oh, wait...
          
PlayStation
 La obra y milagros de Sony se podría traducir en PS Vita. Todo el mundo como loco por probarla y he de reconocer que a mi me tentó. Pero al final no sucumbí a sus encantos. Eso sí, quien la probó se quedó absolutamente maravillado con Uncharted, su peso y su pantalla. En fin, a ver si arranca mejor que PSP. Por supuesto encontrábamos más grandes títulos (Uncharted 3: La tradición de Drake, Resistance 3, GOW Collection II, ICO & Shadow of the colossus o Dance Star Party) de sobra conocidos por todos. Uncharted 3 me sorprendió con un nivel multijugador basado en un aeropuerto y en el interior de una avión, realmente acojonantes.

Para los más peques también había cositas interesantes, como EyePet y sus amigos, inviZimals, Cars 2, The Mystery Team, Phineas & Ferb o el nuevo Geronimo Stilton: El reino de la Fantasía. También en esta zona encontré Disney Universe aunque luego también lo probé en Wii. Curiosa mezcla entre el concepto Lego y el mundo Disney que, aunque contaba con demasiados bugs y fallos, se mostró entretenido.

SEGA
 De la compañía del erizo azul me quedo sin dudar con dos grandes juegos: Sonic Generations y Mario & Sonic en los juegos olímpicos – London 2012. Ambos son realmente divertidos y no pararon ni un momento en manos de los jugadores. 

Sonic Generations sin dudarlo ha sido otra de las sorpresas de la feria. Apostad por él sin dudar.

UBISOFT
La desarrolladora Ubisoft nos trajo toda su armada de franquicias, con títulos que no pueden faltar año tras año. Juegos como Assassin´s Creed Revelations (con mucho éxito de público, pero yo paso totalmente), Just Dance 3, varios de los carismáticos Rabbids, Driver San Francisco y un divertido Trackmania 2: Canyon, junto con algo más...

Ya lo dije en el E3, pero para mí el ganador absoluto de la feria es Rayman Origins sin dudarlo. Bonito, difícil, divertido y para varios jugadores, esta revisión del título de Michel Ancel hará las delicias de todo de jugadores. Mi familia puede dar fe porque nos tiramos jugando todo lo que pudimos. Chapeau, Ubi, chapeau.
               



Warner Bros
"La Warner" nos pudo mostrar juegos como El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (regulero), Barrio Sésamo – Erase una vez un monstruo (para los más peques y Kinect), o las nuevas entregas de  Lego Harry Potter Años 5-7 y Happy Feet 2. Al mismo tiempo traían bajo el brazo Mortal Kombat y Final Fantasy XIII-2

Pero sin duda alguna podemos decir que Batman era el protagonista. Estatua del enmascarado de Gotham aparte, el irreverente Gothan City Impostors se encargó de dejar el pabellón bien alto con su ácido humor, para que luego Batman Arkham City acabara el trabajo. Incluso se nos ofrecía la posibilidad de competir en algunos juegos contra uno de los integrantes de Rocksteady Studios para ganar suculentos premios... Bien por Warner.


Microsoft
En cuanto a Xbox cabe destacar el remake de Halo, un auténtico ejército de consolas con el GENIAL Gears of War 3 y el increíble Forza Motosport 4, con un despliegue de quedarse con el culo torcido: el juego mostrado por tres televisores en modo panorámico (ver foto). Lo siento mucho sonyers, pero GT5 no tiene nada que hacer. Esto es así.

Mucha morralla encontrábamos también respecto a Kinect, pero entre todo un aluvión de castañas del tipo Bob Esponja y Kinectimals, merece una mención Star Wars Kinect. Pero no por lo que pensáis, si no por putamierder. Así, ya lo he dicho.


THQ
THQ me sorprendió para bien en muchos aspectos. Aparte de que me regalaran Red Bull y un ejem  striptease bastante molón aunque corto, mostraron grandes juegos. Todo el mundo hablaba de su Hummer y sus pilinguis, aunque también de otro de los juegos del año: Saints Row the third. Realmente bruto, loco y enoooooooorme, este sandbox dará que hablar. Ya veréis. También estaba War Hammer Space Marine  (un gran juego, al menos para mí), UFC  (Trainer y Undisputed), Udraw, Darksiders II o WWE´12 entre otros. Va a ser un año agitado para THQ. Eso sí, muchos juegos sólo estaban en forma de video... una pena.

Colorín colorado...
Sé que me dejo alguno, pero creo que están más o menos todos. Me quedé con ganas de probar Mass Effect 3 pero no pude, así como Guild Wars II y varios más, pero no tuve tiempo material, tanto por la cantidad de visitantes como por otros que haceres que me mantuvieron ocupado.

Lo que tengo claro es que la feria necesita un día sólo para prensa y que calidad y cantidad había de sobra. Curioso año se nos presenta por delante... Curioso y costoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario