Buscar!!

martes, 7 de junio de 2011

E3 2011: toda una lección... de aburrimiento.

¿Qué queréis que os diga del E3 de este año? Así en resumen que no pasará a los anales de la historia del ocio electrónico. Si queréis que me explaye más lo haría con adjetivos como aburrido, muermo, soso, descafeinado, soft, predecible, moñas, insulso, vacuo, hueco, chorra... ¿sigo u os haceis una idea?
nnnggggeeeeee
Pues la verdad, no sé por donde empezar. Otros años me he limitado a leer los resumenes de los blogs de los amiguetes y pasando del tema. Supongo que este año por lo de pertenecer a Gamikia decidí implicarme un poco más y tragarme alguna conferencia. Por eso (no engaño a nadie) y porque Project Café me tenía que no me cabía una paja por el culo. La verdad, este año pasará a la  historia como el año de las filtraciones y los errores de las compañías al mandar comunicados o fotos, reventando así muchas de las sorpresas. Tampoco hemos de olvidar que al calificar varios títulos en algunos sistemas de calificación de edades también se dieron a conocer varios secretos.

Que viene Kinect!! Huyamos!!

La conferencia de Microsoft fue un auténtico baile de (oh, sorpresa) shooters y más shooters. Más de lo mismo. Vale, mejor, pero más de lo mismo. Nada más. Ninguna sorpresa excepto quizá la exclusiva de Minecraft. Bueno, sorpresas sí: los afortunados poseedores de Kinect (esa maravilla del universo ludico sexual) resulta que recibirán una orgásmica avalancha de títulos (chorras y mierdosos, pero avalancha al fin y al cabo) con la cual podrán hacer el moñas de mala manera. Aun recuerdo cuando todos dijeron que no veían cómodo el tener que mover un mando para dar un sablazo (sí, por Nintendo y su Wii, no por las cuentas de Sony). Pues si no quieres caldo, toma dos cámaras: ahora puedes hasta jugar a (más) shooters y manejar el menú con tus aspavientos a lo Minority Report... WTF?? Ah, y no me olvido de todo esa morralla de multimedia... ¿De verdad queréis pagar por ver y oir música en vuestras consolas? Yo la quiero sólo para jugar, así qeu en ese sentido me la pela, para eso tengo el PC... Una cosa que no he comentado es que mediante el reconocimiento de voz de Kinect podremos jugar dando órdenes en juegos como Mass Effect 3. Antes de ver si en España esa opción está disponible (porque de todos es sabido que ni las máquinas nos entienden) me gustaría saber más como funciona... ¿Os imagináis tener que leer tooooooodas las preguntas de un juego como Mass Effect? Vale, para la loro de mi suegra, genial... pero yo paso totalmente... Otra soplapollez....

Respecto a la de EA, lo cierto es que ni fu ni fa... no es algo que me provoque más qeu indiferencia. Algún buen título pero más de lo mismo... Bien por ellos, supongo... Más entregas religiosamente creadas, como los dioses mandan... Y la tan cacareada nueva franquicia de Insomniac era (oh, sorpresa again!) un shooter que se parece a diezmil shooter... Insomniac sí que sabe...

En cuanto a Sony, la verdad es que no la vi, me hubiese gustado poder verla. Pero mi TL de twitter estaba petadito de noticias y apuntes (gracias chicos/as!!). Salvando a esa consola con nombre de compresas para abuela, PSVita y su precio, poco más. Vale, que sí, Uncharted 3... pero si todos lo sabíamos ya!! En cuanto al precio de PSVita (250 wifi, 300 3G) hasta que no salga no me lo creo... ¿Xperia Play? ¿Qué?
Rayman Origins... quedaros con su cara...

 Personalmente, creo que la de Ubi fue la más equilibrada. Si alguien me hubiese dicho esto hace dos o tres dias le habría violado repetidas veces de manera muy violenta. Pero es así. Otra vez títulos qeu esperábamos, buenos, grandes y bonitos, pero que esperábamos al fin y al cabo y las entregas de todos los años de sus franquicias estrella... Pero hubo dos cosas que me llamaron la atención. La primera Brothers in Arms: 4 Furious, que me recordó a la peli de Tarantino. La segunda el juego de Tintín, que me pareció promete bastante (espero se parezca a los jeugos de SNES) y que además fue presentado por Spielberg y Jackson. Y la tercera (sé que he dicho dos, pero qué coño, estoy que lo tiro) RAYMAN ORIGINS... aun sigo palote después de verlo. Estoy seguro de que cuando el señor Michel Ancel concibió a Rayman pensó que algún día sería así... Tengo grandes esperanzas puestas en él.




La sensación, sin embargo, que me dejó Nintendo fue amarga. Por un lado estaba ansioso por varios de sus anuncios. Debía por un lado convencer a la gente para comprar una Nintendo 3DS (al igual que Sony con sus portátiles) y por otro presentarnos algun títulillo pasable de Wii y el ansiado Project Cafe... Poco más. Iban a partir la pana. Lo tenían tirado y a Sony y Microsoft se les iba a caer un pedete... Pues no. Tras una gran conferencia empezada por Zelda y sus 25 añazos (me quedo sin remake del de SNES o GB clásica), un buen repaso a algunos lanzamientos para Nintendo 3DS (Luigi´s Mansion 2 o Driver) con muchos videos in game, pasaron a lo que sería la bomba de la ponencia... y me sacan el Wii U (güí llu), que no es otra cosa que un tablet que intenta ser consola que a la vez intenta ser mando que a la vez intenta descolocarnos... Pero no desmintieron nada, no dieron datos... Enseñaron eso sí, varios juegos que deben ser movidos por una consola más potente (el nuevo Metro, Batman Arkhan City, Ninja Gaiden...) que Wii no puede ni empujar (mucho menos mover).

En el video se mostraba lo que parecía una Wii con un aspecto algo distinto debajo de los televisores... Eso se supone que es la consola, pero es tan parecida que a primer vista no se aprecia. No creo que sea el modelo final de su nueva consola... Wii U es un controlador de esta, pero es compatible con Wii... Es un lío, lo sé, así que pasando... Total, resumiendo: Nintendo se portó como una calientapollas (de ahí mi foto anterior).



Yo, por mi parte, me siento un tanto estafado. O al menos decepcionado. Nada que realmente me haya hecho flipar. Me resulta curioso como la gente que estaba en las conferencias estaba todo el rato UUUUOOOOOHHHH!!! AAAAAAHHH!!! EEEEEHHH!!!!... pues qué queréis que os diga... ha sido algo tristísimo. Vale, hay grandes títulos (Darksiders II... ainssss), grandes juegos y tal, pero nada que merezca la pena recordar de este E3...
Llamadme romático si queréis, pero aquí sí que cualquier tiempo pasado fue mejor. Nos tocará esperar al Tokyo Game Show para saber más  y mejor de todo un poco. Entre el video de Konami, penoso y triste (y más si es comparado con la que se lió el año pasado, que parecía qeu estaban de fiesta o venían de ella) y lo poco agil y dinámico que ha sido, lo soso, escaso y tal... la verdad, si lo sé me quedo jugando a mi consola o haciendo cualquier otra cosa... Tenía muchas más ideas que quería haber expuesto, como cosas que he echado en falta o sobre los títulos presentados... Pero es qeu estoy tan decepcionado y hastiado que paso... Eso sí, este año lo mejor del E3 no se ha visto en las conferencias:

Aunque suene a tópico, este año SÍ QUE LAS CHICAS SERÁN LO MEJOR!!

10 comentarios:

  1. No se porque, pero te creo cuando dices que lo mejor serán las chicas XD

    No ha estado mal, pero si esperabas mucha cosa, seguro que desilusiona y mucho XD

    ResponderEliminar
  2. Y más razón que un santo oiga. Nada que añadir, subscribo todo lo que has dicho, hasta la última palabra :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón, para mi ha sido el E3 de la decepción... todo comenzó con la conferencia grabada de Konami y ha terminado con la peor conferencia que he visto en mucho tiempo, la de Nintendo...

    ResponderEliminar
  4. Uffff, es que la conferencia del año pasado de Konami fue de antología... a mi este año la parte de Nintendo de Reggie me pareció mas que de videojuegos de una industria farmacéutica... Un despropósito, sin pasión ni diversión por ningún lado...

    De verdad, era tan fácil hacer algo por lo que recordarlo... Que pena...

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad todo lo que dices, no hay mucho que aportar a tu entrada.

    Con esto de las filtraciones queriendo o sin querer, Twitter y demás, ya se sabía prácricamente toso lo que se iba a presentar, de hecho en mi caso más que esperar sorpresas esperaba videos ingame, y por eso me ha gustado tanto el de Skyrim, Uncharted y alguno más suelto.

    Al igual que a ti me han llamado la atención el Brother in Arms y el Tintin, no me los esperabapara nada y me han sorprendido.

    Lo que no termino de entender es que antes sorprendían y mostraban, y ahora llegan y en lugar de mostrar solo hablan (me refiero a Nintendo), hacen anuncios de juegos que no han empezado ni a desarrollar como el Smash, sacan el WiiPad este compatible con todo bicho de Nintendo y lo llaman "nueva generación" cuando moverá juegos que mueven otras consolas que salieron hace 5años.
    Salen imágenes de juegos como un Zelda HD y no hacen ni una mención.

    Personalmente no sé como irá porque estoy bastante perdido con el wiiyu, pero ahora mismo y por lo que he visto, me parece una consola que se puede omitir perfectamente hasta la nueva generación real.

    Y de Kinect mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me da miedo, lo que me has dicho, que al final cuando MS y Sony muevan ficha, la wii u (que el nombrecito tela) pase a otro plano, mas exactamente a tomar por culo...

    ResponderEliminar
  7. Para que sepa usted que he leído su entrada en el blog, y se lo he cotilleado entero... le dejo este comentario. Que si no, lo mismo viene usted con el látigo!

    @Rikkura ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, reina!! XDDD pero el latigo, por si acaso, lo tengo siempre encerado...

    ResponderEliminar
  9. Que demonios, digamoslo en alto. Este E3 ha sido el que peores conferencias a tenido a nivel global (que yo recuerde).

    Microsoft con su minority report como dices, ha sido con la que mas me he reido. Una fuente inagotable de gifs. El contenido se puede discutir, pero pche.

    Sony soporifera. Con su ps3 portable. Aqui los contenidos no me han parecido en absoluto malos. Pero ZzzzZzz...

    Y Nintendo yo mas que calienta pollas, diria que ha sido a lo primer polvo. Esperando una serie de cosas pero encontrandote otras xDDD Muy mal manejada la informacion para mi. Y con paranoia colectiva. Eso ha sido impagable.

    ResponderEliminar
  10. Cada E3 es peor que el anterior y todo por lo mismo: maltrato al jugador habitual, a ese que nos va a seguir comprando aunque solo saquemos Jalos y juegos de pew pew, y tratar de ir a por el jugador no habitual (o su cartera). Sony quizás se ha movido un poco entre ambos, pero lo de Microsoft ha sido absurdo. Pobres poseedores de la 360. De Ninty no hablo, aún me dura el mosqueo.

    ResponderEliminar