Buscar!!

sábado, 21 de mayo de 2011

Muere Randy "Macho Man" Savage.

Ayer cuando me enteré de la noticia y la leí en inglés, pensé que era una trama de TNA, no sé qué leí mal o qué fue lo que me lió, pero desgraciadamente no es así. Los que me conocéis ya sabéis lo que me gusta el wrestling y como este blog es mío (y como hice con la retirada de Edge) no podía si no rendirle un (modesto) homenaje al gran Macho Man. Desde aquí, gracias y...

...descanse en paz, Maestro.

El gran wrestler americano Randy Poffo, más conocido como Randy "Macho Man" Savage murió ayer día 20 de mayo eb Tampa (Florida, EE.UU.). Al parecer el luchador sufrió un ataque al corazón mientras conducía su coche ( Jeep Wrangler 2009) invadiendo el carril contrario y chocando contra un árbol. Afortunadamente su esposa Lynn que le acompañaba sufrió sólo heridas de poca consideración. 

Randall "Randy" Mario Poffo (15-11-1952) más conocido como "Macho Man" Randy Savage alcanzó la fama en la WWE de finales de 80 y principios de los 90, cuando aun era WWF, para seguir después su trayectoria en la WCW hasta su retiro a principios de 2000 aunque estuvo un poco tiempo luchando también en TNA. Fué seis veces world champion (cuatro para WCW y dos con WWF), aparte de ser King of the Ring en 1987 y vencedor de la World War 3 en 1995, que era un evento de la WWF (un battle royal de sesenta hombres en tres rings).

 Randy era luchador de segunda generación, ya que su padre Angelo lo fue antes que él (así como su hermano Lanny). Sus inicios se remontan a los 70 con el personaje "The Spider Friend", similar a Spider-Man. Espero que todos podais recordar que tenía un papelito en la película de 2002 del héroe atrepamuros haciendo de luchador... Es curioso. Como iba diciendo, comenzó su carrera como wrestler a tiempo parcial compaginando su carrera de jugador de baseball, cambiando varias veces su nombre de luchador, hasta que su padre creó la ICW (International Championship Wrestling) pensando en dar una mejor carrera a sus hijos. Finalmente, el campeonato no terminó de despegar y acabó junto con su hermano en los que se consideraban sus directos competidores: la CWA  (Continental Wrestling Association) del por entonces ya famoso Jerry Lawler.
58 años tenía cuando murió

En el 85 firma con la por entonces WWF (ahora WWE) y debutó junto la manager Miss Elisabeth, tras rechazar a casi todos los managers de la empresa. El 7 de noviembre del 85 debutó venciendo a Ivan Putsky, Ricky Steamboat y Dynamite Kid, pero perdiendo contra Junkyard Dog. En febrero del 86 ganó el Campeonato Intercontinental contra el mismísimo Tito Santana. El resto es Historia: combates estelares en Wrestlemania, formó parte de The Mega Powers junto con Hulk Hogan (gobernando la WWF durante los siguientes dieciséis meses), la falsa boda/divorcio con Miss Elisabeth, evento principal en varios PPV, feudos con muchas de las mejores super estrellas del deporte espectáculo...

Adoptaría el seudónimo "Macho King" (Harley Race ostentó antes este sobrenombre al llegar a la WWF) tras vencer a Jim Duggan por el King's Crown Championship y más tarde  "The Macho King" hasta su retirada, aunque volvería como comentarista tras Wrestlamania VII aunque volvió a participar en un feudo contra Jake "the Snake" Roberts y derrotando a Ric "The Nature Boy" Flair para volver a ser campeón en Wrestlemania VIII en el 92. Más tarde Savage y Flair intercambiaron los titulos de la WCW en su feudo del 95-96. Participó en el nWo (New World Order) uno de los mejores grupos del mundillo. También hizo sus intentos en ser actor y músico, sin llegar a sobresalir en ninguna de las dos.
Randy, en todo su esplendor, aplicando su finisher: Flying Elbow Drop.

Personalmente, conocí (metafóricamente hablando) a Randy en la época dorada del wrestling, en los principios de los 90. Lo emitían en Tele 5 los fines de semana por la mañana y madrugaba sólo para poder verlo. Recuerdo que a veces emitían programas de G.L.O.W. (Gorgeos Ladies of Wrestling) con sus machorras y macizas repartiendo. Recuerdo que el ver a las tías repartiendo cera en lugar de la WWF me enfadaba... cosas de no  haber entrado aun en la pubertad (tenía 12 o 13 años). Randy Savage siempre fue de mis favoritos. Me alegró sobremanera el que fuese incluído en algo tan importante (tanto para fans como para las mismas estrellas) como ha sido el videojuego WWE All Stars. Un tributo sólo al alcance de las grandes figuras. Grandes recuerdos para una figura aún más grande. Grande Randy. Gracias y hasta siempre.

You allways be a Champion!! Oh Yeah!!

5 comentarios:

  1. Hace ya un tiempo, vi un documental de luchadores en activo y también veteranos ya retirados. Me impresionó Ricky Steamboat cuando habló de su feudo con "Macho Man". Decía que era una buena persona y tal, pero demasiado meticuloso. El caso es que todavía me acuerdo cuando lo veía en tele5 antes(o después, de eso si que no me acuerdo XD)del humor amarillo, y Randy savage era de mis favoritos, Coño si tenía un muñeco suyo...

    ResponderEliminar
  2. Grande Randy, grande. RIP, bonito homenaje, poco más que añadir

    ResponderEliminar
  3. yo lo descubrí en la temporada dorada del pressing-catch (no me gusta ese nombre) en España, con sus matinales en Tele 5... que tiempos... que nunca volverán, porque desde la era attitude y la caída de WCW y ECW esto ya no es lo que era, es un espectaculo Disney. Supongo que como negocio está bien, pero se ha diluido el espiritu. Eso sí, Randy está luchando ahora con el God of Wrestling, donde quiera que esté... "oh yeah!!"

    ResponderEliminar
  4. Es una gran perdida para todos los fans del wrestling y en especial para los que empezamos con el pressing catch de telecinco, junto con hulk hogan y el ultimo guerrero randy savage era otro de los que mas me gustaba, ademas su estilo su tecnica y agilidad hacian de el un gran wrestler, no habra otro como el.
    -descanse en paz macho man y OOOHHHH YEAAAAHHH!!!

    ResponderEliminar
  5. Descanse en Paz GRAN MACHO MAN RANDY SAVEGE creci con sus golpes y sus rivalidades con Hulk Hogan y Ultimate Warrior como muxos viendolo en T5. RIP Gracias por tan buenos momentos.

    ResponderEliminar