Buscar!!

miércoles, 6 de abril de 2011

ONE PIECE UNLIMITED CRUISE I & II (Wii)


ONE PIECE, la serie


Antes de hablaros de estos juegos para la Wii de Nintendo, me parece que lo lógico es hablar de la serie original, para los despistados. One Piece (Wan Pīsu) del autor Eichiro Oda, es una serie manga (más tarde un anime) que nos cuenta la historia de Monkey D. Luffy, que quiere convertirse en el Rey de los piratas,  encontrando el tesoro One Piece dejado por Gol Roger, el anterior rey de los piratas. 



El manga (cómic japones) se publica desde 1997 en la revista Shonen Jump, llevando unos 61 volúmenes. El anime (serie de animación japonesa) se transmite desde agosto de 1999 (con unos 500 episodios hasta ahora, lo que se dice pronto). Es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump,y en la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los "50 mejores animes y mangas de Japón", One Piece se quedó en el puesto 11º. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre "los 100 mejores animes de todos los tiempos", One Piece quedó en el puesto numero 6.




ONE PIECE en consolas 


 

El anime/manga ha sido versionado a múltiples sistemas antes que a Wii, como es lógico si tenemos en cuenta su éxito y su longevidad... Así a bote pronto, recuerdo las versiones de PSX (que llegaron a salir en nuestro país en los últimos dias de vida de esta consola), varias más para PS2, gameboy advance y nintendo DS. Mención aparte merecen los dos Jump Superstars, en los cuales mezclaban los universos de varias series de éxito de esta revista (Bobobo, DBZ, Naruto...), estando incluida la serie que ahora nos ocupa. Si alguien recuerda algún título más, por favor, que me lo diga.

ONE PIECE UNLIMITED CRUISE I
La primera de las dos ediciones lanzadas en España,  teniendo en cuenta que ambas son la continuación de One Piece Unlimited Adventure (que no llegó a salir de Japón, y que se dividen en dos entregas debido a lo grandes y densas que son (y a la "poca" capacidad de los discos de Wii, claro ^^U). 

El argumento está lleno, como no podía ser de otra manera, de tesoros y aventuras, acción  y comedia. Ya sabéis que no me gusta comentar ni los personajes a fondo ni el argumento, eso os concierne averiguarlo a vosotros. Yo comentaré el juego y su acabado técnico, pero eso sí, tanto si sois amantes de la serie  como si no, deciros tan sólo que el argumento del videojuego ha sido desarrollado por el autor de One Piece, Eiichiro Oda, lo cual ya es una seña de calidad en cuanto al argumento.
En el modo para un jugador,  el modo Historia, tenemos que desvelar el misterio que rodea a unas islas y a un árbol gigante, contando con la ayuda del espíritu Gabri y de nuestra tripulación completa (hasta finalizada la  saga Thriller Bark), esto es, Luffy, Zorro, Nami, Usuf, Sanji, Chopper, Robin, Franky y  Brook, cada uno con sus características, su estilo, técnicas y personalidad. Como es lógico, en este tipo de juegos, al comienzo del modo “Historia” no podremos usar todas, tenemos qeu ganarnoslas, desbloqueandolas y mejorandolas, luchando. La interface de los protagonistas es sencilla y funcional, ya que cuentan con dos barras (azul=vida y naranja=especiales), para no complicarnos... otra cosa es el menú de personajes, donde se puede consultar todo, desde las evoluciones, la experiencia, los tesoros...
El control,sencillo y funcional, combina el botón “A” con el “B” para saltar y el “C” para sprint además de agitar el mando para usar otras funciones y habilidades. Al principio solo podremos atacar con, desbloqueando mas ataques y evolucionándolos, mejorando la utilidad de cada personaje, combinando ataques de dos personajes algo más adelante.Por cierto, que las combinaciones de golpes aparecen en pantalla. Pues bien, si realizamos estos movimientos el personaje entrará en un estado de limite,siendo más dañinos y con más mala leche a la hora de pelear, incluso aumentando los bonus dejados por los enemigos.
Y este menú es algo a lo qeu deberemos recurrir mucho, ya que hay una gran cantidad de objetivos para cumplir y objetos para alimentar a Gabri para poder continuar, pudiendp usar las habilidades de la tripulación para crear objetos, cada uno acorde a sus características, pudiendo almacenarlas en nuestro barco que hace las veces de base de operaciones (que también irá evolucionando con nosotros durante el juego, con más utilidades y apartados).


Los objetos, podemos equiparlos, asignando a los botones de la cruceta (algo parecido a Zelda) y usarlas moviendo el mando de Wii de distinto modo según la herramienta que queramos utilizar. Usuff irá fabricando más espacios para equiparnos,  ya que al principio contamos con tan sólo tres.
 
Las islas en las que nos movemos, son bastante grandes, con gráficos quizá algo confusos. Con esto me refiero a que hay zonas demasiado parecidas entre sí, consiguiendo que a veces nos desorientemos, si bien es en pocas ocasiones. Debido a tal tamaño en las proporciones de la isla, para llegar a nuestro barco/base, contamos con la Kuwagata (un "tirachinas" que se pone en determinados sitios) y el cañón Dondequiera (Franky acabará fabricandonoslo con ciertos objetos y nos deja en algunos puntos de la isla, lógicamente haciendo de hombre bala ^^). Los enemigos irán apareciendo en grupos mientras exploramos, incluso algunas veces siendo necesario el derrotarlos para poder seguir. Normalmente seran marines normales, armados con una espada y/o con escudo, entre otros. También encontraremos jefes y subjefes, tanto autóctonos de las islas, como... ejem... mejor será que lo comprobéis vosotros mismos... Estos combates son muy dinámicos y muy divertidos. Además tened en cuenta la cantidad de personajes a vuestra disposición, lo cual lo hace más variado, si cabe. Estos personajes, realizados en  una deliciosa cel-shading,  aparecen bien proporcionados y el aspecto es notablemente similar al del anime. Se nota que han puesto cuidado en este apartado, como en el del sonido, ya que las voces están en perfecto japonés, lo cual personalmente prefiero a las voces en inglés (aunque ojalá se hubiese hecho en castellano). Lo que sí se ha adaptado al castellano son los textos, con una excelente traducción. Quizá algo que choque a los que sólo conocen el anime en su versión emitida en España, los nombres de los personajes son los originales del japones (por ejemplo, Usuff en vez de Usopp ).



En el modo Versus, se compone de "Batalla en equipo" y "Supervivencia". 
En el modo "Batalla en equipo" primero disputaremos batallas entre la tripulación y los personajes que vayamos desbloqueando en el  modo "Historia". Cada personaje tiene una puntuación, no debiendo sobrepasar el conjunto de personajes seleccionados la puntuación de 10, pudiendo luchar contra la CPU o un amigo en peleas configurables.
En el modo llamado "Supervivencia" el objetivo es, obviamente, enfrentarse a un numero determinado de enemigos en el menor tiempo posible, como en la mayoría de juegos que cuentan con este modo.  esta vez con solo un luchador seleccionable. Este modo no esta disponible desde el principio y hemos de desbloquearlo.

Personalmente, el modo “Vs." me ha gustado, si tenemos en cuenta que es un añadido a un modo para un jugador excelente, una especie de "regalo" para uno o varios jugadores. Quizá echo de menos el poder jugar online, lógicamente y una mayor libertad para personalizar las características de unos combates tan dinámicos y variados, aunque también hay que tener en cuenta que los personajes (aparte de los personajes protagonistas) tienen, quizá,  pocos ataques disponibls. 
 
Para terminar, hacer una pequeña crítica a la cámara, la cual nos deja vendidos en muchas ocasiones y en este tipo de juegos es indispensable controlar la camara correctamente donde y cuando queremos. No debemos olvidar de lo que estamos hablando, un juego dirigido a fans de la serie. Los demás no encontraran más que un título correcto, divertido, pero que lógicamente no comprenderán en su conjunto. Yo, personalmente, lo disfruté enormemente en su día.


ONE PIECE UNLIMITED CRUISE II
 
Argumentalmente, como es lógico, sigue donde lo dejamos con el primero, y en el modo para un jugador nos ofrece más de lo mismo, lo que lo hace, una vez más, un producto destinado a fans. Poco mas que poder abrir puertas y zonas que no se llegaron a abrir en la anterior entrega (la biblioteca, el Soldier Dock System...), o vehiculos como el submarino Tiburón o el Mini-Merry.
 
También, podemos transferir datos de One Piece Unlimited Cruise 1 y en el "Modo Vs." aparecerán los personajes que tuviesemos desbloqueados en éste, así como en el modo "Historia" se transferirán los datos de tus personajes  (PS y PE, nivel de los ataques, etc) lo que quizá haga relativamente el comiezo del juego, aunque podremos empezar la partida en nivel Difícil al comienzo.
 
Los gráficos sí han sufrido mejoras sutiles, sobre tod en lo que a escenarios se refiere, ya que como recordaréis en el primero eran algo "vacios", cosa que en éste se ha solventado, con escenarios muy elaborados en algunas islas e, incluso, se ha retocado a los personajes, mejorandolos, dentro de su estilo cel-shading adaptado a la iconografía de la serie. El sonido sigue igual, correcto... ¿para qué más?

Para concluir, tan sólo volver a recalcar que es un juego DIRIGIDO  a fans, los cuales sabran apreciar todo lo bueno que ofrece un titulo qeu destila cariño. Como dije, los que no seais fans de la serie o el manga, poco mas que un juego correcto (bueno, dos) vais a encontrar. 

Diversión, acción, bonitos gráficos, manga, peleas e islas paradisiacas se ofertan para piratas aventureros ávidos de tesoros y experiencias límite... Yo ya me he calzado las mallas verdes y el sombrero con pluma... Espera, eso es otra movida. Disfrutadlo, piratones. ;P






nota: las imagenes del juego que aparecen en este post son del capitulo II de este juego. Gracias.

15 comentarios:

  1. Impresionante curro te has pegado!! XD. La serie la he visto alguna vez y es bastante divertida, me gusta más que Naruto por que creo que recoge mejor el espíritu del primer Dragon Ball de aventuras y peleas en un mundo lleno de gente extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas.

    Acabo de terminar de leerlo ahora y no puedo más que darte la enhorabuena.

    Incluso me han entrado ganas de jugarlo, y eso que no sigo el anime ni el manga xD

    ResponderEliminar
  3. Nesx, totalmente de acuerdo, sobre esa ambientacion eroticafestivofantastica... le da un caracter al juego/serie que ya quisieran para si muchos juegos... al igual qeu sus personajes.

    Topofarmer, gracias, me alegra infinito que te haya gustado!! y dale una vuelta a la serie, no te arrepentiras

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué bastante al primero, y aunque lo dejé a medias porque era bastante repetitivo, si que tenía bastantes cosas buenas. De todos modos, mi juego de OP favorito sigue siendo el OP Battle 2 de PSone, JUEGAZO !!!

    ResponderEliminar
  5. grandes juegos... aun recuerdo verlos en GAME por cuatro duros en los ultimos dias de la psx

    ResponderEliminar
  6. y no ay de ONE PIECE UNLIMITED CRUISE para ps2 o psp?¿ porke yo no tengo la wii

    ResponderEliminar
  7. y otra cosa @darthkafka aun ay juegos de one piece en la tienda game?¿ plis me puedes decirlo:);)

    ResponderEliminar
  8. Si te fijas en las caratulas del articulo verás qeu sale una de PS2, así que sí que hay. Seguramente podrás encontrarlos baratos incluso nuevos. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Menudo curro te has pegado!
    No me cansaré de decirlo, tus artículos siempre son una fuente de inspiración.
    Bravo, bravísimo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno bueno, y yo que no había visto ésto!?!?

    IMPRESIONANTE, me ha gustado mucho, y me ha dado ganas de volver a mi búsqueda de juegos, que llevaba un tiempo buscando ambos para la wii y no hay quien los encuentre en España porque trajeron pocos y mal al parecer, y en Ebay los venden como si fueran oro.

    Yo personalmente pondría las voces en japonés porque estoy acostumbrado ya al anime, y porque el hecho de que traduzcan los nombres me molesta más que cualquier otra cosa.

    Porque los nombres no están puestos a boleo, o por lo menos no todos: entiendo (aunque me cueste) que a Roronoa Zoro se le llame en castellano "Zorro", pero que a Usopp se le llame "Usuff" no tiene perdón de Dios.
    Se trata de un personaje que miente, es un mentiroso, y en japonés "mentira" se dice "uso o usop" (se dice, que no sé cómo se escribe), de ahí su nombre. Además, que es hijo de Yasopp, y en castellano no cambian el nombre del padre. Encima que Usopp es un japonés de nariz larga (como Pinocho, otro mentiroso), y en la serie en castellano además de cambiarle el nombre le cambian la procedencia, diciendo que es marroquí, de ahí lo de "Usuff"...

    Bueno, tras mi guerra contra el doblaje (y no he entrado en las voces, que tela también), solo puedo decir que me ha gustado mucho este post, y que tengo que buscar esos juegos como sea.

    OLE con el señor darthkafka.

    ResponderEliminar
  11. @OldSchoolGen
    Siento decirtelo, pero este es viejecillo. De Abril creo. Pero al ver al amigo Eskobedoo todo picado en One Piece me acordé de él y pensé que quizá le interesaría conocer unos juegos injustamente tratados...

    @eskobedoo
    Totalmetne de acuerdo con vos, maestro de One Piece. Poco que añadir a tu post, que es justamente lo que opina todo el mundo que ama este manga. Tan sólo decirte, o casi ordenarte, que te hagas con ellos como sea que de verdad es de las pocas adaptaciones del manga que ofrecen algo. Más si eres seguidor, como es el caso.

    Gracias por vuestros post!!!

    ResponderEliminar
  12. los juegos ONE PIECE UNLIMITED CRUISE I y ONE PIECE UNLIMITED CRUISE II se venden en españa? y si se venden, en que tienda?

    ResponderEliminar
  13. Los vendieron hace mucho, ahora no creo que te resulte fácil encontrarlos. Siempre puedes probar por eBay o por las tiendas de segunda mano y ponerle una vela a Santa Rita...

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=one+piece+wii&_sacat=See-All-Categories

    ResponderEliminar
  14. ¿los juegos unlimited cruise 1 y 2 solo son para la wii?

    ResponderEliminar
  15. Si, sorry. Ahora iban a sacar una versión para 3DS, pero no sé si serán dos juegos por separado o uno sólo.

    ResponderEliminar