Buscar!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Mario Sports Mix (Nintendo Wii)

Futbol, Baseball, Karts, Olimpiadas de invierno y verano, Tenis, Golf, incluso combates fisicos, todo esto y más, han tenido que llevar a cabo nuestros queridos personajes de Nintendo... Aparte de sus sagas respectivas, ¿qué nos queda por hacer junto a estos entrañables personajes?
 Pues cuatro disciplinas deportivas más que añadir a tan dilatado curriculum, nada más y nada menos que BALON PRISIONERO, HOCKEY, VOLLEYBALL Y BASKET, todo ello desde el punto de vista de mundo de fantasía de nuestro amado fontanero de Nintendo. Todo muy muy arcade, como nos tiene acostumbrados, como a nosotros nos gusta...
Pero vayamos por partes. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que este juego "made in Nintendo" no está desarrollado por Nintendo -ejem-, si no por la mismisima Square-Enix ,los artífices de las series Final Fantasy o Dragon Quest entre otras. Esto a priori llamativo, no lo es tanto si recordamos que en otras ocasiones ya trabajaron para Nintendo, como en Mario Slam Basketball o Super Mario RPG para SNES. Además, la misma Square nos ha "introducido" algunos de sus personajes, los cuales junto a la plantilla de Nintendo (Mario, Peach, Wario, Diddy, Luigi, Daisy, Donkey, Yoshi, Waluigi, Bowser, Toad y Bowser Jr.) nos dan una plantilla muy aceptable, con la posibilidad (casi infinita) de utilizar los Miis... aunque poco original... Añadir un Moguri, Cactilio y tres personajes de la saga Final Fantasy es quizá habernos dejado con ganas de más... Puestos a pedir, yo habría añadido a Cloud, Vivi Ornitier, Aya Brea... en fin,que con la cantidad de personajes de Square... Aunque eso sí, sólo me he pasado el modo Torneo en Normal de los cuatro deportes, quizá luego salgan más... ya os contaré... pero creo que aparte de cierto Begimo mal nacido, que cambia el sistema de juego a algo parecido a "Kingdom Hearts", poco más abrá...

Bueno, como ibamos diciendo, el juego es puramente arcade, es decir que hay muy pocas reglas, pero mucha diversión y muy rápida.  Lo manejaremos todo a las mil maravillas con el wiimote, pudiendo participar  cuatro jugadores simultáneos en la misma consola, en encuentros de 2vs2 ó 3vs3 con diferentes configuraciones.

Eso sí, deberas estar preparado para el enfoque que suelen tener los juegos del fontanero, es decir, puramente arcade, con tiros especiales, objetos para fastidiar al personal (los caparazones y armas tipicas de estas series), así como características exclusivas de cada tipo de personaje (fuerte pero lento, equilibrado, rapido per debil, etc.)

Aunque el juego es divertido, pierde rapidamente, ya que está claramente enfocado al multijugador, aunque tenemos la posibilidad de jugar contra la CPU (cuatro grados de dificultad) aunque cierto es que la computadora no suele ponernos las cosas muy difíciles, si no más bien todo lo contrario. Incluso da la sensación por momentos que baja su rendimiento para que no perdamos... Es una opinión algo personal, pero aunque esté dirigido a un público mayoritariamente joven, otros juegos similares no son tan tan fáciles... Mario Kart sin ir más lejos en sus niveles avanzados supone un buen reto. Yo,mismamente, en un partido de Basket en la copa Estrella (hay tres, Champiñon, Flor y Estrella) he llegado a terminar un partido 87-21 sin despeinarme... Si bien es cierto que hay unos escenarios más dados al festival de puntuación que otros. Pero algunas veces da la sensacion que ganaremos pase lo que pase...
Recordarte también que ofrece juego a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, lo que en un juego como este es algo muy a tener en cuenta!!

Destacaros también la aparición de cuatro  minijuegos basados en los cuatro deportes, al estilo de lo que pasaba en MARIO Y SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, en los cuales había opción de disfrutar de juegos digamos de FANTASIA (si es que el juego puede tener mayor cantidad de ésta) y que son rápidos y sencillos, muy divertido de jugar a cuatro bandas, más incluso que un partido de cualquier deporte mayor... Me han gustado!!

Este espiritu envuelve todo el alocado juego. Personalmente, lo que me más cuidado me parece han sido algunos escenarios. Algunos son "normales" (si es que en este juego se puede aplicar este termino), pero en otros la locura se desata: desde una marea que tapa la playa y trae conchas de tortuga para usar, a bolas de pimball gigantes, fantasmas gamberros, una balsa que se mueve que hace de cancha, fuentes de agua... Todo es posible en este juego, ve con cuidado... Algo parecido ocurre con el apartado sonoro, ya que es simpatico, loco y adecuado para este tipo de juegos, que a menudo pasa desapercibido por las explosiones, risas o comentarios de los jugadores (tanto reales, como virtuales, ya que todos tienen sus muletillas características).
Para finalizar añadir alguna cosilla. Quizá la selección de deportes es poca: cuatro deportes, pese a ser tan distintos, se juegan todos iguales y casi de igual manera. También los modos de juego, podrían haber añadido alguno más. Como ya he dicho, la dificultad me parece muy muy poco ajustada, aunque sea arcade, para este tipo de juegos. De los deportes elegidos, quiza el que pierde algo de fuerza es el balón prisionero, no sé, lo encuentro algo lento para ser un deporte tan rapido. Eso sí, el juego de volleyball, como buen amante de juegos de este deporte, me ha encantado...

Resumiendo, que me enrollo... Para todos los amantes de Mario Kart y juegos arcade, sin complicaciones, y con algun amigo con tiempo libre, es para los que va dirigido este juego. Si no lo eres, quizá te aburras pronto, ya que el jugar solo, a parte de algun personajes y escenario, poco puede ofrecer, tendras que buscarte otros retos... Pero al menos deberías darle una oportunidad, te echaras unas risas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario