Buscar!!

sábado, 28 de abril de 2012

Mi análisis de Saint Seiya: Batalla por el Santuario

He tenido el honor de hacer la crónica del genial juego de los Santos de Atenea. Lo cierto es que ya iba convencido de que me gustaba, pero vamos, ha sido un placer.

En cualquier caso ya sabéis, PINCHAD AQUÍ y podréis viajar a traves del espacio tiempo y blao blao blao...

Gracias y a ver qué opináis!!

Saint Seiya Senki (Caballeros del Zodiaco Batalla por El Santuario): Análisis



Me niego a empezar mi análisis con la tan manida frase de “este es un juego pensado para fans” y todas esas mierdas. A ver, no digo que sea mentira, pero si alguien necesita que se lo dejen claro en un análisis es para que se lo haga mirar. Estamos hablando de un juego basado en una serie creada en 1986 por el maestro mangaka Masami Kurumada con todo lo que ello conlleva: guión que nos sabremos de memoria, falta de sorpresas, etc. Pero no me toquéis la patata que otras series como Dragon Ball o Naruto lo llevan haciendo mucho tiempo… Sí, soy un amante de Saint Seiya. Y sí, este análisis no va a ser objetivo. Para eso tenéis a la Meri.

jueves, 26 de abril de 2012

Análisis Saint Seiya Batalla por el Santuario (Saint Seiya Genki)

Me niego a empezar mi análisis con la tan manida frase de “este es un juego pensado para fans” y todas esas mierdas. Por supuesto no digo que sea mentira, pero si alguien necesita que se lo dejen claro en un análisis de este juego es para que se lo haga mirar.

Más perdido que un travesti en un congreso del Opus: especial cameos (II)

Después de lo expuesto en la primera entrega de nuestro especial sobre cameos quizá penséis que no nos queda pólvora. Craso error, amigos. Tras exponer las vergüenzas de Capcom, Sega y Nintendo vamos a seguir con el festival de easter eggs como si no hubiese un mañana. Abróchense el cinturón que nos vamos…

miércoles, 25 de abril de 2012

Echando un ratejo: Game & Watch vía navegador

Hace mucho que no hago esta sección y he perdido grandes oportunidades de poner alguna entrada. En cualquier caso, hoy vamos con un ratejo muy especial. Tras el salto lo tenéis, lebreles...

martes, 24 de abril de 2012

Más perdido que un condón en un convento: especial cameos (I)


Varios personajes famosos de videojuegos en The Simpsons.

En este artículo, dividido en dos partes, vamos a tratar los cameos dentro de los videojuegos, siempre como la aparición de un personaje fuera de su contexto habitual, incluída la acepción de easter egg. Todos conocemos ejemplos de ello, así que con este post intentaremos que los más jóvenes y/o despistados pasen un buen rato con los cameos más famosos y curiosos, con la esperanza de que os resulte divertido.

viernes, 20 de abril de 2012

Phantis: güenakas con sabor a tocino ibérico


¿Pero cómo es posible que en un blog de videojuegos nunca se haya hablado de La Edad Dorada del Soft en España? Me cago en todo lo que se menea. Que tenga que venir yo a poner orden en esta santa casa… Mucho japonés loco, mucho americano friki pero siempre nos dejamos lo mejor. Ains… En fin, esto hay que remediarlo. 

jueves, 19 de abril de 2012

Especial Hokuto no Ken en Pulpofrito

Pues según parece me voy animando a volver a escribir. Supongo que el tiempo todo lo cura y no hay mejor medicina que la meditación. En cualquier caso he vuelto a re-escribir mi especial sobre Hokuto no Ken para Pulpofrito.com ya que les hacía ilusión, cual colegiala preñada de Justin Bieber. Y yo encantado ya que son gente fetén. Bueno, ya sabéis, PULSANDO AQUÍ VAIS DE CABEZA!!! Espero os guste!!

martes, 17 de abril de 2012

Satan o españoles plagiando y demonios jorobando


Es curioso como al pensar en Satan se me vienen varias cosas a la cabeza. La primera de ellas es la leyenda negra que rondaba al juego: varias madres acusaban al juego de inducir a sus hijos a ritos satánicos e incluso se hablaba de maldiciones varias si lo terminabas y no acababas con el mismísimo Satanás, todo cuernos él.

jueves, 12 de abril de 2012

Captain Commando: un nene, una momia, un ninja sádico y un fúquer


Una momia adicta a los cuchillos, un ninja con espíritu de carnicero, un bebé superdotado tan aficionado a la robótica como al wrestling y un superhéroe intergaláctico ochentero total. Si al cuarteto protagonista le añadimos un street brawler de toda la vida tenemos Captain Commando. El juego es un beat ‘em up de corte clásico referente del género, obra de una genial Capcom en su época dorada, cuando era una de las empresas estrellas de la industria y todo lo que hacía se convertía en oro.

miércoles, 11 de abril de 2012

El pulpodcast 1 x 05

Ya tenemos aquí el quinto podcast de Pulpofrito. Esta entrega es muy especial porque tengo una... un... ¿cómo lo llamo? En el podcast se le llama desvarío, así que supongo que será la mejor manera de definirlo. 

Escúchalo tras el salto, lebrel.

martes, 10 de abril de 2012

Action Puzzle Games


Pac-Man (arcade)

Con Action puzzle games nos estamos refiriendo a un género altamente explotado al comienzo de la industria y que hoy día parece volver a renacer gracias a las plataformas de descarga y los juegos indies.

jueves, 5 de abril de 2012

Beneath a steel sky: ciberpunk del de antes

Beneath a Steel Sky fue lanzado en el año 1994. Su guion con detalles de comedia y su ambientación cyberpunk (tan de finales de los 80, principios de los 90), le hicieron rápidamente ocupar un lugar en el corazón de muchos gamers. Que soy un aficionado a las aventuras point & click es algo que no puedo ocultar, pero esta aventura desarrollada por Revolution Software lanzada para Amiga CD 32 y para Dos (PC CD Rom), supuso una gran inversión de tiempo, casi una obsesión, y aun a dia de hoy la recuerdo como si fuera ayer.

martes, 3 de abril de 2012

El pulpodcast 1 x 04

Cabrones, que casi me olvido!!! Ahí os dejo en pulpodcast número cuatro a ver qué os parece. Como siempre podéis dejar vuestra opinión bien por aquí bien en el post oficial. En cualquier caso relajaros y disfrutad!!





lunes, 2 de abril de 2012

Panasonic 3DO: ese oscuro objeto de deseo

No hace mucho os hablé de Virtuoso, seguramente uno de los juegos que estará entre los tres peores de la historia en cualquier lista de cualquier blog de cualquier parte del mundo. Esto es así. Por ello mismo se puede llegar a pensar que 3DO, la consola para la que salió, no dio más de sí y que todos sus juegos son similares. Nada más lejos de la realidad.

Cumplimos un año y no me acordé ni yo

Cagate lorito. Un año hicimos el día 2 de marzo y no me acordé ni yo. Tiene bemoles la cosa...