Buscar!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Neo Geo Portable: dando palmas con las orejas

y no me refiero a esto...
Sé que hace días de esta notica, pero no puedo resistirme a hablaros de lo contento que estoy con esta nueva consola de SNK. 

Ya sabéis todos lo friki que soy con estas cosas y lo cierto es que las noticias sobre esta consola no podían ser más apetecibles... Tras el salto más.
Neo Geo Keitai, como se la conocerá en Japón, nos llegará seguramente bajo el nombre de Neo Geo Portable en un alarde de originalidad. En cualquier caso como digo a mi me la pone dura. Muy dura.

Neo Geo Pocket
Tras el abandono de su Neo Geo Pocket Color lo cierto es que SNK poco o nada más nos ofreció en cuanto a hardware. Afortunadamente las características de la nueva hand held son bastante prometedores. A saber:

  • -Tamaño 170x72x15mm 
  • -Batería de 2200mAh
  •  -2GB de almacenamiento integrado
  • -Ranura para tarjetas SD, 
  • -Salida TV Out 
  • -Conector para auriculares
  • -Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • -Joystick analógico.
  • -Cuatro botones clásicos más otros cuatro en la parte superior.
  • -20 juegos integrados en la memoria:

  1. World Heroes 
  2. Ultimate 11
  3. Top Player's Golf
  4. Sengoku
  5. Nam-1975
  6. Mutation Nation
  7. Last Resort
  8. King Of Monsters
  9. Frenzy
  10. Cyber Lip
  11. Fatal Fury Special
  12. Art Of Fighting
  13. Super Sidekicks
  14. League Bowling
  15. Metal Slug
  16. Magical Lord
  17. Baseball Stars Professional
  18. Samurai Shodown
  19. King Of Fighters '94
  20. Fatal Fury.
Ahí es nada. Vale que la lista es totalmente mejorable dependiendo de quién la mire. Para mí por supuesto sobran todos los de deportes, pero bueno. Además que el KoF94 lo habría sustituido por el KoF98 por supuesto. Pero hay dos detalles que me la ponen morcilla estile deprisa: la salida para conectarlo a una TV y la ranura SD.

Si se le pueden añadir roms sin problema vamos a por ella de cabeza. Por supuesto falta ver si se distribuirá en España y a qué precio saldrá finalmente. Si no, lo primero via eBay siempre es fácil pero lo segundo habrá que valorarlo ya que contamos con emuladoras muy potentes a precios muy competitivos... Pero a priori mi atención la tiene. Ahí os dejo unas fotejos para que digáis qué os parece.





Pronto esto volverá a repetirse...

2 comentarios:

  1. A mi hay dos cosas que me escaman, la pantalla la primera, por que ningún juego de Neo Geo esta en 16:9, la segunda los botones L y R, aunque se puede explicar como "hotkeys", pero me he llegado a pensar que es hasta fake.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el jostick no es analógico, es una palanca con 8 direcciones y sin grados de inclinación, es como el de Neo Geo Pocket y el de Neo Geo CD, y es una auténtica pasada, es la mejor "cruceta" de la historia.

    ResponderEliminar