Buscar!!

martes, 14 de febrero de 2012

La ninia de mis ojos (XV): PlayStation 2 (1/2)

Sé que dije que la siguiente entrega iría sobre PSP, pero al final tenía estas fotos ya preparadas así que le toca a la bestia negra de Sony.

Esta puede que sea la consola de la que más juegos tenga. A ver si os place mi personal colección aunque sí que faltan muchos títulos que he vendido/regalado. En cualquier caso tras el salto lo tenéis, piratones.


Gran parte del éxito de esta consola se debe a su procesador central (Emotion Engine) y al genial Dualshock 2, su control pad. El contar con un lector de DVD asequible en sus comienzos fue otra de las causas de su éxito. Por unos 500-600€ tenías una consola potente y un reproductor DVD cuando estos costaban cerca de los 1000€. 

La versión PS2 Slim incorporó un puerto Ethernet para aprovechar internet. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola. El modelo original se lanzó en el año 2000 y ha logrado vender 153 millones de unidades aproximadamente siendo la más vendida de la historia, habiendo logrado competir y sobrevivir a sus cohetáneas (Xbox y Nintendo GameCube). Así ha cumplido 12 años de vida teniendo aun títulos recientes en su catálogo. Ahí es nada. Bueno, vale de Wikipedia, vamos a lo que interesa...


La colección una vez más tiene de todo. Eso sí, como siempre todo PAL/Esp, a ver qué os parece.

-Art of Fighting Anthology. Os vais a cansar de ver recopilatorios de estos. Al ser la consola que todos los colegas teníamos y si nos juntábamos en algún lado de pachanga siempre acabábamos poniendo este tipo de juegos tras tanto Tekken y tanto SoulCalibur... Genial recopilatorio del clásico de SNK.

-Beyond Good & Evil. Otra genial aventura del señor Ancel. Con el paso del tiempo se ha ido apreciando más e incluso se  ha reeditado para descarga en esta generación y se ha incluído en un recopilatorio.

-The Bouncer fue mi segundo juego para PS2... creo. Yo lo encuentro un brawler bastante decente y flipante gráficamente para el año en que salió. El sistema de lucha es cómodo y dinámico, quizá se le pueda achacar que los personajes son demasiado Made in Square.

The Bouncer
-Los dos juegos de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco lanzados para PS2 en España para mí son dos juegacos. Pero el factor nostalgia es lo que me hace pensar así. El segundo es quizá algo peor pero yo los disfruté como un perro. Lástima que se saltaran las tramas de Poseidón y Asghard.

-Lo mismo ocurre con los dos Castlevania. La gente no los supo apreciar y quizá si los valoramos como Castlevania pueden llegar a parecer malos, pero personalmente me divirtieron y aun los conservo. Allá cada cual.

-Con los Capcom Classics Collection me pasa lo mismo. La de horas que les habré echado, por dios. Juraría que tenía que el volumen dos, pero no sé si lo dejé a alguien o lo tendré por ahí danzando. Venderlo no, eso seguro. En cualquier caso una delicia para los sentidos.

Capcom Vs SNK 2
-Poco hay que añadir de Capcom Vs SNK 2

-Clock Tower 3. Un genial survival horror.

-Dark Chronicle es la continuación de Dark Cloud, un RPG primigenio para PS2 bastante resultón. La segunda parte mejoraba todo y era flipante.

-La saga Devil May Cry o DMC no tiene que ser presentada. Haced como que el dos no está ahí.

-Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII es un shooter bastante completo que pasó inadvertido o que pusieron verde. Si lo valoramos como un Spin Off y sabemos perdonar algunos fallitos es un juego divertido.

Disgaea: Hour of Darkness
-Disgaea 1 y 2. Dos geniales y alocados juegos de rol que aunaban mala leche y humor a raudales. Imprescindibles.

-De Dragon Ball podéis ver Budokai, Budokai Tenkaichi y Super DBZ. Este último me tocó en un concurso de la revista SuperJuegos. 

-Dragon Quest El Periplo del Rey Maldito es un regalo de cumpleaños y debo reconocer que le eché muchas horas pero no llegué a acabar nunca. Pendiente está.

Freak Out
-Final Fantasy X y Final Fantasy X-II, ambos geniales. El segundo sigo defendiendo que es un incomprendido, que corrió mala suerte. Vale que es muy kawai y todo lo que quieras, pero el sistema de combate es muy divertido y el volver a visitar los mismos escenarios años más tarde mola.

-Freak Out. Indescriptible. Una japonesada locura de plataformas y bufandas con vida propia. Para mí una joya.


-A ver que no me deja girar la imagen. Vaya usted a saber porqué. En fin, seguimos con Final Fantasy XII que no requiere presentación alguna.

-Forbidden Siren, un genial y original survival horror que me regaló momentos inolvidables con su original sistema de cambio de vista. Los que hayan jugado lo entenderán.

La fuga de Monkey Island
-Los que sigan mis andanzas en RetroGamikia sabrán que soy un enamorado de las aventuras gráficas. La fuga de Monkey Island es algo muuuuuuy grande.

-Galerians: Ash es un juego que continúa una histora comenzada en PSone. Una aventura con tintes de thriller psicológico muy notable.

-Genji. Un barrunto de DMC con Onimusha bastante solvente. Mejor que su segunda parte para PS3.

-Gladius es una aventura con toques de rol bastante sorprendente ambientada en la antigua Roma y con gladiadores. Genial para mí, al menos.
-God of War I y II tampoco requiere mayor bombo.

God Hand
-God Hand son ya palabras mayores. Según parece no recibió la acogida que merecía y hoy día es muy buscado. Un título que bebe de todos y de nadie, con mucho humor y locura, hostias y sangre. Mola mil.

-La saga GTA o Grand Theft Auto para PS2 al completo, exceptuando ports de los de PSP. Para mí el mejor siempre fue y será Vice City, a partir de eso, broza nada más.

-Grandia II fue una casualidad. Lo encontré en un bazar a precio de risa. Unos 4 o 5 euros más o menos. No pude resistirme.

Gregory Horror Show
-Respecto a Gregory Horror Show  no sé muy bien qué decir. Esta locura de Capcom a medio camino entre el survival horror, Hanna-Barbera y anime kawai es algo indescriptible. También me salió baratillo.

-El 1vs1 Guilty Gear X supongo es conocido de sobra, así que pasando.

-Hounting Ground. Otro genial survival horror que no recibió bastante apoyo. Una pena, tenía detalles geniales.

-Hyper Street Fighter II es una mezclolanza de todas sus ediciones para al final quedar cojo ya que la CPU está algo descompensada, pero bueno, es un SFII...

-El genial I-Ninja viene a ser lo mismo que un montón de juegos que ya os he comentado. ¿Lo habéis probado? joder, es genial. Plataformas y simpatía, muy divertido y japonés. Recomendable.

-ICO. Nada más que añadir. Magno.

-Hulk: Ultimate Destruction viene a ser un sand box con el hombre verde de protagonista. Bastante divertido y espectacular.
Hulk: Ultimate Destruction

-Indiana Jones y la tumba del Emperador es una genial aventura en la linea de Tomb Raider con bastantes fallos pero todos perdonables. Puede tener uno de los manuales de instrucciones que más me han gustado en la vida, imitando al bloc de notas que lleva siempre Indy.

-James Bond: Todo o Nada es un shooter bastante normalete pero que cumple.

-Jak and Daxter: El legado de los Precursores es el mejor título de la saga. Digan lo que digan. Además he llegado a tener los demás títulos y de esos sí que me deshice. Genial y bonito. Muy oldschool y directo.

-KoF o The King of Fighters no podía faltar. 2000-2001 y NeoWave, bastante divertidos aunque muy mejorables. Genial para las pachangas.

Y hasta aquí mi primera entrega sobre juegos de PS2. La semana que viene más, amiguitos. Como siempre un placer.

14 comentarios:

  1. Me alegra un huevo que tengas el Freak Out de Treasure Mr Kakka, denota un gusto exquisito por lo original y locuno. Estos señores se curraron un engine en el que podías pellizcar el escenario y estirarlo como una goma, original a rabiar, aparte de divertido, lastima que este a 50 miseros Hz.
    Buena selección, pero no te pongo la mia que es de enfermo, XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me queda una segunda parte con tres fotos en lugar de dos. Eso sí, todo PAL, repito una vez más ;)

      Freak Out es una locura y una genialidad a partes iguales. Nadie lo entendió y pasó injustamente desapercibido...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Comorl!!?? Emmmm.... digamos que soy "fans" de las pleis... ¬¬

      Eliminar
    2. ah, o sea, que te refieres a que no te tire de la lengua por tu colección. No? Pensaba que decías que había algo malo ^^U

      Eliminar
    3. Pues no, precisamente por mi colección de ps2....no. xDD

      Por tod@s es conocido mi HAMOR por las consolas de Sony ( y esto es un sarcasmo ).

      Eliminar
    4. Joder,pensaba que lo decías en serio. Pues a mi es la consola que más juegos tengo. No voy a decir que la que más me gusta omejores ratos me ha hecho pasar, pero en un muy buen lugar. La PS3 ya es otra historia

      Eliminar
  3. Buena coleccion a ver que tal la segunda parte. En cuanto a los Castlevania a mi si queme gustaron los dos. Más el segundo que el primero, se noto que corrigieron algunos fallos del primer juego.

    Con el Grandia II me paso lo mismo lo encontre de segunda mano en un game creo que por el mismo precio. Es una pasada el juego al igual que los Disgaea, Clock Tower, Gladius... que son todos muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más por el comment!!!

      Me alegro de coincidir en gustos contigo ^^U

      Eliminar
  4. The Bouncer es una castaña.

    Tu y yo lo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo... pues no. De hecho lo conservo porque yo me lo pasé genial con él. Me encanta y sí, supongo que será una castaña, pero es de esos juegos que a uno le encantan sin saber porqué... me lo pasé muy bien y me gustó. Es grave doctor??

      Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  5. Me alegra ver más gente a la que le gustó el Castlevania y Gladius, el primero fue criticado por ser de la saga que es en 3D y el último no es muy conocido, pero también me parecen muy buenos juegos. Y grande el Disgaea, uno de mis favoritos en su versión para PSP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, si los conservo es que para mí son buenos juegos. Yo disfruté como un enano y los castlevania si se hubiesen llamado Whip Adventure o algo así no habrían tenido problema... el peso de las licencias ;)

      Eliminar