Buscar!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Hobby: ese gran documental

Hace tiempo que quería hablaros de Hobby y puede que ya sea tarde y todo el mundo lo conozca. En cualquier caso estamos hablando de un gran documental, muy divertido y sencillo al que casi podríamos tildar de corto. No por se corto, si no porque tiene espíritu de cortometraje. Tras el salto más si os interesa, of course.


Emitido en el Festival de Cine de Málaga y estrenado en Canal+ tiene un tufillo canalla que tira de espaldas. Su argumento se podría resumir en un viaje de redención. Por supuesto la redención es para Nintendo pues un confeso amante de la compañía tiene  una crisis de fe y no se le ocurre otra cosa más que embarcarse para Japón e intentar hablar con Nintendo. Además todo tiene un porqué: Mario se lo ordena.

Situaciones absurdas, paseos por zonas interesantes, videojuegos y cultura pop japonesa de la mano de un desencantado españolito de pro que ve todo con ojos de Don Quijote. Atención al parque temático de los cojones: Yoyogui Park es de lo más freak que veréis en mucho tiempo.

No faltarán señores japones, frikis japoneses, situaciones frikis y sorpresas frikis. Friki en el buen sentido de la palabra, no el malo. Todo con un toque satírico y de humor que ya quisieran para sí muchas superproducciones. Espero que os guste y que me dejéis alguna opinión.















7 comentarios:

  1. La verdad es que me lo vi hace mucho tiempo y el documental es muy bueno y es de lo único de este estilo que hable en mi blog.

    Te recomiendo de él, si no lo has visto, DVD y Made in Japan, corto buenísimo que grabo a la vez que Hobby. Bueno, buscamos como Ciro Altabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DVD es uno y Made in Japan otro? yum yum como sean como Hobby. Tienes enlaces?

      Eliminar
    2. Aqui puedes ver el de DVD

      http://www.ionlitio.com/dvd-el-cortometraje/

      Este el de Made In Japan.

      http://video.google.es/videoplay?docid=8337144550253629031

      Tenia otro con el presentador del Un, Dos, Tres haciendo de su Amigo invisible que tambpoco estaba nada mal...

      Manual Practico del Amigo Imaginario:
      http://www.youtube.com/watch?v=PhJuqXnN_b4&feature=related Parte 1
      http://www.youtube.com/watch?v=8kr-k4Rd12w&feature=related Parte 2

      Eliminar
    3. Joder, qeu colgao este tio, no?? XDD

      Mil gracias.

      Eliminar
  2. Sabía de la existencia del corto de Hobby, pero no se porque narices mi cerebro lo había borrado y no lo he visto.... Voy a hacerlo ahora mismo, porque he visto unos minutos y parece que no tiene desperdicio :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias por recordarmelo ;) y por los enlaces de Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, señor. Espero lo disfrute y vuelva a decirnos qué le parece ;)

      Eliminar