Buscar!!

viernes, 20 de enero de 2012

La ninia de mis ojos (X): mi colección personal (PlayStation 1/2 )

Y volvemos a la carga con La Ninia de Mis Ojos. Hoy os voy a hablar de mi amada y querida PSone, PSX o simplemente PlayStation. Mi querida gris que me hizo pasar tantos momentos buenos y que supuso la primera incursión de Sony en esto de los videojuegos, antes de ser una empresa sin sentimientos y un atajo de depravados. En fin, que ya sabéis, tras el salto más...
Una vez más recordad que me he tenido que deshacer de varias cosas. Un Legend of Dragoon, un Silent Bomber, Heart of Darkness y alguna cosilla más. Pero esto que me queda espero no tener que venderlo nunca...
Como véis una vez más hay de todo un poco y todo es PAL/ESP. Algunos están incluso precintados. En fin.

MGS VR Missions
-Primero tenemos un glorioso Metal Gear Solid Complete Edition, es decir, el MGS original y el complemento VR Missions. De estos que  yo sepa en España se vendieron muy pocos y tuve la suerte de hacerme con este en un baratillo de un videoclub cuando salió PS2 y se querían deshacer de todo lo de PSone. Lo compré nuevo, eso sí, e impoluto sigue.

-¿De Tekken  qué decir? Los tres primeros me encantan  y les eché muchas muchas horas. Ahora canta mucho pero su jugabilidad sigue intacta.

Bushido Blade
-Bushido Blade es un intento made in Square de acercar el realismo a los duelos con espadas. Es realmente extraño pero divertido.

-Guilty Gear. Otro juego de lucha del que no creo que sea necesario decir nada. La conversión es algo ramplera pero se deja jugar y es muy bonito gráficamente. Y la música es UN FUCKING SOLD.

-Command & Conquer Retaliation. Este lo conservo porque me lo regaló un amigo que ya no está entre nosotros. Era suyo y no le gustaba así que me lo dió. Lo guardo como recuerdo.

Pocket Fighter

-Dino Crisis 2 me tocó en un concurso en la revista SuperJuegos. Es  un disco promocional así que tuve que hacerle una carátula ahí como pude. Un gran juego.

-Con Ray Crisis más de lo mismo. Este creo que me tocó en la Revista Oficial de PSone. Un gran shoot´em up.

-Final Fantasy IX, VIII, VII y VI, Final Fantasy Anthology y Final Fantasy Origins. ¿Qué? ¿Que si me gustan los Final Fantasy? Hombreee... algo...

Street Fighter EX Plus Alpha

-El alocado Pocket Fighter no puede faltar en ninguna colección. Divertido, bonito y alocado. Un gran y distinto Vs.

-Street Fighter EX Plus Alpha. La serie EX siempre me ha gustado. Bueno,sus entregas en PSone. Son jugables y divertidos, aunque lo poligonal te puede tirar de culo.

-Marvel Super Heroes vs Street Fighter. Otro clásico de las hostias. Tampoco es una conversión pixel perfect (ni de coña) de la recreativa original, pero es muy divertido y muy digno.

-X-Men Childrem of the Atom. Aunque la versión de Sega Saturn era mejor y contaba con algunas taras, es un juego muy digno. Y me encantan los X-Men. Y las hostias.

-Sin embargo la conversión de Darkstalkers 3 si que es toda una gozada. La cantidad de horas que le echaría yo a este...

En fin, vale por hoy, que os acostumbráis mal XDDDDD

En unos días seguimos con la segunda parte, que aun quedan muy buenos títulos. Hala, a cajcala.

6 comentarios:

  1. La putada de todos estos titulos 2D de capcom que tienes es que en PSX van de culo, comparandolos con Saturn claro, pero mola para tenerlos de colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Saturn jugaba con ventaja en 2D y más si le añadíamos el tan socorrido aumento de RAM, pero qué quieres que te diga, yo me lo pasé genial en su día. Me falta Street Fighter Alpha 3 que fue otro de los que vendí y es una conversión fetén. Siempre he pensado que estos míos al ser de los primeros estaban mal optimizados, pero bueno, a mi me encantan ^^U

      Eliminar
  2. A destacar ese Metal Gear Solid Complete Edition, seguro que no debe ser nada fácil ni barato hacerse con el. Y vaya putada tener que vender esos 3 juegos que has nombrado, espero que al menos te sacaras un buen pellizco con el Legend of Dragoon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el Legend sí, además que lo vendí cuando no me hacía falta, no sé muy bien porqué. En cuanto al MGS C.E. no sé por cuanto rondará ahora.

      Eliminar
  3. XDDD, en la de N64 me ganabas por un poco, aunque teniamos juegos distintos, que yo estoy tan loco que tengo una japo con el Sin and Punishment y el Ogre Battle, XDDD
    En Play tengo bastante cosa, la verdad es que me pillo en buena epoca y con buenos contactos, tengo unas cuantas joyitas de todas las regiones y colores.
    Lo de lucha casi todo en Saturn, que a la Play no le sentaba tan bien la lucha 2D.
    El X-Men de Play es una broma al lado del de Saturn, lastima que no pudieras disfrutar de esa versión. El problema es que no lo programo la propia Capcom, creo que fue Sculptured Software. La de Saturn tampoco se encargo Capcom, pero si Rutubo games, una compañia japo experta en conversiones de arcade y a pesar de los recortes de frames el juego conserva un detalle brutal en escenarios y jugabilidad.
    El Darkstalkers 3 no lo probe al tenerlo en Saturn, pero la verdad, con Capcom ya al mando en las conversiones, se perdian detalles por la limitacion de memoria video de la Play pero se mantenia la jugabilidad, que es lo importante.
    Cuando metas la segunda tanda intentare ponerte una fotico de la coleccion de Play.
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como le comento más arriba al señor fastETC la Saturn daba hostias en 2D como lonas de circo. El Darkstalkers 3 y el SFalpha3 ya van más optimizados. Yo lo achacaba a ser de los primeros y la máquina poco aun conocida, pues no sabía lo de la subcontrata. Estos de Capcom... pues estos dos que te digo si lo petan a base de bien, como el Jojo´s bizarre adventure.

      Deseando ver esa fotejo, señor ^^U

      Eliminar