Buscar!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manduca Mundana (VIII): selección de blogs

Una semana más aquí tenemos Manduca Mundana. Últimamente no actualizo más que mis entradas en Gamikia y esta sección, aunque espero volver a recuperar el ritmo pronto. En fin, a lo que voy.

Una semana más, la crême de la crême de los blogs sobre videojuegos españoles en una selección que de mundana tiene poco... ¿Que no entiendes el porqué del nombre entonces? Pues recupera la primera entrega que ahí lo explico muy bien. Sin  más dilación, pasen  y pónganse cómodos, que la buena comida hay que disfrutarla bien cómodo...


-En Under my mind el tito Laocoont nos vuelve a sorprender con una entrada rebosante de ese estilo tan especial que nos encanta. En Function create world (); nos habla de mundos virtuales, robots, máquinas y señores con complejo de arquitecto.

-Una semana más El pixel ilustre nos desborda con cientos de entradas locas con el sello inconfundible EPI. Esta semana me quedo con la lista de los 10 juegos de Game Cube para Andresito, similar a la que la semana pasada nos presentaba Jarkendia sobre Xbox. También quiero recomendaros Retro Amor de Sonic The Hedgehog made in el tito Gamboi.

-Diario de un jugón vuelve a hervir con las noticias del fúquer de Rub, que por supuesto nadie debería perderse. Ah, y como olvidar que ahora todo el mundo está dándole duro al nuevo Zelda, y más cuando el primo Tiex nos cuenta sus primeras impresiones...

-Esta semana de Desconsolados os recomiendo el análisis de Guardian Heroes que se marca el mercenario blogeril Scope131. En su día os recomendé el de Tiex en su Diario de un jugón y lo cierto es que el juego lo merece.

-Es la última nos presenta esta semana un retro-post muy especial sobre Virtua Fighter genial. Nadie debería perdérselo, así como un nuevo caspa-análisis sobre el inclasificable Rascal.

-Jarkendia en Vida Extra una semana más nos regala un post muy personal. En esta ocasión su lista de 10 juegos de Game Cube que nada tiene que envidiar a la que más arriba os enlazo de El pixel ilustre.

-Como siempre Gamikia es sinónimo de calidad. Una semana más nos regala su Sábado Indie, su Rincón Musical y una genial entrada del mítico Dani Bonus que nos invita a reflexionar. Botoncitos, pantallas y preguntas es su título y prometen  una segunda parte...

-En Metodologic encontramos Reflexiones: la generación perezosa. Un post genial que también nos invita a pensar y que seguro no te dejará indiferente.

-Mi amigo Gred XII nos informa de su particular Wihslist, una nueva sección que comienza con un incunable juego de velocidad: Chase H.Q.

-Games Ajare nos vuelve a traer de todo una semana más. Desde el humor más meme al rock psicodélico de Pink Floyd. Ahí es nada, gente.

-El tito Hazardous nos habla en su Shin Master Hunters de una gran película que aunque no lo parezca es española. Eva es de esas producciones que si fuese americana y protagonizada por Keanu Reeves o Tom Cruise habrían petado la taquilla. Carne de remake hollywoodiense. Tiempo al tiempo.

-Si hay algo que no os podéis perder es el impagable Otakufreaks Channel del amigo Roy Ramker. Estáis tardando en ver su selección de videos. Los lo juro.

-Si queréis reiros un rato, no os dejéis el humor para partirse el cucco de Machacándonos el joystick. Eso sí, también saben ponerse serios y profundos cuando quieren y lo mismo se ríen de Zelda que teorizan sobre la muerte en los videojuegos...

-Para terminar, el descubrimiento de esta semana. Estoy seguro que EST Geek volverá semana tras semana con entradas de gran calidad. Para su primera vez en Manduca Mundana he elegido un genial retro-post sobre Chrono Trigger.

Y nada más por esta semana. Eso sí, no puedo terminar sin pediros un favor. No sé muy bien como empezar ni si lo expondré bien. En fin, el caso es que el tito Adol3 está pasando una racha jorobada y necesita de nuestra ayuda. Varios blogs ya se han unido al llamamiento (como DDuJ o Old School Generation) y lo cierto es que es algo muy sencillo. Tan sólo tendréis que dejar un voto a partir del día 23 de diciembre. Pero no os preocupéis que ya avisaré más cerca de la fecha. 

Así que nada, amigos. Eso ha sido todo por ahora. La semana que viene más de todo. Más post, más calidad, más amiguetes y como no, más pollas...

Espero que al menos os haya resultado interesantes y hayáis pasado un buen rato, gente. Hala, a cajcarla.

13 comentarios:

  1. También me voy a unir al llamamiento por que Adol3 se lo merece!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay lecturas para un rato largo, los días necesitan más horas.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, Metodologic se siente honrada y calentita al aparecer ante tanto crack de la información videojueguil :-D

    ResponderEliminar
  4. Uff, es honor aparecer en una lista de tan gran calidad como es la que hoy ofrece Darthkafka en Manduca Mundana. No se cuantas veces voy a tener que agradecerte que hagas mención de DDuJ por aquí. MUCHAS GRACIAS.

    Por otro lado, es un buen sitio para encontrar aquellas entradas que he dejado escapar a mi lectura, aunque son pocas, la verdad, ya que la mayoría de los que aquí se habla, los sigo en mi RSS ;)

    ResponderEliminar
  5. Eeeh, que ya no somos EsLaUltima, ahora somos Gormitis,digo, Gueimit, digo GameIt.es xD

    ResponderEliminar
  6. Es que eres bueno tanto en retro analisis, como en manduca y en pollas xDDD

    Pues mi voto será para Aol, no lo conozco, pero he coincidido con el en varios blogs.

    Muchas gracias por la manducada a mi blog, aunque en este caso no sea algo de juegos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo Alex!

    Sabrás que antes de ver la cuidada selección y la introducción jachonda voy directo a la última foto, no? Y no decepcionas XD

    ResponderEliminar
  8. @EkonMolina
    Gracias!! De verdad, gracias.

    @gredXII @Spidey
    Gracias a vosotros por tan geniales entradas y a seguir currando!!

    @Tiex
    Si sirve para que descubras algo, me doy por satisfecho ;)

    @Anastasio
    Ein?? lo que??

    @Hazardous
    No tiene que ver con videojuegos, pero tu blog si y esa entrada es de una peli muy interesante... y gracias por tus palabras ^^U

    @J.Garcia
    La última foto es ya un clásico. Además es que si no la pongo enseguida empieza todo el mundo a meterme caña XDDDDDDD

    y gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la mención, Alex.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gran selección de blogs, y gracias también por hacerte eco de esta humilde propuesta, en la que animamos a todos los lectores a votar al bueno de Adol3.
    Los motivos son sobrados pero ahí va uno de peso: poca gente se lo merece tanto como él.
    Un abrazo Alex!
    Y otro para Adol!

    ResponderEliminar
  11. Joder, gracias por la mención tío, a veces el simple hecho de que alguien te tenga en cuenta es motivo para ser feliz. Así que te debo mi alegría!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la mención Alex, espero que muchos aprendan de los Warriors of Goja para ser un verdadero ONVRE :D

    ResponderEliminar
  13. @Adol3
    De nadad, maestro, intentaremos entre todos sacar algo en claro ;)

    @OldSchoolGen
    repito lo mismo, por mi parte tenéis todo nuestro apoyo!! A ver si puede ser que saquemos algo en claro...

    @Laocoont
    Un placer y un honor y a seguir sorprendiendo al personal...

    @RoyRamker
    XDDDDDDDDDDDDD
    Que grande tu channel y tu telesketch y que grande tu blog y que grande Warriors of Goja y que grande todo XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar