Buscar!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Manduca Mundana (I): selección de blogs

Hace tiempo que llevo con ganas de hacer algo parecido a lo que hacen los amigos de Vidaextra pero a menor escala. Me refiero por supuesto a su excelente AYBABTU, y por supuesto no voy a negar la inspiración en tan importante evento cada viernes.

Yo voy a ser, como he dicho, algo más humilde y voy a seleccionar sólo de los blogs amigos. Cada semana intentaré que sea así, ya que cuento con grandes y muy sabios conocidos (y muy jabrones). 

Sin más preámbulos, señores, les dejo tras el salto con la primera edición de...

MANDUCA MUNDANA

Sé de sobra que el título puede sonar a vanal, vacuo y corriente, pero nada más lejos de la realidad. El nombre lo he sacado de una taberna de la serie literaria Mundodisco que algún día tendrá el (dudoso) honor de tener  un post dedicado sólo a ella en este mismo blog.

El nombre de la taberna me parece tan idoneo y a la vez sencillo que si algún día poséo un bar ese será el nombre elegido. Manduca Mundana, comida diaria, normal, sencilla, pero no simple. Manduca Mundana, de la que hacen las abuelas, siempre lo mismo pero mejor que nadie. Manduca Mundana, domingo de paella, migas de vendimia, gachas de mañana fresca...  

Esa es la razón, y por eso os presento las entradas más sinceras y normales del mundo (de mi pequeño mundo) pero que en su sencillez y sinceridad tienen más sabor y calidad que muchas que nos quieren vender... Que las disfrutéis...


 -Vamos a empezar con un poquito de humor con la gente del blog de  TOPOFARMER, con un chiste que me ha traído grandes recuerdos...

-De los siempre geniales PULPOFRITO destacaría su especial sobre Strider. Realmente de mojar las bragas y correrse hasta las rodillas, obra del maestro Evil Ryu, clásico entre los clásicos...


-No menos mítico es el blog del gran Spidey, en el cual nos sorprenden con un indescriptible artículo sobre BIONIC COMMANDO para el cual no encuentro palabras.


-De El Pixel Ilustre voy a recomendar dos. Ambos son obra de Galious, titulándose el primero CUANDO DISNEY HACÍA BUENOS JUEGOS aunque sería más logico decir "cuando a Disney le hacían buenos juegos", ya que la mitad no son de Disney Int. El siguiente es CONTRA-ANÁLISIS DE SHADOW OF THE COLOSSUS por si alguien aun duda de pillarse tan soporífero título...

-Continuamos con la gente de Gamikia con LA ENTREVISTA A GRYZOR 87 realizada por el tito Juan. Genial, aunque si queréis flipar no perdáis de vista las entrevistas de este crack...

-Pasamos a Diario de un jugón  y su especial ANÁLISIS DE L.A. NOIRE, ideal si estáis pensando en sufrir comprar el juego de Team Bondi... si se le puede llamar juego...

-Sobre la muerte de Steve Jobbs seré de los pocos blogs que no ha puesto nada, pero viendo EL ESPECIAL DE APPLE que prepara el maestro Old School Generation poco más puedo añadir.

-Si aún os han quedado ganas, no os perdáis el ESPECIAL SOBRE GUMPEI YOKOI de Otaku Freaks y la genial y alocada MESA TRIANGULAR POST-GAMEFEST del paisano Retrospected.

-También en Pixfans nos regalaron un gran post sobre los inoportunos MOMENTOS "LIEBRE" que no os deberíais perder.

-Para terminar, y con toda la resaca del Gamefest 2011, os dejo CRÓNICA DE VICIOPLANET.NET (aunque tampoco deberíais perderos su genial concurso) así como la GALERÍA DE COSPLAYS de Gamers of Perú.

Vale, lo siento, pero no puedo terminar esta primera Manduca Mundana sin hablaros del genial análisis del primo Lo Peor sobre un pintoresco juego. Lo cierto es que lo podíamos llamar de cualquier manera menos juego, pero bueno. El análisis no lo podréis encontrar en su maravilloso blog sobre cine del güeno, si no en tres blogs distintos (con dos pelotas): BEEGAMER, APORREANDO MI TECLADO y en este mismo blog. Toma ya.

Espero que os hayan parecido interesantes y si os mola el rollito os iré trayendo más cosetas de las que leo en los blogs de esta gentuza.



10 comentarios:

  1. Gracias primo, no llega al caché de lo vuestro pero tampoco es esa la idea ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluir a DDuJ en la lista, todo un honor :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por incluir el artículo de mi compañero pixfall y por compartir el resto de enlaces, hay tanto blog que es imposible seguirlos todos y por desgracia esto hace que nos perdamos muchos artículos interesantes, así que tu nueva sección siempre será de obligada visita al igual que el AYBABTU de Vida Extra.

    ResponderEliminar
  4. @Tiex
    Dudoso honor XDDD aparecer en mi mierdiblog es todo menos un honor ;) Gracias a ti

    @RoyRamker
    comparar esto con el AYBABTU me parece exagerado, pero gracias de todos modos. Sólo busco resaltar algunas cosas que quizá queden en el olvido enterrado como bien dices entre tanto blog... En cualquier caso gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Qué GRANDE es usted Don Alex. Muchas gracias x mencionarnos

    ResponderEliminar
  6. Arggg no sabía que el análisis de ese juegaco aparecía en aporreando mi teclado(gran blog y mejor persona, como se dice por ahí XD). Señor una gran iniciativa ;)

    ResponderEliminar
  7. @Clark
    Gracias a vosotros por los ratos que nos proporcionáis y ser grandes personas...

    @acejosele
    Es lo que tiene hacer las cosas a tres bandas, en cuanto te das la vuelta, pinchito pa´tí

    ResponderEliminar
  8. coño,pero si aquí estaba la galería de cosplay! que honor primo :)

    ResponderEliminar
  9. Honor?? XDDD
    Me alegra que lo consideres así XDDD

    ResponderEliminar