Buscar!!

martes, 4 de octubre de 2011

Impresiones Gamefest 2011



Como todos sabéis el Gamefest se ha celebrado estos días, más concretamente desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. Si bien es cierto que quizá no sea la mejor persona para juzgarlo, voy a dar mis impresiones siempre desde el punto de vista del novato, ya que no pude asistir el año pasado...




¿Ya himos llegau?
Y llegó el día...
Debo reconocer que desde pequeño siempre me han fascinado este tipo de eventos. Siempre que leía en Hobby Consolas o Superjuegos (cuando las compraba, claro) sobre el Toky Game Show o el E3 pensaba que nunca podría ir a una de ellas. Vale que no son ni remotamente comparables, pero imaginad mi cara cuando la organización del Gamefest me confirmó mi acreditación por Gamikia.

 Me sentía como un niño con zapatos nuevos tanto por poder asistir como prensa a un evento de este tipo como por la gente que podría de una vez desvirtualizar e incluso conocer... Decir que me sentía como Paco Martínez Soria en la gran ciudad es poco.

Finalmente llegó el gran día y opté por desplazarme en mi coche, para poder asistir el mayor número de días. Desde Majadahonda lo cierto es que es relativamente cómodo y fácil llegar pese a las primeras informaciones: unos treinta minutos por autovía y tranquilito... Eso sí, al volver a las ocho de la tarde siempre pillaba atasco. 

El tema del aparcamiento es también algo molesto, ya que o dabas mil vueltas a ver si tenías suerte o directamente al parking (15€ como máximo a 2€ la hora). Por cierto, algún gracioso aprovechó  mi viaje a Madrid para rallarme el coche de principio a fin. Bien por él, espero que le salga un cuerno en la nuca y tenga que dormir boca abajo el resto de su vida.

El Gamefest comienza...
 -El jueves a partir del medio día abría sus puertas la feria. Yo llegué a eso de las cuatro y no había mucha gente (si lo comparamos con el sábado o el domingo, claro). Tras una rápida acreditación en la cual no me pidieron el carnet de identidad (?) me dirigí raudo y veloz al interior, siendo fuertemente sorprendido. 

Mis espectativas se cumplieron, más si tenemos en cuenta que no pude ver el del año pasado que era al parecer más pequeño. Lo único que en primera instancia me chocó fue la enooooooooorme tienda de Game nada más entrar. Pero más tarde le sacaría provecho.

La fuerte ambientación sonora enseguida inundó mis oídos, desconcertándome al principio y haciendo que no supiera muy bien donde ir... Pero pronto te aclimatas y empiezas a pensar con claridad, a lo que ayudaba la agenda y el plano que te entregaban a la entrada. Así, me dispuse a probar los juegos que me interesaban  y a conocer gente,  ya que rápidamente me puse en contacto con Rafa Osuna, Ricardo Lázaro y mi gran amigo Oscar "Jarkendia". Lo cierto es que poder disvirtualizar a estos cracks después de tanto tiempo supuso lo mejor de la feria, junto con otros que más tarde intentaré enumerar.

El jueves pasó en un suspiro y cuando me quise dar cuenta la tarde había pasado. Desde aquí recomendaría a la organizacion tener un día sólo para la prensa, organizado en grupos o algo para poder abarcar más o menos el paso por todos los stands e incluso presentar mejor todo lo que ofrecía la feria. E incluso la extraña decisión de abrir sólo por la tarde... pero en fin, como ya he dicho mil veces por twitter la feria es muy mejorable, por supuesto, al contar con tan sólo dos años de vida. He de reconocer por lo que me han contado que ha mejorado mucho con respecto al año pasado...

-Así pasamos al viernes. De los juegos os hablaré en un post aparte, para no complicar mucho este. El viernes lo cierto es que fue un día grande para mí. No pude hablar con casi nadie ni probar mucho (ya lo había hecho el día anterior y me quedaban dos días por delante), pero fue magnífico porque ese día se lo dediqué a mis hijos...


Ataviados con el unforme oficial de Gamikia los pude traer desde primera hora, con muy poquita gente. Teníais que haber visto sus caras al entrar. De sobra os es conocida mi política sobre el tema de que los niños jueguen, siempre como premio y con un horario extricto, nunca entre semana. Pero la ocasión lo merecía y mis hijos disfrutaron como nadie. Desde los cosplays y mascotas, hasta los juegos para su edad, pasando por un trato al público genial, que se volcaba con tan especiales asistentes: los invitaban a jugar, les regalaban cosas, los colaban, les preguntaban qué tal, les indicaban como jugar e incluso jugaban con ellos en juegos algo más complicados. También es justo reconocer que algunos se quedaron asombrados con la pericia de mi  hijo mayor, que incluso les corregía en algunas cosas. El friki nace, no se hace...



-El sábado fue el día completo. Llegué temprano y ya había aglomeración en la entrada, haciendome pensar lo peor. Lo cierto es que tras una complicada apertura del recinto, pronto estaba probando juegos. A primera  hora no había problema pero sobre las 11:30h ya se empezaba a estar algo más incómodo, así que nos retiramos a la sala de prensa, donde pasamos más de dos horas y media hablando, conociendo gente y contando batallitas con el Abuelete Cebolleta Mode on fire.

Grandes profesionales, mejores personas
Tras una charla tan gratificante como productiva, procedimos a renovar energías (vamos, lo que viene siendo comer) para proseguir con alguna ponencia y conociendo a algunos de los RPs de las compañías. 

Tras todo el jaleo, algunos nos fuimos de cena en grupos. Según parece el año pasado sí estuvo mejor organizado porque había menos y los grupos eran mayores. Para mi eso era mejor este año, sin masificaciones y algo más intimo, si se puede aplicar esa palabra para un evento así.



El domingo, debido a exigencias familiares y una hora poco apropiada para dormir, decidí no asistir. Lo cierto es que me arrepiento ya que hubo algunos bloggers que no pude conocer o coincidir con ellos, lo que me apena y entristece sobremanera, ya que era lo más importante de la feria para mí...


En resumidas cuentas...

El Gamefest a mi me aportó algunos contactos y, sobre todo, calor personal. Son tantos y tantos los amigos que he conocido o desvirtualizado que es con eso con lo que me quedo de la feria. Una feria que seguro que va a crecer a mejor con el paso de los años, aunque algunos hayan criticado su comercialidad... Pero seamos sinceros. Primero, es Game quien organiza, se tiene que notar. Al que no le guste que no vaya o que busque otro organizador. Segundo, decidme qué feria o convención no es comercial. En todas o gira en torno a un negocio o ponen tiendas... De hecho yo me aproveché de jugosas ofertas que podías encontrar en el stand de Game, sobre todo en las ediciones coleccionista y limitadas a precios de risa.

Así que hagamos críticas constructivas y no cojamos pataletas innecesarias, que ya somos grandes. Cosas como había que hacer colas de treinta minutos/una hora o había pocas consolas libres pierden su sentido si decides ir el sábado, sabiendo hace tiempo que estaban agotadas las entradas. Está claro que el Gamefest debe evolucionar, pero siguiendo la senda que ha cogido. Profesionalizarse sin olvidar al usuario, resolver problemas y crecer, crecer y crecer, asentándose en un futuro no muy lejano como una feria referente en el sector y, sobre todo, made in Spain. 


Desvirtualizando que es gerundio...
Desde aquí mandar un saludo a toda esa gente que desvirtualicé, que merece tanto la pena y que son grandísimas personas.

Topofarmer (de El blog de Topofarmer), Asuknamun (de Gamers of Perú), Denymetanol, la buena gente de Koch Media, el grandísimo Jarkendia de vidaextra, la gente de Pulpofrito.com (los increíbles Pulpofrito y Zer0SitH), mis compañeros de Gamikia  (Raff Wylde, Dani Bonus y Ricardo Lazaro), Carles de vicioplanet.net, Andresito  y Bruno Louviers de El Pixel Ilustre, Rikkura y Mend00l, MeChAhEaDz de eslaultima.com, Clopezi, Victor Fernandez, Lo Peor, Sergio Cejas "Beld" de Zonapixel, mi hermano gemelo Acejosele de Beegamer, Alejandro "Retro", Aitor "Bonembud", SakuraSF, DSC_faust de Desconsolados, el siempre genial CrazY666D, a esos grandísimos Hijos de Koopa, Zypos, el sin par maestro Spidey, LuismiLorente, la fantástica gente de uno de los mejores podcast del pais (ControlPadUM), Dani Mateo, Retrospect, Eldan Knight, Big Boss, Cesar Manzanera, y las leyendas Evil Ryu y Mr. Karate, junto con el cabronazo lisérgico de Rub...

A todos y cada uno de vosotros gracias!!! No os dediqué el tiempo que merecíais pero queda pendiente para otra vez. Si me olvido de alguien aceptaré latigazos. Así como de los que no pude conocer en persona, como Tiex, Missb0ne y alguno más. Perdón y esa espinita me llevo.

15 comentarios:

  1. Grandes recuerdos me llevo de esta Gamefest11. Sin duda, de lo mejor de la feria fue conocerte en persona. ¡Eres un fenómeno, hermano!

    Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la primera foto tio!!!

    Por lo demas ha sido genial tio. No solo por probar cosicas y ver el ambientillo. Sino sobretodo el poder ponernos los caretos por delante de los avatares y rajar como mamonas durante horas y horas. Me llevo un gran recuerdo y unas grandes charlas.

    El año que viene más y mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. @raff Wylde:
    Sin duda eso es con lo que me quedo, ya que TODOS y cada uno de los que conocí me aportaron calor humano y personal. Debo reconocer que algunos fueron inesperados, ya que solo había quedado con vosotros, Jarkendia y Zer0sith, pero SON TODO grandes personas y personajes. Me quedo con las ganas de pisarle el cuello al Niño Gamba. Sí, también lo concocí (encima con un cosplay del prota de Catherine ¬¬U)

    @Zer0sith
    La primera foto es "cómo me sentí al llegar", de hecho la tenía guardada de hace tiempo porque ya sabía que iba a ser así XDDD

    Un verdadero placer y honor el haber podido charlar con un gran profesional como tú, con una leyenda de este mundillo como tú y con una gran persona como tú, primo.

    Pendiente queda para el año que viene pero con cena incluída (nada de velitas ni mariconadas)

    ResponderEliminar
  4. Pues si no hay velitas no se si iré.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana me das, con ese ambiente videojueguil rodeado por algunos de los más grandes compañeros del sector.
    Sin duda, por momentos así merece la pena amar esta industria.
    Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Una no conocernos en persona..... Por lo que veo, tu conocistes a muchos más que yo jeje

    Lo mejor de la Gamefest, sin duda, conocer a la gente en persona y quitar las redes de por medio. El año que viene repito, solo por eso y la feria pasa a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  7. Una no concernos....?¿ Quería decir, Una pena no conocernos....

    ResponderEliminar
  8. @zer0sith
    A la próxima vienes o las velas te las apago en la espalda... eso sí, sin acritud.

    @oldschoolgenerations
    Las charlas en la zona retro o en la zona de prensa, como las de la cena, han resultado de antología... ¿quizá el año que viene, maestro?

    @Tiex
    Lo mismo pensamos entonces, amigo. Que rabia me dió llegar a casa y ver que tenía tu Mii (y tú el mio), habiéndonos cruzado y no conocernos... cagonlaputa...

    bueno, pendiente queda para el año que viene o antes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hermano ahí estuvimos como unos señores. Me a encantado conocerte en persona que ya tenía ganas. Por cierto, los niños son guapisimos, seguro que han salido a la madre XD

    Un placer y ya estamos ahí el año que viene otra vez ;)

    ResponderEliminar
  10. Joder salgo en la foto, si amplían con photoshop la imagen verán que en las manos de Josetxu sale mi cara reflejada...en serio...que fuerte, que fuerte!!

    En serio, no son ustedes dos hermanos? Pues por el blanco de los ojos yo diría que si.

    ResponderEliminar
  11. A ver si el año que viene se puede repetir, fué un bonito momento, procuraré a la próxima llevarme detrás una cámara, o a ver si optimizo un poco la batería del móvil este, que dura un suspiro y solo pude echar 4 fotos ;-P

    La familia de Álex es tremenda, pero su "OTRA FAMILIA BLOGGERA" ni te cuento ^o^

    PD: Que Grande "volver a ver" a Paco Martinez Soria, es merecedor y debería resucitar algún día por que este señor con la wiiU debe de ser tremendo partiendo nueces y vapuleando políticuchos de tres al cuarto o_O''

    ResponderEliminar
  12. @acejosele
    Doy fe, los niños son igual de guapos que la madre. Gracias a los Dioses del metal. Y ha sido un placer y un honor conocer a mi hermano gemelo abandonado... ;)

    @Laocoont
    El hecho de que te reflejes en una mano me preocupa... O_o??

    En cuanto al tema del ADN no creo que sean necesarias, ya que en mi familia el tema de la sangre es muy importante. ;P

    @Denymetanol
    Al menos en facebook salvamos alguna foto. Yo de 300 que hice solo he salvado 35-40, así que una pena este año las cámaras. Incluso las que le hicieron a Zer0sith con la suya los paletos no se acordaron de enfocar... una puta pena...

    Mis dos familias son una auténtica delicia. Y el señor Martínez Soria es un fúquer de cuidado XDDD

    ResponderEliminar
  13. Aún me leo ahora tu entrada, no tengo remedio xD

    Grande tú, grande tu entrada, y grande tú. Coñe ;)

    ResponderEliminar