Buscar!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Guardian Heroes HD (por el amor de Flash Gordon, GRACIAS)



SEGA nos anunciaba ayer mismo que este pedazo de juegazo de Sega SaturnGuardian Heroes, tendrá un remake para la consola de Xbox Live Arcade en HD. Esta joya de Treasure, que de por sí es una compra con satisfacción asegurada, vendrá con algun que otro añadido que aumentará su valor. Incluirán un modo Arena (12 jugadores), el modo cooperativo será online y vendrá remozado gráficamente... Aunque desde Sega, ya se han apresurado a señalar que podremos desactivar el nuevo filtro, ya que parece que a muy poca gente (a nadie, diría yo) le ha gustado el efecto conseguido. Los gráficos son puro hamor, tanto para nostálgicos como para los no tan nostálgicos.


Recordemos qeu el juego original era un street brawler con toques de RPG, con una duración más que considerable. Con unos gráficos 2d que eran un auténtico delirio (algo por otro lado normal en Treasure), que permitía la participación de hasta 6 jugadores simultaneos, con unos 45 personajes seleccionables, previamente desbloqueados. Además, vamos marcando como evolucionan nuestros luchadores, como en un juego de rol.
La historia está cargada de tópicos del genero de espada y brujería, pero hay un detalle que nos llama la atención: contamos con la ayuda de un guerrero zombi, que hará las veces de guardaespaldas, obediente y fiel. Esta historia, puede verse afectada por ciertas decisiones que tomaremos a lo largo del juego. Para hacernos una idea, de los 30 escenarios de que dispone el juego, para terminar una partida pasaremos sólo por siete de ellos. El camino será marcado por distintas circunstancias y algunas de estas decisiones.

Puro Hamor pixelaco.
El sistema de control era una mezcla entre un beat´em up/street brawler y un juego de lucha One Vs One, pero que tenía tres planos de scroll. Nos desplazábamos entre estos con los botones laterales L/R, cambiando entre uno y otro. Con la cruceta arriba saltamos. Con la cruceta abajo, nos agachamos. No sé si me explico. Además, contaba con un modo Versus que nos permitía participar en todo un juego de lucha, con hasta seis personajes en pantalla, realmente divertido.

Guardian Heroes es uno de los mejores juegos de Treasure y uno de los mejores de todos los tiempos. Si eres poseedor de él, enhorabuena, tienes un pedazo de historia. Si no lo tienes, pero puedes probar el original, no lo dudes, y si no ya estás ahorrando para pillar el de Xbox Live. Treasure is God. Luego no digáis que no os lo digo.
La carátula de la versión japonesa. Me la llevo al WC cuando mi mujer no mira.

4 comentarios:

  1. Tuve la suerte de probarlo en la Saturn, pero en una copia. De entre los juegos originales que tengo de ella aún no lo he conseguido, pero aunque vaya a comprar este de XBLA, seguiré intentando conseguir el original de Saturn. Juegazo donde los haya.

    ResponderEliminar
  2. yo jugué horas y horas en casa de un amigo... en su dia, me ofreció la consola con cientos de juegos, pero no se la compré (aun estaba estudiando)... ToT
    aun me flagelo.
    Al menos tengo la edición de GBA (sé que no es consuelo, pero...)

    ResponderEliminar
  3. Otro que lo tiene pendiente como esa asignatura puñetera de septiembre o el práctico de conducir ( cambiar según casos) ... Será interesante acompañarles espadazo en ristre a toda vela, en tan manga "OVRA DE HARTE"!!!!!!! Pero treasure, no te dejes el Radiant Silvergun, cacho mamonaaaa.... :-P

    ResponderEliminar
  4. ufff, primo, como nos pongamos a decir titulos de treasure que deberían volver... no terminamos!! Son todos PUTAS OVRAS DE HARTE!! VRABO!!

    ResponderEliminar