Buscar!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Beta "Gears of War 3":Primeras Impresiones

Personalmente, debo reconocer que aunque esta saga me encanta, sólo jugué y terminé el primero. El segundo es una asignatura pendiente. Lo tengo ahí, precintado, y nos miramos los dos con cara de "¿y ahora qué?", pero no me decido.




En cuanto al argumento, poco se sabe. Se supone que los locust serán el enemigo a batir otra vez o yo qué sé. Pronto lo sabremos. Pero lo que ahora nos ocupa es la beta proporciana amigablemente por los amigos de videojuegosbeta.


El día 25 de  abril, se abrió la beta. Todos aquellos que poséan un código (por ejemplo, comprando bulletstorm para Xbox360, incluso estos entraron antes OoO) podrán participar en la prueba del multiplayer de GoW3, y ayudar a Epic Games a pulirlo, ya que incluso anima a participar en los foros oficiales para poder solventar los problemas o fallos que tenga. Una gran idea que todas las programadoras deberían implementar en su linea de trabajo.

Pateando pelotas.

    El menú (en inglés) nos ofrece varias opciones:

    -Stats&Awards que no es otra cosas que medallas y premios que iremos desbloqueando al realizar diferentes acciones y situaciones durante el juego (ser el último o el primero en morir, eliminar varios rivales sin diñarla, usando la sierra, revivir a varios camaradas...). Al ganar puntos de experiencia, iremos desbloqueando personajes, armas, texturas para las armas, etc, que se conservarán en el juego final, es decir, que cuando lo compremos, lo conservaremos. Es en este menú donde se configura también la apariencia que tendremos por defecto al comenzar una batalla.

    -Event Calendar. aparte de los eventos semanales que tengan que ver con GoW3, aquí se irán añadiendo y desbloqueando cosas conforme pasen las semanas... yum yum...
    -Modos de Juego Principales: Team Deathmatch  y King of the Hill. Es decir, el de eliminación típico por equipos y el de dominación de un lugar, también por equipos.

    Los escenarios están repletos de posibilidades... yum yum...


    La gestión de las partidas es muy rápida. Siempre hay gente de sobra para una buena partida. Los niveles de experiencia suelen ir mezclados para igualar un poco el asunto, pero no os fiéis, ya que puede haber de todo. Algo que me ha gustado ha sido la total ausencia de lag al jugar.

    El apartado gráfico es genial, con unas texturas muy trabajadas y que se mueven con soltura. La iluminación (sobre todo en el escenario de la grúa, con todo lleno de humo) es genial, denota una agradable evolución. Repito que yo GoW2 no lo he visto en funcionamiento, así que quizá con el dos no exista tanta diferencia. El control y la jugabilidad son más rápidos y fiables.

    El escenario del estadio, épico.


    Según parece, Epic Games ha creado servidores dedicados, en un intento de poder manejar la ingente cantidad de jugadores que seguramente llegarán con el juego final (recuerda, ahora son unas pocas betas) y qeu todo siga igual de fluido, rápido y divertido.


    En cuanto a las armas, nos encontramos con alguna novedad, como la retrolancer que  lleva una bayoneta en lugar de una sierra, para ensartar a los enemigos como pinchitos morunos, además de ser menos precisa. También tenemos  la Digger Launcher, con la que disparas una especie de granada que va bajo tierra y dañando todo a su paso y cuando encuentra al enemigo salta fuera y explota. Flipante.

    Personalmente, creo que esta beta es genial. Epic Games ha dado un "regalo" a los fans (y a la vez será útil para ellos), sin revelar nada del argumento. Todo va genial y rápido, desde las cargas a la creación de partidas. Los gráficos son geniales y cargados de detalles. La jugabilidad, mejorada. El tema de las medallas, trofeos y desbloqueables, genial. Los nuevos mapas (tres por ahora), son auténticos mataderos.

    Una típica escena de Hamor de Gears of War. Bésame, tonto.


    Hasta septiembre no podremos probar la versión final del juego. Pero hasta entonces, tenemos esta beta que hará húmedas las noches de muchos... Y es que a mi el sonido del lancer me pone tontuco... Tanto, que me están entrando unas ganas locas de empezar el GoW2... o qué leches, de volver a pasarme el 1...

    2 comentarios:

    1. Totalmente de acuerdo ^^ veremos como se presenta la versión final del juego pero si es tan buena como la beta sin duda será un juegazo.

      ResponderEliminar
    2. A mi lo que mas miedito me da es luego cuando los servers se masifiquen... pero tengo la pita muy dura con este juego

      ResponderEliminar