Buscar!!

martes, 12 de abril de 2011

EDGE se retira

Edge, el maestro del heel, del deporte espectaculo se retira. Atras quedan grandes momentos. Gracias. Es lo unico que puedo decir.

aqui os enlazo el video traducido por un gachas, con faltas de ortografía, pero se entiende...
 El Edge qeu veis en el ring, no es Edge, es Adam Copeland. No está haciendo ningun personaje, está siendo sincero y él mismo. Al final del video sale incluso el aplauso de los compañeros, abrazando incluso a Dolz Ziggler, qeu era su contrincante ultimamente. Pero más allá del personaje, queda la persona, y como no, la leyenda del Wrestling, ese deporte espectaculo, que para muchos es un balet. Como bien dice Edge, "algunos dicen que no nos hacemos daño... ojala".

Gracias Edge, siempre estarás en mi recuerdo junto a los grandes. Gracias, Adam Copeland, donde quiera que estés. Gracias. Por todas y cada una de tus promos. Por todos tus combates. Por hacer lo que más te gustaba, disfrutando, y haciendo disfrutar al mundo entero. Gracias.

"Se anunció ayer en Raw y se ha hecho un comunicado oficial en WWE.COM. Edge se ve obligado a retirarse. El luchador sufría poca sensibilidad en las manos y le temblaban los brazos, síntomas de Nueropraxia. El lunes pasado todos los talentos pasaron un examen médico. El Doctor Joseph Marron, neurocirujano, ha sido quien ha determinado que Edge no podrá volver a competir. En 2003 Edge se operó fusionando dos discos vertebrales, entre las vértebras c5, c6 y c7. Después de volver al ring tuvo una estenosis de la espina dorsal, un estrechamiento de la columna encima de los discos fusionados. Este estrechamiento ha hecho que cada vez tenga menor flujo del fluido vital necesario para proteger la espina dorsal. Edge no puede volver a competir en este estado, ya que podría quedar parapléjico o incluso morir.

El segmento donde anuncia su retiro en Raw es el siguiente, personalmente creo que hay partes de esta promo en que por primera vez en años podemos ver al Edge de verdad y no su personaje:


Luchador Canadiense se unió a la WWE en 1998, donde destaco en la sección de parejas, junto a Christian, llegando a ganar hasta 14 títulos por parejas, 7 con Christian, también con Chris Benoit, Hulk Hogan, Randy Orton, Rey Mysterio y Chris Jericho. A partir de 2001 empezó a luchar individuales, como secundario, consiguiendo 5 títulos intercontinentales y 1 de los EEUU de la WCW y ganando el KOTR en 2001.

Tuvo rivalidades destacadas con Matt Hardy y Kane por hacerse pareja (también en la vida real) de Lita. Ganó el Money in The Bank en 2005, canjeándolo en 2006 por su primer título mundial, a partir de aquí fue contendiente habitual al título, tendría un segundo reinado en verano y en 2007 se haría campeón en Smackdown, encadenando muchos reinados, cortos, hasta un total de 11. Esto incluye la victoria en la Royal Rumble de 2010 y ser víctima de Undertaker en Wrestlemania 24.

Además Edge nos deja un legado en combates de escaleras y TLCs, su especialidad, unas promos, segmentos y un personaje de psicópata excepcional, y una lista de buenos combates tremenda.

Las declaraciones de otros luchadores al respecto hasta ahora son:

Natalya: Mis pensamientos están con Edge, y muchas gracias por los recuerdos maravillosos, Tu eres un amigo de verdad y nunca lo olvidaré.

Christian: Me he guardado las lágrimas y desde ahora elijo celebrar una de las mejores carreras de la historia de la WWE, no puedo esperar para presentar a Edge en el Hall of Fame.


Esta noche en Smackdown Edge dejará su título vacante y veremos que pasa con el combate anunciado para Extreme Rules."

2 comentarios:

  1. De mis favoritos de la última década.Que pena me da que se vaya...

    ResponderEliminar
  2. a mi, personalmente, mucha. uno de los mejores heels de la historia que valia para hacer de reir y para dar hostias como panes... en fin, espero que se mejore

    ResponderEliminar